Formulario de contacto

X
equipo Creatica retrato

Entrevista a Creatica Barcelona, agencia creativa diferente

26/10/2020

Contamos en nuestro espacio con la agencia creativa Creatica con sede en Buenos Aires y ahora se han internacionalizado y se han situado también en Barcelona.

Conoce la visión del equipo creatico, la ambición de su agencia y la razón que les llevó a elegir Coworkidea.

¿Creatiqué? Misión, visión y valores de Creatica

Creatica es una agencia creativa que acompaña a las empresas en la búsqueda de su crecimiento, aportando valor en todos sus aspectos comunicacionales, pero fundamentalmente a través de sus canales digitales. Nuestro slogan nos define: CREATIVIDAD ORIENTADA A RESULTADOS. Queremos ser la agencia digital más efectiva del mercado. Para ello, debemos seguir desarrollando no sólo nuestras áreas “técnicas”, sino también profundizar en aspectos de “creatividad”.

Queremos crecer sumando clientes que tengan un fuerte compromiso con su comunicación y que estén dispuestos a apostar al marketing digital para hacer crecer sus negocios. Nuestra meta es ser la agencia elegida por marcas que valoren trabajar a largo plazo, ya que es el modelo que permite llegar a verdaderos buenos resultados.

 

Puntos fuertes de Creatica

Todo el mundo quiere ser diferente, pero para llegar a serlo verdaderamente, hay que pensar y actuar diferente. En Creatica, la diferenciación forma parte de nuestros procesos desde el minuto 0:

  • Tenemos un equipo altamente capacitado, en su mayoría profesionales universitarios recibidos.
  • Nuestro nivel de compromiso con cada cuenta es muy alto, por encima de la media. El Project Manager es responsable de llevar adelante cada cuenta, ocupándose de que todo suceda en tiempo y forma.
  • Hacemos reuniones semanales de repaso de cuentas, para que todo esté en absoluto control.
  • Para ser una agencia digital, tenemos un nivel de rotación de gente relativamente bajo. Tenemos integrantes de más de 10 años de antigüedad y otros que rondan los 5/6 años.
  • Nos enfocamos en generar resultados, y no nos quedamos en el simple hecho de hacer lindos diseños.
  • Desarrollamos nuestra propia App para la Gestión de contenidos de Redes Sociales con nuestros clientes, lo llamamos MEDIA PANEL.

 

Internacionalización, un desafío para mejorar su competitividad

Buscamos desarrollar en Barcelona un equipo de trabajo que nos permita ejecutar nuestro servicio en forma local.

Mientras tanto nos apoyamos en la estructura de Buenos Aires para poder cubrir la actual demanda de proyectos. Queremos estar preparados para los escenarios globales, mejorando la competitividad y fortaleza de Creatica.

La internacionalización de una empresa, siempre presenta desafíos. Una fuerte competitividad exterior y el entorno cambiante, implica trabajar en optimizar procesos, por lo que estamos ganando en competitividad y fortaleza.

 

¿Porqué Coworkidea es el mejor lugar para emprender esta nueva aventura?

Para desarrollar un equipo en Barcelona y en la etapa de apertura de mercado europeo en la que nos encontramos creímos fundamental trabajar en un espacio que nos permitiera visibilidad, al estar situado en el centro, es un espacio que puede atraer más miradas que uno que no tenga esta privilegiada ubicación. Por otro lado en él se encuentran grandes profesionales con trayectorias muy sólidas, personas en las que nos podemos apoyar y que sin duda suman al crecimiento de Creatica Barcelona, tanto al crecimiento tangible como al intangible. Además somos una empresa que cree firmemente en las colaboraciones, nosotros mismos estamos creando un HUB de empresas colaboradoras de Creatica, en el que buscamos apoyar a otras empresas y que ellas nos apoyen a nosotros para poder ofrecerle al cliente una experiencia 360 en cuanto a servicios se refiere.

Además de un aspecto puramente profesional, en Coworkidea nos hemos encontrado con grandes personas con las que podemos compartir divertidos afterwork, torneos de Padel, rutas en Bicicleta y otras inquietudes.

Compartir: