Formulario de contacto

    X

    El Blog de Coworkidea

    #makeideashappen!

    Midjourney diseño de mundos artificiales

    21/02/2024

    Midjourney, la herramienta de inteligencia artificial, que está en boca de muchos, llegó a las conversaciones de los almuerzos de Coworkidea despertando la curiosidad de varios de nosotros. En este artículo os invitamos a nuestra conversación del mediodía donde no solo os contaremos de qué se trata esta plataforma sinó que algunos de nuestros happeners usuarios de estas herramientas nos contarán cómo se aventuraron en el uso de esta inteligencia artificial, la cual, hoy es para muchos su mano derecha durante la jornada laboral. 

    (más…)

    Seguir leyendo
    Whatsapp

    Mantengámonos en movimiento

    31/10/2023


    El estancamiento y las horas acumuladas frente al ordenador no son buenas para la salud.

    Levante la mano quien pasa más horas de las que debería sentado sin parar de trabajar. Somos varios, debo admitir.
    Lo cierto es que no está bien, es sano tomarse recreos para movilizar y ponerse de pie, elongar y distenderse. ¿No os pasa que tanto al despertarse como por la noche notais que el cuerpo está duro, como si le faltara aceite a todas las articulaciones? Eso se debe a la falta de movimiento.

    (más…)

    Seguir leyendo

    ¿Para qué sirve ChatGPT?

    26/09/2023

    Ya es un hecho que la inteligencia artificial es capaz de muchas cosas, desde brindar información de todo tipo, hasta crear análisis y contenido de lo que necesitemos. Para entender un poco más de qué se trata le preguntamos a ChatGPT para qué sirve realmente. Esta fue su respuesta:

    Responder preguntas generales sobre una variedad de temas, utilizando información disponible hasta septiembre de 2021. (más…)

    Seguir leyendo
    calle tallers

    After work en Coworkidea

    18/07/2023

    ¿Hay algo más placentero que terminar el día laboral habiendo tachado todo de la lista de TO DO? Sí, salir de Coworkidea y que aún sea de día. Este regalo que nos da el verano nos permite disfrutar del sol y volver a casa habiendo hecho mucho más de lo que la lista de cosas por hacer indicaba.

    Como muchos de vosotros ya sabéis nosotros nos encontramos en el centro de Barcelona, una ciudad que no tiene descanso y a toda hora, sin importar la temporada, os propondrá planes irresistibles.  (más…)

    Seguir leyendo
    Mac Pc

    Macintosh vs Microsoft

    25/05/2023

    Hay muchas razones por las cuales el mundo se divide en dos. Están quienes prefieren Pepsi en vez de Coca-cola o a quienes les gusta más lo salado que lo dulce. Entre las personas que les encanta madrugar y quienes no se pueden levantar de la cama antes de las 9 de la mañana.
    (más…)

    Seguir leyendo

    Friendly reminder: Coworkings rurales

    30/03/2023

    Si eres un nómada digital es probable que sepas de qué se trata la necesidad del cambio y la adrenalina de la adaptación a los nuevos lugares. Tener la necesidad de conocer gente constantemente, de generar contactos o simplemente intercambiar una charla con personas que apenas hablan tu idioma en el office de un coworking. Esos son los síntomas más comunes para detectar a un nómada digital 🙂
    (más…)

    Seguir leyendo

    Ahorra evitando pequeños gastos.

    16/02/2023

    ¿Cuántos cafés compras por día? ¿Y a la semana? Estás respuestas son muy fáciles de calcular y difíciles de evitar que se vuelvan un gasto excesivo al mes. Hoy queremos dejarte algunos pensamientos para tener en cuenta en el día a día a la hora de gastar.

    Para empezar hace falta entender lo qué son los micro gastos: estos son todos aquellos que en el momento de la compra pueden parecer mínimos, pero que en conjunto son un buen porcentaje de tu gasto mensual. (más…)

    Seguir leyendo
    trabajar desde casa en navidad

    Volver a casa en navidad y tener que teletrabajar

    29/11/2022

    Si bien siempre volver a casa de vacaciones es un buen plan, las vacaciones de Navidad son largas…y seguro que hay teletrabajo que hacer. Puede que tener que compaginar la agenda laboral sea algo engorroso, es por eso que en este artículo os daremos algunos tips para tener en cuenta a la hora de trabajar desde casa de vuestros padres.

    Tomad nota de la siguiente lista:

    1- Suponemos que vuestro objetivo principal es pasar tiempo con vuestras familia, así que lo primero que tenéis que averiguar es cuales son los planes y actividades que tienen programadas ellos para en base a eso poder organizaros. (más…)

    Seguir leyendo

    5 aplicaciones curiosas

    28/10/2022

    Antes de empezar a escribir este artículo hemos pensado en la cantidad de aplicaciones móviles que existen hoy en día. Solo para que te des una idea existen en Google Play aproximadamente 9 millones, en App Store 2.5 millones y 700 mil en Windows.

    Lo cierto es que hay aplicaciones de todo tipo: informativas, sociales, de venta e incluso herramientas de seguridad y alertas. Pero hoy queremos comentarte sobre otro tipo de aplicaciones, las extravagantes, las absurdas, graciosas y raras, que probablemente, te llame la atención que a alguien se le haya ocurrido desarrollar.  (más…)

    Seguir leyendo
    estres post vacaciones

    Síndrome postvacacional

    27/09/2022

    El placer de irse de vacaciones empieza desde antes de llegar al destino seleccionado. Organizar el itinerario, contratar excursiones, reservar alojamientos, entre muchas más cosas hacen que el trabajo diario se vuelva menos pesado. La cuenta regresiva al descanso genera una ilusión que de alguna manera logra que las responsabilidades se hagan más llevaderas.

    Ahora bien, pero ¿qué pasa cuando las vacaciones acaban, y con ellas la ilusión de poder desconectarse por unos días? ¿Habéis oído hablar del síndrome postvacacional?

    A continuación os contaremos un poco de qué se trata. (más…)

    Seguir leyendo
    workation

    Workation en Coworkidea

    07/09/2022

    El final del verano se aproxima pero eso no significa que con él las vacaciones. Como cada  verano hemos tenido la oportunidad de recibir en nuestro espacio de coworking a nómades digitales que no solo viajaban porque su trabajo se los permite sino que cuentan con la posibilidad de organizar su tiempo de tal manera de disfrutar de la ciudad de Barcelona como si estuviesen de vacaciones.
    (más…)

    Seguir leyendo

    El nuevo sistema de cotización para autónomos

    29/07/2022

    Estos últimos días, en los espacios comunes de Coworkidea, el tema de conversación fue uno solo, las nuevas tarifas de las cuotas de los autónomos. Un tema que preocupa a gran parte de ellos.

    El lado B del que nadie habla a la hora de hacerse freelance es el coste que conlleva serlo. Muchos creen que solo se trata de la posibilidad de trabajar desde donde quieras. Y sí, es cierto que cuenta con ese pro, pero a la hora de la verdad, las preguntas clave son: ¿Cuánto dinero he de ganar para poder trabajar desde donde quiero? ¿Qué precio tiene el poder trabajar desde donde queramos? (más…)

    Seguir leyendo

    La importancia de la identidad de marca.

    07/06/2022

    ¿Tienes una marca o piensas en crear una? necesitas crearle una identidad que refleje todo lo que esta no puede transmitir en palabras. ¿Podríamos decir que es la parte más poética de su desarrollo? Podríamos. Pero es mucho más que eso, también es mucho diseño gráfico. 

    El primer paso es tener claros los valores de la marca, el público al que apunta, que tipo de producto/servicio se ofrece y lo que queremos que la gente perciba de ella. Una vez que definas estas cuestiones pasamos a la parte más divertida para los diseñadores, buscar la manera de crear una identidad visual que logre transmitir la personalidad anteriormente definida.

    (más…)

    Seguir leyendo
    edición de video
    Barcelona

    ¿Por qué elegir Barcelona para vivir?

    10/05/2022

    ¿Qué tiene Barcelona que muchas personas de otros países la eligen como su casa? ¿Por qué la eligen?

    ¿Será por qué su clima permite disfrutar con gracia de las cuatro estaciones? ¿Será por qué tiene mar y montaña?

    Queremos saberlo todo y por eso le preguntamos a nuestros Happeners que vienen desde otras partes del mundo por qué decidieron vivir y disfrutar de Barcelona.

    (más…)

    Seguir leyendo
    usando herramientas de organización
    tips dormir bien para ser productivo

    Salas de reuniones para ti y tu equipo.

    14/01/2022

    Existen muchos tipos de reuniones. Reunión de agenda, los lunes a primera hora de la mañana, reunión de brainstorming, de corrección, de presentación, de coordinación e incluso de trabajo puro y duro. 

    Lo cierto es que así como existen muchos de tipos de reuniones, existen pocas formas de llevarlas a cabo. Presenciales o vía teleconferencia*, por zoom, teams o la plataforma que más os guste.

    (más…)

    Seguir leyendo

    Balance de fin de año o de inicio

    29/12/2021

    Puede ser que este sea un balance más de fin de año. Pero puede que esto lo estéis leyendo en cualquier momento del año. Así que solo será un balance.

    Lo cierto es que estamos a 3 días de terminar el año y ya hasta Spotify nos dijo cuáles fueron las canciones que más escuchamos y los artistas que nos acompañaron hasta altas horas de la noche trabajando.

    (más…)

    Seguir leyendo
    Afterwork

    Terrazas en «territorio Coworkidea»

    16/09/2021

    Siempre es buena idea descontracturar la semana con una cerve en buena compañía y si es a “tiro de piedra” del lugar donde trabajas mucho mejor. Si eres uno de nuestros happeners aquí te dejamos un par de ideas de las terrazas más cercanas a Coworkidea.

     

    (más…)

    Seguir leyendo

    Cómo hacer que tus videollamadas sean productivas

    27/07/2021

    ¿Cuántas veces terminamos una reunión y pensamos “podría haber sido un mail”?

     

    Parece que se ha tomado a la videollamada como algo vital, ¿realmente es necesario realizar tantas? ¿antes nos reuníamos tantas veces como videollamadas hacemos ahora? No lo creo.

    Esta es una pregunta que en épocas de trabajo remoto, por no decir de pandemia, se ha vuelto cada vez más frecuente. En este artículo te daremos tips a tener en cuenta para hacer que tus reuniones sean 100% productivas.

    (más…)

    Seguir leyendo
    Chica aprendiendo idiomas online desde una app

    6 Aplicaciones para aprender idiomas estés donde estés

    01/07/2021

    Hoy en día podríamos decir que existen aplicaciones de todo tipo. En esta oportunidad te queremos mencionar algunas de las que brindan la posibilidad de estudiar cualquier idioma desde la comodidad de tu casa. Es muy probable que muchas ya las hayas escuchado nombrar e incluso las hayas descargado en tus dispositivos en algún momento.

    Pero, la pregunta es, ¿te has dado cuenta de la cantidad de puertas y posibilidades que te puede llegar a abrir el saber un idioma que no sea el tuyo?

    Si estás pensando en alcanzar un crecimiento laboral, en embarcarte en nuevos proyectos o en conquistar algún mercado extranjero, aprender un nuevo idioma puede abrirte nuevos horizontes.  (más…)

    Seguir leyendo
    Mujer consultando una app de alquiler de espacio de trabajo por horas

    Top apps y plataformas para alquilar espacio de trabajo

    17/05/2021

    Cada vez va en aumento el número de personas que necesita salir de casa. Trabajar y vivir en el mismo lugar, ya se ha visto que es contraproducente si se alarga en el tiempo. Como siempre, os recomendamos como mejor opción venir al coworking. Pero si aún no lo veis claro y queréis probar como es la experiencia de trabajar en uno, hoy os hablamos de las apps que te permiten reservar horas sueltas en espacio de trabajo. Yado, Get Croissant, Hours son algunas de las plataformas que permiten hacerlo. ¿Cómo funcionan? Pagas por hora para tener acceso a los espacios con los cuales tienen acuerdos. También algunos proponen planes mensuales, con bolsas de horas. Así puedes elegir el lugar donde te gustaría trabajar, y cambiarlo si te apetece. Son ideales para los que necesitan moverse de zona en la ciudad.  (más…)

    Seguir leyendo
    trabajo en remoto, entre home office y coworking

    Trabajo en remoto: home office vs. Coworking

    16/04/2021
    En la primera parte de esta historia explicamos que el trabajo en remoto ya existía antes de la pandemia, no se ha descubierto nada nuevo en este sentido. La novedad está en el perfil de las personas que ahora teletrabajan, ya que se han añadido los trabajadores por cuenta ajena, es aquí y en cómo está afectando a todos estos empleados de las empresas y a las corporaciones mismas, donde profundizaremos un poco en esta opción del trabajo en remoto.

    (más…)

    Seguir leyendo
    Videollamada en teletrabajo

    Herramientas de videollamadas y comunicación para mejorar tu eficiencia

    19/03/2021

    ¿Qué herramienta era recomendable para hacer reuniones virtuales al último minuto, así improvisado? Parece difícil de creer, pero un año después del principio de la pandemia, con el teletrabajo (casi) obligatorio, todavía no estamos muy seguros de qué plataforma elegir para hacer videollamadas. Bueno, en realidad es normal, cómo explotó la demanda de reuniones virtuales, un gran número de plataformas ha aparecido en el panorama. Para haceros la vida más fácil (y más dulce, por qué así somos en Coworkidea) os queríamos resumir un poco la oferta de plataformas de videollamada y de comunicación en línea y en qué caso las deberías usar.

    (más…)

    Seguir leyendo
    Autónomo sentado en el suelo, consultando su PC

    Cómo sacar el máximo partido a Linkedin si eres autónomo

    05/03/2021

    “Si no estás en LinkedIn, no existes”. Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy muy lejano… oí esta frase de una de mis ponentes favoritas. Me pareció muy dura, pero a medida que iba argumentando tu sentencia, entendí lo que quería decir. Realmente LinkedIn es una plataforma que te permite estar en contacto con otras personas con las que sería complicado coincidir “en el mundo físico”.  Es el “boca a boca” de toda la vida en versión mejorada y enfocada al ámbito profesional.

    (más…)

    Seguir leyendo
    buscador de entrega de comida fresca y sana en coworking, con la foto de un bowl de vegetales de fondo
    Retrato Anouk, emprendedora, sentada delante del ordenador

    Coworker del mes: Anouk Jodry, freelance en comunicación

    13/01/2021

    Coworkidea es un hub perfecto para empezar a emprender. Esta semana nos lo demuestra Anouk Jodry, freelance en comunicación digital, que empezó su proyecto hace un año y medio, en Coworkidea. Acaba de publicar su página web, para dinamizar su actividad y llegar a más público. Aquí va su testimonio sobre su camino de emprendimiento en Coworkidea.

    (más…)

    Seguir leyendo
    autónomo mirando hacía el futuro

    Ayudas para autónomos para hacer frente a la Covid-19 | Otoño 2020

    27/11/2020

    ¿Qué convocatorias y ayudas para autónomos permanecen abiertas? ¿Se pueden esperar otras medidas?

    Los autónomos siguen directamente impactados por la Covid-19. Cuando tienen hijos es probable que tengan que hacer de canguro si la escuela manda a los niños a casa, sin quizás otra opción. Si tienen la mala suerte de enfermarse de la Covid, están ante la obligación de quedarse a casa. Añadimos a este panorama el hecho de depender de sectores duramente impactados por la Covid-19, como por ejemplo el sector de los eventos o el turístico por mencionar solo dos, y la obligación de seguir pagando los gastos de local, proveedores, etc.
    Se hace difícil seguir navegando en estas aguas turbias para los autónomos.

    En este artículo queremos resumir las informaciones principales sobre ayudas para autónomos este noviembre 2020. ¿Cuáles son las ayudas para autónomos que siguen vigentes? ¿Cómo pretende la Generalitat de Cataluña proteger los emprendedores en situación más débil frente a la crisis de la Covid-19 este invierno?

     

    (más…)

    Seguir leyendo
    equipo Creatica retrato
    autonoma haciendo facturación

    Errores a evitar a la hora de hacer tus primeras facturas

    29/09/2020

    Empezar a facturar es unos de los pasos imprescindibles y también más delicados en la actividad de un freelance (junto con todo lo demás). Es positivo y negativo a la vez, ya que no puedes cobrar sin facturar. Una vez te has dado de alta cómo autónomo, viene con el pack de cosas a gestionar. Pack en el que encontramos también el pago de la cuota, la declaración de la renta, el IVA, entre otras cosas, pero eso daría para otro artículo. Aquí encontrarás unas pautas para ayudarte a hacer tus primeras facturas sin equivocarte. Vamos allá.

    (más…)

    Seguir leyendo

    Técnicas para mejorar tu productividad

    03/09/2020

    Dentro del mercado laboral ultra flexible, deslocalizado y súper exigente en cuanto a competencias y soft skills que predomina hoy en día, no es raro buscar la fórmula de la productividad. La necesidad de rendir de una forma eficaz puede ser todavía más acuciante en el caso de los autónomos y de las pequeñas empresas, especialmente cuando llegan los picos de trabajo.

    Ya hemos comentado en otras ocasiones cómo un espacio de coworking puede contribuir a mejorar tu productividad personal y abrirte las puertas a crear nuevas sinergias. ¿Sabías que más del 60% de nuestros coworkers colaboran entre ellos o han trabajado juntos en proyectos profesionales en más de una ocasión?

    La otra clave para que un negocio vaya viento en popa es una buena organización. Para ello hay que aprender a elegir proyectos, a priorizar tareas y a mantener el estrés bajo control. En este otro artículo compartíamos las que, para nosotros, son las mejores apps y herramientas de productividad. Hoy queremos compartir algunas técnicas para mejorar la gestión del tiempo.

    1. Técnica Pomodoro

    Consiste en trabajar en periodos intensivos de 25 minutos, sin interrupciones de ningún tipo, para favorecer la concentración. Estas porciones de tiempo conocidas como pomodoros van seguidas de pausas de 5 minutos sin realizar ninguna actividad. Al completar 4 pomodoros podrás realizar una pausa más larga. El método pomodoro se basa en la idea de que las pausas regulares mejoran la agilidad mental. También evita la multitarea para concentrarnos mejor en lo que tengamos entre manos. (más…)

    Seguir leyendo
    Coworkidea

    7 cosas que no sabías sobre Coworkidea

    08/07/2020

    1. Coworkidea nació hace casi 9 años

    Cuando lanzamos el proyecto Coworkidea, apenas se empezaba a resonar la palabra «coworking«, este concepto que nos hablaba de una nueva filosofía de trabajo era en aquellos días bastante desconocido aún , al menos en España. Quien nos iba a decir que el coworking había llegado para quedarse, asentarse y crecer de la manera que  lo ha hecho. Nosotros lo vivimos tal cual, abrimos un coworking pequeño para unas 20 personas, el primer año y medio con dudas e incertidumbre , los tres siguientes la comunidad fue creciendo y asentándose hasta que pudimos crecer y abrir el segundo espacio, ya un poco más grande, en el mismo edificio.

    (más…)

    Seguir leyendo
    teletrabajo con niños

    Teletrabajo y flexibilidad laboral: cómo se las arreglan los padres ante el cierre de colegios en Barcelona.

    15/06/2020

    Hemos hablado con padres y madres de niños de diferentes edades para saber cómo combinan el trabajo y el cuidado de sus hijos ante el cierre de colegios.

    Desde que en marzo pasado empezó el confinamiento debido a la emergencia Covid-19 muchos padres han tenido que hacer malabares para organizarse en cuanto al cuidado de los menores el tiempo en el que habitualmente están en el colegio.
    La situación ha afectado a más de un millón de alumnos en Catalunya, lo que ha convertido los chats de padres en metralletas de dudas, desesperación y pánico. La pregunta que resuena por todo España es ¿qué vamos a hacer ahora con los niños en casa si tenemos que trabajar?

    (más…)

    Seguir leyendo

    Lecturas (happeners) recomendadas, para amenizar el confinamiento

    01/04/2020

    Como todos sabemos para frenar la pandemia del coronavirus todo el mundo tiene que quedarse en casa. Nos queda todavía una (esperemos breve) temporada de recogimiento en el hogar.

    Nada mejor que los libros y la lectura como forma para aprender y a la vez entretenerse en estos días que pasaremos en casa. En tiempos de crisis hay que estar más despierto que nunca para aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

    (más…)

    Seguir leyendo

    Ayudas para autónomos a causa del coronavirus

    26/03/2020

    Llevamos ya casi dos semanas desde que en España se declaró el estado de alerta debido a la emergencia Covid-19  y una de las preguntas recurrentes entre los trabajadores autónomos es  ¿Tengo derecho  a una prestación por cese de actividad a causa del coronavirus?  Qué pasará con los que trabajamos de freelance en coworking o desde casa y estamos viendo afectada nuestra facturación? ¿Cuáles son, a nivel económico las ayudas para autónomos a causa del coronavirus?

    (más…)

    Seguir leyendo

    Coworking: qué es y cómo funciona

    12/03/2020

    ¿Qué es el coworking?

    Seguramente te ha ocurrido más de una vez. Dices “trabajo en un coworking” y tu interlocutor te mira con cara rara, pensando: ¿Un co… qué? ¿Qué es un coworking? ¿De qué me está hablando?

    La respuesta rápida que solemos dar es que es una oficina compartida. Pero en realidad, la definición de coworking y lo que implica el concepto va mucho más allá. Así que, ahora que estos espacios y formas de trabajo son cada vez más comunes,  vamos a aclarar qué es y qué no es un coworking (más…)

    Seguir leyendo

    10 hoteles en el centro de Barcelona a 5 minutos de Coworkidea

    05/03/2020

    Barcelona es la ciudad que recibe más turistas a lo largo del año, pero también son muchos los que la visitan por motivos de trabajo. Por ello se ha convertido  en uno de los destinos favoritos para los freelancers de cualquier parte del mundo. La tecnología, los nuevos modelos de trabajo y el deseo de no renunciar a conocer mundo por un empleo estable han propiciado la expansión del fenómeno de los nómadas digitales.

    (más…)

    Seguir leyendo
    5 tips espacio de coworking

    5 consejos para aprovechar tu espacio de coworking al máximo

    24/02/2020

    Lo mejor de un espacio de coworking es la comunidad que se crea, es más que una oficina compartida donde emprendedores o freelance comparten un espacio de trabajo. Lo que realmente hace tan importante y valioso un espacio de coworking es poder estar rodeado de talento de ámbitos distintos.

    Si eres nuevo en estos espacios de trabajo, te dejamos unos tips para que aproveches al máximo tu espacio de coworking.

    (más…)

    Seguir leyendo
    10 Tips reunión efectiva
    Conciliación laboral y familiar

    Conciliación laboral y familiar: consejos para mejorarla

    23/01/2020

    La conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los retos más importantes de nuestro día a día, el más importante al que se enfrenta la sociedad actual. Tenemos un modelo laboral en el que las jornadas de trabajo son interminables, con mil cosas que hacer en un solo día y que a veces nos hace descuidar y perder de vista lo que realmente es importante.

    (más…)

    Seguir leyendo

    Zebra, estudio disruptivo especializado en identidad de marca

    21/11/2019

    Entrevista al fundador, Franco Gallo, Happener en Coworkidea.

     Después de haber estudiado administración de empresas en Perú, Franco empieza su carrera profesional trabajando en un banco en el departamento de marketing. Durante 3 años, descubre y cultiva su vocación creativa al mismo tiempo que su interés por el liderazgo de proyectos de publicidad.

    (más…)

    Seguir leyendo

    ¿Oficina compartida o despacho en un coworking?

    13/11/2019

    Hoy queremos hablarte de las oficinas compartidas y los despachos privados en coworkings. Concretamente de las ventajas y desventajas que te ofrecen cada uno. Ahora puedes poner los ojos en blanco y pensar que a veces nuestro blog es aburrido, o esperar un segundo y pararte a analizar en qué punto se encuentra tu carrera profesional.

    (más…)

    Seguir leyendo
    ayudas trabajo

    Ayudas y subvenciones para emprendedores que debes conocer

    29/03/2019

    ¿Tienes una idea y te gustaría emprender pero el dinero es un problema? No estás solo. La financiación suele ser la principal dificultad a la que todos nos hemos enfrentado para crear una empresa. Está claro que no deberías contar con las subvenciones para valorar tu plan de viabilidad económica, pero sí que es importante tenerlas en cuenta porque si cumples con los requisitos para solicitar alguna, te será de gran ayuda para arrancar.

    (más…)

    Seguir leyendo
    cafeterias_preferidas

    Nuestras cafeterías preferidas para desayunar en el Raval

    15/03/2019

    Todo día debería empezar por un buen desayuno y una maravillosa y estimulante taza de café. Si eres de los que antes de trabajar se cuida permitiéndose el placer de hacerlo en alguna cafetería acogedora y con encanto, te recomendamos estos excelentes lugares que son nuestras cafeterías preferidas para desayunar en el Raval…

    (más…)

    Seguir leyendo

    Coliving, un paso más del coworking

    08/03/2019

    Como estamos viendo, la economía colaborativa es la que está impulsando a mover el mundo desde otro prisma y los espacios de Coworking son la cuna para su implementación. Pero si quieres saber hacia donde dirige sus pasos este nuevo modelo de trabajo, te invitamos a que conozcas el Coliving, un paso más del Coworking.
    (más…)

    Seguir leyendo
    Agenda eventos 2019

    Top Eventos Coworking para el 2019

    01/03/2019

    Aquí tienes la agenda de referencia de los eventos más relevantes a nivel mundial, sobre la industria del Coworking.

    Aprende de los fracasos o inspirarte con historias de éxito, estudia cómo se financian los espacios de coworking, conoce nuevos entusiastas del coworking a nivel mundial y busca tu inspiración en ellos. Todos estos eventos te ofrecen una gran oportunidad para establecer contactos y muchas formas de obtener conocimiento sobre este mundo. (más…)

    Seguir leyendo

    Coworking para startups, ¿por qué es buena idea empezar en un coworking?

    22/02/2019

    En artículos anteriores te hemos hablado de todos los beneficios que tienen los espacios de coworking para emprendedores, nómadas digitales o trabajadores en remoto. Esta vez te hablamos de la gran oportunidad que es trabajar en un coworking para todas aquellas empresas incipientes o emergentes que buscan ‘arrancar’ mientras se van ‘estructurando’ o innovando antes de lanzarse definitivamente al mercado. Hoy te vamos a contar por que es buena idea empezar en un coworking para las Startups. (más…)

    Seguir leyendo

    5 Técnicas para reducir el estrés en pocos minutos

    08/02/2019

    En una época donde el estrés está considerado una de las peores ‘enfermedades’ del siglo XXI y mas del 70% de la población lo sufre, los autónomos y emprendedores, no somos ajenos a ello. La gestión del tiempo, el descanso son imprescindibles. Os dejamos también algunas técnicas para reducir el estrés en unos pocos minutos… (más…)

    Seguir leyendo
    realidad aumentada
    Coworking Barcelona
    redes sociales para autonomos
    nueva mudanza coworking

    Consejos para preparar la llegada a tu nueva ciudad de trabajo

    27/11/2018

    Si las mudanzas en una misma ciudad ya son estresantes, cambiar de ciudad solo hace que el estrés incremente. Sin embargo, simplemente con una buena planificación de la mudanza, podemos quitarnos todo ese agobio de encima. Así que, ¡no te preocupes! Siguiendo los siguientes consejos, tu mudanza será lo más amena posible, ¡estate atento!

    (más…)

    Seguir leyendo
    trabajar en casa

    9 buenas razones para trabajar en un coworking

    16/11/2018

    Para las personas que son trabajadores independientes, que son sus propios jefes y que tienen la posibilidad de realizar su trabajo desde cualquier sitio, el hacerlo en casa supone grandes ventajas pero desgraciadamente también supone ciertas desventajas y es que no todo es miel sobre hojuelas. (más…)

    Seguir leyendo
    procrastinacion al maximo
    guia rápida para hacerse autónomo

    La guía rápida para hacerte autónomo

    30/10/2018

    Hoy, nos ha pasado algo que seguramente es muy habitual en un espacio de coworking, un coworker quería un asesoramiento a fondo sobre cómo hacerse autónomo, por dónde empezar, qué sale más a cuenta, dónde hay que ir para registrarse, si se tienen que guardar facturas o no etc… A muchas preguntas hemos sabido responder, pero a la hora de profundizar teníamos muchas dudas. Es por eso que hemos decidido hacer una guía rápida y definitiva para quien quiera hacerse autónomo o autónoma.

    (más…)

    Seguir leyendo
    futuro del coworking
    barcelona ciudad de startups coworkidea

    Barcelona es la ciudad «startup» del sur de Europa

    28/09/2018

    Ya hace un par de años que nuestra ciudad se posiciona muy pero que muy bien entre startups y empresas muy consolidadas de todo el mundo. Algunos expertos ya aseguraban hace años, que Barcelona reúne todos los requisitos y condiciones para ser un Sillicon Valley europeo y quizás estas previsiones que parecían imposibles ya se estén cumpliendo.

    (más…)

    Seguir leyendo
    multitasking myth coworkidea

    Desmitificando el «multitasking»

    21/09/2018

    Dentro de las mil divisiones de la humanidad como los que tienen Netflix o los que no, los de Colacao o los de Nesquik, los de pan con tomate y aceite o sólo con aceite etc… Otra división importantísima sería entre los que creen que el multitasking es bueno y los que creen firmemente que no.

    (más…)

    Seguir leyendo
    Recetas ideales para tus tuppers semanales

    Recetas ideales para tus tuppers semanales

    14/09/2018

    ¿Eres del club del tupper y no encuentras la fórmula para organizarte cada semana? Este post es exactamente lo que necesitas para solucionarlo de una vez por todas. Te damos unos consejos para planificar tus tuppers y también unas recetas fáciles y sanas.

    (más…)

    Seguir leyendo
    generaciones Coworkidea

    Generaciones de Coworkidea

    04/09/2018

    ¿Cuántas generaciones tenemos en Coworkidea y a cuál perteneces tú? Quizás te piensas que eres un o una Millennial y en realidad perteneces a otro grupo… ¿no? Hoy queremos hablar un poco de las distintas generaciones que hay en nuestra bonita comunidad.

    (más…)

    Seguir leyendo
    cuántas horas trabajamos en realidad?

    Concentración: ¿Cuántas horas a la semana trabajamos en realidad?

    09/08/2018

    ¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas trabajas en realidad a la semana?

    En 2016, las estadísticas apuntaban que en España se trabaja una media de 37,7 horas a la semana. ¿No os parece muy poco y poco real? Yo personalmente creo que en Barcelona la media deben ser unas 50 horas semanales, hay mucho workaholic suelto por aquí y también mucho trabajo precario…

    (más…)

    Seguir leyendo
    domicilio social y fiscal

    ¡Qué mareo! ¿Qué diferencia hay entre el domicilio social y el fiscal?

    30/07/2018

    En los últimos años, la globalización de los mercados junto con el boom de los negocios online, el e-commerce y los trabajadores nómadas (o también más conocidos como nómadas digitales), ha producido que la domiciliación de las empresas sea o simplemente parezca algo complicado y dificil de hacer bien. ¿Dónde me tengo que domiciliar? ¿Cuál es la forma de domiciliar mi empresa más beneficiosa?

    (más…)

    Seguir leyendo
    gato botero raval coworkidea
    edificio de oficinas

    Las inmobiliarias y el boom del coworking corporativo

    09/07/2018

    ¿Cómo? ¿Que ahora existe una conexión entre las inmobiliarias y los coworkings? Pues si, ya hace unos años que algunas multinacionales inmobiliarias han empezado a apostar fuerte por los espacios de coworking y de trabajo compartido. Los peces gordos de esta nueva combinación de negocio más conocidos son Regus, Lexington, WeWork, Utopicus, Spaces… entre otros. La tendencia crece y lo que era inicialmente una filosofía de colaboración y sinergias, parece que se está convirtiendo en algo totalmente corporativo, muy enfocado a las empresas y no tanto a los individuos ni a la comunidad.

    (más…)

    Seguir leyendo
    coworking sevilla coworkidea

    Sevilla para nómadas digitales

    21/06/2018

    Cada vez que hablamos de nómadas digitales, viajando y conociendo a gente nueva en cada destino, no podemos dejar de pensar que son unos afortunados y unos valientes. Nos encanta su estilo de vida. Hoy tenemos para ellos y para los trabajadores en remoto o freelancers que quieran cambiar de aires durante un tiempo esta pequeña guía sobre qué hacer y dónde trabajar en Sevilla.

    (más…)

    Seguir leyendo
    city games coworkidea

    City games coworkers

    15/06/2018

    En Coworkidea tenemos una gran variedad de perfiles profesionales y el sector de los juegos de ciudad es uno de ellos, muy interesante por cierto. Hoy queremos presentaros a Alex y a Anna, ambas trabajan en este sector y siempre tienen historias muy interesantes por contar. Les hemos hecho una pequeña entrevista y aquí tenéis las respuestas que nos dieron:

    (más…)

    Seguir leyendo
    Entrevista de Radio a Ruth
    tibidabo bicicletada coworkidea

    Coworkactividades

    25/05/2018

    Ahora que ha llegado el buen tiempo hemos aprovechado para hacer algunas actividades al aire libre en comunidad. Este tipo de actividades más las improvisadas durante la semana son lo que llenan de sentido a todo aquello de «el coworking trasciende el espacio«, que no es recurrente por casualidad, es realmente cómo nos sentimos y cómo lo vivimos.

    (más…)

    Seguir leyendo
    rutine

    Consejos para crear tu rutina de trabajo

    15/05/2018

    Aunque estemos acostumbrados a desarrollar diferentes tareas e incluso al multitasking constante, cuando intentamos hacer un listado de los objetivos que tenemos que hacer a lo largo de la semana se nos hace difícil organizarlo todo. Muchas veces, esta falta de organización o de capacidad de hacer una agenda para optimizar nuestro tiempo hace que nuestra productividad laboral no sea la mejor.

    (más…)

    Seguir leyendo
    agenda barcelona mayo 2018

    ¿Qué hacer este mayo en Barcelona?

    03/05/2018

    ¿Qué puedo hacer este mayo en Barcelona? ¿Qué debo escoger de entre tantos y tantos eventos que encuentro o que me comparten? ¿Cómo puedo saber si valen la pena o no, o si la relación calidad precio es adecuada? Parece imposible que nos hagamos estas preguntas constantemente cuando vivimos en o cerca de… BARCELONA. El exceso de oferta cultural y de eventos en general en la ciudad condal hace que necesitamos siempre que nos ordenen un poco la información o sino caemos fácilmente en el caos. Porque no nos engañemos, improvisar mola, pero un día de vez en cuando, no cada día esperando a ver qué plan guay y diferente nos puede salir… Os hemos creado una agenda del mes con los eventos más destacados y que creemos que merecen más la pena.

    (más…)

    Seguir leyendo
    coworkidea happeners

    10 perfiles esenciales de coworkers

    09/04/2018

    En todo buen espacio de coworking siempre vas a encontrar varios tipos de coworkers, en función no sólo de a qué se dedican, sino también dependiendo del rol que desempeñan dentro de la comunidad. Hemos hecho un listado con los 10 tipos de happeners principales que puedes encontrar en Coworkidea.

    (más…)

    Seguir leyendo
    loneliness freelancers

    ¡No trabajes más solo y en pijama!

    22/03/2018

    ¿Ya has caído a la trampa y te has hecho autónomo/a? Bueno, al principio puede parecer muy complicado , sobretodo por las auto rutinas y horarios flexibles que al final pueden llevar a unos hábitos no muy saludables. La soledad es algo muy común entre los autónomos y autónomas, y no sólo afecta a su autoestima, también interviene en las relaciones sociales y personales.

    (más…)

    Seguir leyendo
    afterwork Coworkidea happeners

    Cuando el coworking trasciende el espacio…

    09/03/2018

    En Coworkidea somos gente muy trabajadora. Nuestros happeners trabajan duro, y es por eso que si vienes a nuestro espacio podrás comprobar en qué silencio y calma convivimos. Pero también nos gusta mucho hacer otras actividades juntos, compartir espacio está guay, pero interactúar y pasárnoslo bien quizás lo sea mucho más 🙂 Y seguramente éso explica lo de la comunidad, la amistad y del hecho que un coworking no es sólo el espacio físico que ocupa, trasciende más allá. Hoy hacemos una recopilación de algunos de los planes chachis que hemos organizado recientemente para todos los gustos.

    (más…)

    Seguir leyendo
    empleados que trabajan en remoto

    ¿Por qué las empresas dejan a sus empleados trabajar en remoto?

    01/03/2018

    Las nuevas tecnologías y tendencias están creando nuevos puestos de trabajo, sobretodo roles digitales que permiten cada día a más y más gente trabajar desde cualquier parte del mundo. El número de gente trabajando en remoto está creciendo por que la nueva generación de trabajadores, los llamados millennials, buscan flexibilidad, inspiración, creatividad, ser más productivos, tener mas bienestar y un buen balance trabajo/vida personal. Además, cada vez se valora más el poder tener conexiones con otras personas que trabajen en distintos mercados y empresas, así como descubrir nuevas ciudades, gente y culturas. Definitivamente, la forma en cómo trabajamos ha dado un giro de 360º, y las empresas tienen que hacer un cambio de chip si quieres conservar a sus trabajadores más talentosos y productivos.

    (más…)

    Seguir leyendo
    fengshui en tu escritorio

    Feng Shui en tu escritorio

    20/02/2018

    ¿Aplicas algún tipo de sistema para ordenar tu escritorio? Hoy te proponemos algunas «tips» o consejos para poder ordenarlo siguiendo algunas pautas del Feng Shui. Y algunos o algunas me preguntaréis: ¿y qué es eso? Pues el Feng Shui es un arte milenario chino que dentro de Coworkidea intentamos aplicar siempre que podemos, en el cual la posición de los objetos influyen positivamente en el flujo de la energía dentro de un espacio. Este arte tan antiguo nos enseña a colocar y a diseñar nuestro propio entorno para favorecer o beneficiar aquellos aspectos de nuestra vida que deseamos mejorar.

    (más…)

    Seguir leyendo
    quotes autònoms europa

    Cuotas de autónomos en Europa

    15/02/2018

    Hoy queríamos tratar uno de los grandes temas en nuestra sociedad: ser autónomo/a. ¡¿Por qué?! ¿Por qué tiene que ser tan difícil? ¿Por qué es tan esclavo? El capitalismo y la crisis han hecho que mucha gente se haga autónoma. Después de hacer una búsqueda sobre el tema, hemos encontrado qué coste tiene eso de ser autónom@ en varios países de Europa.

    (más…)

    Seguir leyendo
    statistics coworking 2017

    Interesantes estadísticas de Coworking en 2017

    09/02/2018

    Esto de trabajar en un coworking es algo que va a la alza, y por eso queremos estar siempre informados de la  todos los datos e informaciones que puedan probar los beneficios que reporta, así como un cambio de paradigma a nivel global. Hoy no vamos a hablar de historia, queremos mostraros algunas estadísticas bastante interesantes que han salido en varias plataformas como en Google Trends o en la Deskmag, que muestran básicamente, que el negocio sólo hace que crecer.

    (más…)

    Seguir leyendo
    coworkers travel and tourism

    Coworkers en el sector del turismo y los viajes

    25/01/2018

    Hoy queríamos introduciros un poco nuevos (y no tan nuevos) happeners (así es como llamamos a nuestros coworkers), todos ellos con algo muy común: trabajan o tienen empresas en el sector del turismo y de los viajes. El equipo de TravelMag.com (Markus, Alyssa y Roisin), Mauro en la empresa de viajes Almundo, y también Greta, Miguel, Maria y el equipo de Curiooso. Os contamos un poquito más sobre su background, cómo empezaron en sus empresas/ sus empresas y sobre su experiencia en espacios de coworking.

    (más…)

    Seguir leyendo
    whatsapp business disponible

    Ya está disponible WhatsApp Business

    23/01/2018

    Señoras y señores, WhatsApp Business ya está disponible, una nueva plataforma pensada para empresas, sobretodo para pequeñas y medianas, dónde se incluyen las startups y los emprendedores. Su versión beta se lanzó en septiembre del año pasado y desde entonces no se sabía nada más. Esta semana se ha lanzado la aplicación de forma oficial y definitiva. Esta versión de whatsap se ha creado para que los usuarios puedan estar más conectados a sus negocios y tener una vía de comunicación directa con sus clientes sin tener que descargarse nada nuevo.

    (más…)

    Seguir leyendo
    razones para trabajar en un coworking

    5 razones para trabajar en un coworking

    15/01/2018

    ¿Pasará de moda? ¿Les gustará a mis clientes? ¿Me adaptaré a la comunidad? Es normal que nos hagamos este tipo de preguntas sobre trabajar en un espacio de coworking. El nuevo modelo de trabajo se está esparciendo por todo el mundo y las comunidades de coworkers no paran de crecer debido a las ventajas del coworking.

    (más…)

    Seguir leyendo
    claves para tener un cerebro sano

    Las 10 claves para un cerebro sano

    09/01/2018

    Después de las fiestas, de los excesos y de disfrutar tanto, puede que tengas algunos propósitos de vida sana que quieras poner en marcha. Entre los propósitos de 2018 más comunes seguramente encontraremos hacer dieta para estar ideales en verano, dejar de fumar, relativizar más lo negativo que nos pasa o mejorar nuestra situación laboral. Si que es verdad que en la vida actual (y en cualquier vida) es importante cuidar nuestro organismo, pero algo que olvidamos muy a menudo es que también es esencial cuidar de nuestro cerebro, órgano fundamental de la vida humana.

    (más…)

    Seguir leyendo
    startups barcelona 2017

    Las mejores startups de Barcelona en 2017

    28/12/2017

    Hace bastante tiempo que Barcelona es un hub para las startups. Este año, la capital catalana se ha posicionado en la cúspide del panorama europeo de startups. Un informe de la Generalitat nos muestra que en la ciudad hay un total de 1.200 empresas de recién creación con un alto potencial de crecimiento. Esta cifra situa a Barcelona como el 5º hub europeo (en número de startups).

    (más…)

    Seguir leyendo
    coworkidea con las startups

    Coworkidea con las startups

    18/12/2017

    Hace tiempo que queremos hablar un poco sobre lo mucho que apostamos desde Coworkidea por las startups, y especialmente con las startups en Barcelona. Creemos que en el entorno colaborativo que se da en los espacios de coworking, encaja mucho el apostar y contratar servicios a startups «de proximidad». Lo que intentamos hacer siempre en Coworkidea es también dar espacio y oportunidades a startups de Barcelona que están empezando, ofreciéndoles precios muy especiales durante los primeros meses o ayudándoles siempre que podemos de alguna forma. Hoy queremos presentaros algunas de las startups de Barcelona con las que trabajamos.

    (más…)

    Seguir leyendo
    les millors TED Talks per emprenedors

    Las mejores ted talks para emprendedores

    07/12/2017

    Las TED Talks (technology, entertainment, design) son cada día más conocidas y esperadas en muchas partes del mundo. Normalmente estas charlas y reflexiones son experiencias personales de los speakers, que exponen su historia para poder cambiar actitudes, vidas y quizás con el tiempo, el mundo.

    (más…)

    Seguir leyendo
    curiooso startup coworkidea

    Startup de la semana: Curiooso

    24/11/2017

    La comunidad de happeners de Coworkidea sigue creciendo. Curiooso es una startup muy potente que ha desarollado un producto para la organización y preparación de viajes. Ganaron el concurso del Mobile Weekend donde Coworkidea estuvo presente como partner del evento. Los participantes optaban al premio de disfrutar de meses gratis en Coworkidea y los ganadores fueron el súper equipo de Curiooso. Entrevistamos a la CEO del proyecto, Melissa.

    (más…)

    Seguir leyendo
    Palma y Raquel de OM LINES yoga
    programas para presentaciones

    5 programas para hacer presentaciones guays

    16/11/2017

    Estás cansado de usar sólo Power Point y necesitas hacer presentaciones muy a menudo en tu trabajo? Hoy en día para hacer una presentación es necesario conseguir un contenido interesante, pero la apariencia y el diseño de la misma presentación es casi o igual de importante, te puede ayudar mucho a llamar más la atención de tu audiencia y que en general se interesen más. Hoy te proponemos alternativas al Power Point de toda la vida. Hemos buscado algunos programas te pueden ayudar a diseñar las presentaciones de tus sueños:

    (más…)

    Seguir leyendo
    técnicas para hablar en público

    Técnicas para hablar en público

    10/11/2017

    Dicen que hablar en público es uno de los miedos más genéricos en la vida profesional de una gran parte de nuestra sociedad. Presentar en público es habitualmente una actividad desagradable para muchos y en general tenemos dos opciones: aprender a reducir este miedo (porque en muchos puestos de trabajo es algo casi obligatorio) o  intentar evitarlo siempre (y por lo tanto sufrir cada vez que no veamos claro que podemos escaparnos de presentar o hablar en público).

    (más…)

    Seguir leyendo
    Greta y Alba en Coworkidea

    Coworker de la semana: Greta

    07/11/2017

    Hoy os presentamos una happener muy vital y encantadora: Greta. Es una de esas personas que sólo te transmite buen rollo y energía positiva, entusiasmo puro y ganas de compartir cosas con ella. Le hemos hecho una mini entrevista para que la conozcáis un poco mejor.

    (más…)

    Seguir leyendo
    coworkidea i startups

    Coworking vs. Oficina compartida

    02/11/2017

    ¿Qué es un coworking?

    Parece que el concepto coworking es cada día más común, un término con el que cada vez estamos más familiarizados. Pero… ¿realmente sabemos diferenciar esta corriente de otras modalidades laborales similares? Lo nuevo que aporta el movimiento y la razón de su boom puede parecer a veces un poco difícil de entender. El concepto coworking tiene un importante carácter colaborativo, así como la voluntad de crear una atmósfera de cooperación y colaboración.

    (más…)

    Seguir leyendo