Formulario de contacto

X

Recursos y herramientas para nómadas digitales y trabajadores en remoto

21/01/2019

Como ya vimos en nuestros artículos sobre trabajadores en remoto y las ventajas de trabajar en remoto ‘Las nuevas tecnologías y tendencias están creando nuevos puestos de trabajo, sobretodo roles digitales que permiten cada día a más y más gente trabajar desde cualquier parte del mundo’.

Pero sabemos que en algunas ocasiones, las cosas no son tan fáciles y efectivas como parecen. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Para trabajar en remoto, viajando o desde cualquier lugar, se ha de tener una buena consciencia de organización, planificación y metodología para rentabilizar al máximo el tiempo, así como mantener una comunicación fluida, coordinar y sincronizar toda nuestra información para poder ejecutar todas nuestras tareas.

Varios estudios, uno de ellos llevado por la multinacional Microsoft, determinó que los trabajadores ‘incrementan su productividad al mismo tiempo que se sienten más felices’ si trabajan a distancia o en remoto.

Trabajadores en remoto

Y como sabemos que con ayudas uno se siente más cómodo y tranquilo, hemos hecho una selección de algunos recursos y herramientas para nómadas digitales y trabajadores en remoto. Para poder facilitaros la faena a los que estéis llevando a cabo esta cada vez más recurrida opción profesional. Vamos a verlas.

Herramientas de gestión de proyectos:

Asana & Trello, son las herramientas por excelencia, para gestionar tus proyectos. Es la forma más poderosa y fácil para que los equipos hagan seguimiento del trabajo y obtengan los mejores resultados. Desde tareas y proyectos hasta conversaciones y notificaciones, permiten a los equipos avanzar con el trabajo de principio a fin. Son herramientas fáciles de aprender y perfectas para gestionar todo tu negocio. Utilizan el método Kanban, tienen aplicación para móvil, flujos de trabajo y muchas otras opciones más.

guia para trabajadores en remoto

Herramientas para gestionar información y documentación en la nube:

Dropbox & Google Drive, nos permiten alojar y almacenar documentación e información como imágenes, vídeos, hojas de calculo, presentaciones, copias de seguridad… en la nube, de forma inmediata y desde cualquier lugar remoto donde nos encontremos. Sincronizar toda la información, en todos tus dispositivos desde la distancia es imprescindible para trabajar.

Herramientas para comunicación a distancia e instantánea:

Whatsapp & Telegram, son por ahora uno de los sistemas de comunicación instantánea de preferencia por la mayoría de usuarios y cada vez más para comunicación interna en empresas. Nos permiten mantener conversaciones y enviar archivos de imagen, vídeo, sonido y hasta conversaciones telefónicas y videoconferencias… con nuestros compañeros de equipo y en tiempo real. También existe la versión web, para poder mantener tus conversaciones desde tu propio ordenador.

guia para nomadas digitales

Herramientas para vídeo conferencias:

Google Hangouts & Skype, estos dos sistemas de vídeo conferencia son por excelencia la mejor forma de realizar vídeo llamadas para mantenerte conectado con tu empresa, de tu a tu o incluso con diferentes miembros a la vez, gravar conversaciones y realizar reuniones desde cualquier lugar y dispositivo.

Herramientas de gestión y control del tiempo:

Harvest & Toggl, estas herramientas, te servirán para medir el tiempo exacto que dedicas a cada tarea, proyecto y cliente. Nos permitirán mantener el control sobre nosotros o nuestro equipo para saber si estamos realmente siendo todo lo eficientes y rentables que podemos ser.

recursos para nomadas digitales

Sitios web para empleo en remoto:

Workew, Remote Ok, Upwork, en estas web podrás encontrar todo lo referente a oportunidades laborales.

Comunidades de nómadas digitales:

Digital Nomad Entrepeneurs (Facebook), Digital Nomad ChatFormar parte de una comunidad te ayudará a poder crear contactos, compartir proyectos y permitir que surjan sinergias relativas al mismo sector de trabajo basados en los mismos intereses.

Buscadores de coworkings:

CoworkingSpain, Comunidad Coworking, Coworker, Cowocat son buscadores de espacios coworking para que puedas encontrar el espacio y lugar perfectos si lo que necesitas es trabajar desde un sitio de forma cómoda, tranquila, permanente o temporal.

Historia del coworking

Blogs para nómadas digitales y viajeros:

Escuelanomadadigital, Become Nomad, Digital Nomad Empire, Bitacorasdeviaje.com, Viajandoporahi.com, tienen el objetivo de inspirarte, ayudarte a superar los miedos a viajar y a trabajar de forma independiente desde cualquier lugar del mundo. Estas webs te muestran como iniciar un negocio en línea para que puedas trabajar desde cualquier parte del mundo. Incluye consejos digitales nómadas, marketing, espíritu empresarial y guías de viaje.

Recursos lifestyle nómadas digitales:

Vida Nómada, colección de recursos para nómadas digitales, trabajadores a distancia y viajeros profesionales. Todo lo que necesitas para mejorar tu estilo de vida, renunciar a tu trabajo de oficina, hacer la maleta con lo básico y viajar por el mundo generando ingresos con un salario fijo o proyecto personal.

Como ves, trabajar de forma remota o a distancia requiere de  disciplina, comunicación, organización, relaciones y colaboraciones y también de un espacio donde puedas estar cómodo y dispongas de todos los recursos para poder trabajar de forma eficiente.

Coworking Barcelona Coworkidea, espacio para emprendedores

Desde nuestro espacio de coworking en Barcelona capital, acogemos cada día más a un gran numero de nómadas digitales, emprendedores, startups, trabajadores en remoto, Lims los cuales realizan su trabajo sin dejar de sentirse acompañados compartiendo proyectos y recursos tecnológicos. Así que si necesitas trabajar en remoto desde un lugar único, céntrico y bien comunicado, te invitamos a que lo hagas desde nuestro espacio creativo Coworkidea.

¡Ven a probar 3 días con nosotros y vive la experiencia Coworkidea!

 

Compartir: