Formulario de contacto


X
trabajar en casa

9 buenas razones para trabajar en un coworking

16/11/2018

Para las personas que son trabajadores independientes, que son sus propios jefes y que tienen la posibilidad de realizar su trabajo desde cualquier sitio, el hacerlo en casa supone grandes ventajas pero desgraciadamente también supone ciertas desventajas y es que no todo es miel sobre hojuelas.

“El ser autónomo conlleva una gran poder pero también una gran responsabilidad” como bien decía Peter Parker – Spiderman- en palabras del ya fallecido fundador de Marvel comics Stan Lee.   El profesional que trabaja desde casa es dueño de su tiempo y de su espacio -¡Si! – Y el hecho de disponer de un espacio diseñado específicamente para concentrarse y trabajar apropiadamente puede ser un factor clave para alcanzar el éxito.

Por eso nosotros te vamos a dar a partir de nuestra experiencia las 10 buenas razones para trabajar en un coworking:

 

1.-No tendrás que justificarte ante nadie porque es tu tiempo de trabajo

Es lo que pasa normalmente cuando dices a la gente  “trabajo desde casa”. Para ellos esta idea es difícil de comprender y lo que tienden a pensar es que tienes tiempo de sobra y que puedes realizar otras actividades como tareas domésticas. ¡Pero no! Te encuentras en horario de oficina y no hay más. O bueno  quizás ellos no se equivocan pues para estar en horario de oficina, deberías de estar en una oficina…

Por eso llega a ser molesto cuando las personas te piden favores en tu tiempo de trabajo, pues esperan que las atiendas y que el favorcito tal o cual puedas hacerlo mientras estás en casa. Ellos no comprenden que se trata de tu tiempo de trabajo.

Al trabajar en un coworking no tendrás que inventar excusas para esas personas que te piden favores y dejará de ser un factor de distracción. Al trabajar  en un coworking, como estarás en un sitio destinado a trabajar, ya no vendrán familiares o amigos a pedirte favores que interrumpen tus horas de trabajo.

 

2.- Hacer reuniones formales y encontrarte con tus clientes en un ambiente profesional.

Así de sencillo, al trabajar en un coworking tendrás un espacio destinado a recibir a tus clientes, por consiguiente darás una imagen más profesional y esto ayudará a que la reunión se desarrolle sin tropiezos ni distracciones. Olvídate de tener que limpiar tu piso antes de que el cliente llegue y de las citas en el bar de la esquina.

 

3.- Cuidar tu imagen personal pues tendrás una motivación extra para arreglarte, salir a la calle y vestir como a ti gusta.

Al trabajar en casa te quedas en el sofá. Sabemos que eso es una realidad y lo sabemos bien porqué quizás a alguno de nosotros nos ha pasado antes… Al hacerlo, dejas de cuidar tu imagen personal, se te hace más cómodo trabajar en pijama e ir por ahí sin importar tu apariencia.

Si te apuntas a algún coworking, tendrás en automático una razón más para ir arregladito en el día,  pues no querrás que tus coworkers te vean despeinado. Puede sonar increíble pero estar presentable e ir todos los días bien vestido es una cosa que psicológicamente tendrá un efecto positivo en tu motivación hacia el trabajo y tu vida personal.

afterwork

4.- La posibilidad de encontrar nuevos clientes.

La palabra ya lo dice. Cuando trabajas en un cowork hay muchas probabilidades de que conozcas gente nueva que esté relacionada en tu campo de conocimiento y tendrás oportunidad de conseguir clientes nuevos y quien sabe dependiendo de la situación incluso podrías conoce nuevos socios, hacer nuevas alianzas, conseguir más negocios… En fin, es una buena idea de darte a conocer, colaborar en nuevos proyectos y expandir tu cartera de clientes.

 

5.- Cambiar las pausas en el trabajo sin sentido por pausas productivas.

Estando en casa tener breaks (pausas en el trabajo) es ineficiente e improductivo a nivel laboral, pues ese  tiempo lo dedicas a lavar los platos o a poner una lavadora. En cambio al trabajar en un coworking tendrás oportunidad de charlar con tus compañeros y tener intercambios de ideas sobre tu proyecto o negocio. Estarás al día de las tendencias del mercado y tendrás acceso a un sinfín de otras oportunidades que al trabajar desde casa te estarías perdiendo.

 

6.- Sacar el provecho del ambiente de trabajo y la posibilidad de usar nuevas y modernas herramientas de trabajo.

Quizás estás ya cansado de trabajar desde la mesa del comedor de casa y prefieres un buen escritorio como dios manda. Puede ser que eches de menos el poder poner tu estación de trabajo como a ti te gusta. Puede que también estés cansado de tener que esperar a bajar ese mail debido a la lenta conexión de internet y te sientas frustrado de usar siempre la misma vieja impresora que tienes ahí en casa. Por esas buenas razones, y muchas más, la mejor opción es ir a trabajar a un lugar que te ofrezca las instalaciones y las herramientas apropiadas para realizar tu trabajo.

trabajar desde casa

7.- Prepárate para socializar.

Ok. Has estado trabajando todo el día desde casa pero no le has dirigido la palabra a ningún ser humano, entonces tu pretexto para socializar es ir por el periódico y hablar con el señor del quiosco que poco tienen en común, y termina siendo una conversación efímera y para el olvido. Trabajando en un coworking, socializar es fácil pues tus compañeros comparten contigo intereses profesionales, inquietudes,  muchos son de tu generación y otros pueden aportar nuevos puntos de vista sobre tus proyectos.

 

8.- Sigue aprendiendo de forma activa y continua en los coworks.

En determinados coworks normalmente se ofrecen servicios que agregan valor a lo que ya te ofrecen en el propio espacio de coworking, entiéndase por ello:  talleres, cursos, formaciones y actividades diversas que te ayudarán a hacer tu trabajo más llevadero. Este tipo de actividades es un común denominador en los coworking que cuentan con cierto número de personas en su comunidad, que tienen interés por el bien común y que se implican con los miembros de su comunidad. Los mejores coworkings buscan principalmente  la interacción y la convivencia de los miembros de su comunidad lo hacen con la intención de que la gente participe y socialice. Fomentan un ambiente de convivencia y confianza.

O sea que, a modo resumido, no tendrás lugar para el aburrimiento. Los afterworks son un básico en el ambiente. Al llegar el fin de semana las invitaciones llueven para salir a tomar una copa y con ella relajarse después de transcurrida la semana de trabajo.

En Coworkidea  podrás encontrar un gran ambiente. Además, entre todas las actividades que organizamos, seguro que muchas te parecerán interesantes: paddle, excursiones por la montaña, barbacoas, room escapes, actividades culturales… Con muchas otras: talleres, cursos, intercambios de idiomas,… podrás a completar tu formación.

 

9.- Hacer amigos

Ya lo habíamos mencionado en un punto anterior, sin embargo, aquí queremos hacer hincapié sobre las personas que independientemente de si son tus colegas de trabajo o no, serán personas con las que podrás hacer buenas migas. Uno de los principios básicos en las comunidades de coworkers es que las relaciones se basan en la confianza y el respeto, por lo que es muy probable que encuentres un buen amigo para toda la vida.

Este punto es especialmente interesante si eres un nómada digital y vas a establecerte en la ciudad por una temporada, o si eres un recién llegado y todavía no conoces a nadie o solo tienes un círculo reducido de conocidos, como tus compañeros de piso.

Por todos estos motivos, si estás pensando en un unirte a un coworking en Barcelona, te invitamos a que vengas a conocernos en Coworkidea. ¡Tienes tres días de prueba gratis!

Compartir: