Formulario de contacto

X
edición de video

Cómo usar videos animados para mejorar la productividad

13/05/2022

Los videos animados son una forma de contar una historia de manera diferente a los medios tradicionales. Se pueden utilizar en diversas industrias, incluidas la moda, la tecnología e incluso la alimentación. Los videos animados pueden ser una manera perfecta de contar la historia de su marca de manera única y mejorar su productividad .

Los animadores usan software para crear un guión gráfico que luego se transforma en una animación. También hay diferentes tipos de animaciones, como animaciones 2D y 3D. El objetivo principal de la animación es contar tu historia de manera creativa e interesante en lugar de los medios tradicionales como la fotografía o la pintura.

¿Cómo funciona un video animado?


Los videos animados son una nueva forma de contar historias que se han vuelto cada vez más populares. Cada vez es más común que las empresas utilicen la animación para contar su historia en lugar de utilizar otros medios.

Un video animado utiliza programas de software y permite que el guión gráfico se convierta en una imagen animada. Los animadores usan animación 2D y 3D porque tienen diferentes cualidades que los hacen atractivos para ciertas audiencias. El objetivo principal de un video animado es contar tu historia de manera creativa e interesante.

El proceso comienza con el guión gráfico, una representación gráfica de cómo se desarrollará la película, incluidos los personajes, escenarios, símbolos y temas. A continuación, los animadores deben crear una línea de tiempo de gráficos en movimiento que muestre la secuencia de las imágenes (como los fotogramas de una película). Luego, el software toma todas estas entradas y crea el producto final: ¡una animación!

Las animaciones son divertidas, pero también atraen a los espectadores porque llaman la atención sobre lo que estás diciendo. Además, ayudan a las personas a comprender mejor su marca a través de gráficos visualmente atractivos, lo que facilita que las personas recuerden de lo que está hablando.

Pasos para usar videos animados para mejorar su productividad


A continuación se detallan los pasos para usar videos de animación para su producto o negocio:

1- Escribir un guión de vídeo


Un guión de video para su video de animación juega el mismo papel que el plano de un edificio que sienta las bases para su construcción. Un guionista de video decide lo que debe aparecer en el video.

2- Tenga un propósito y dirección claros para su video animado


Antes de comenzar a trabajar en sus videos animados, debe tener claro lo siguiente:

  •   ¿Quién es tu público objetivo?
  •   ¿Qué acción deben tomar los espectadores después de ver su video animado?
  •   ¿Por qué estás haciendo este video animado?
  •   ¿Qué necesita lograr tu video animado?
  •   ¿Cuál es el mensaje principal de tu video animado?


3- Elija su estilo de video de animación


Hay muchos estilos de animación, como 2D y 3D, que puede usar para
crear videos animados . Pero debes entender que no todos los estilos se adaptarán a las necesidades de tu producto o negocio. Cada estilo de animación tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, investigue un poco sobre el estilo de animación que va bien con los servicios que brinda y elija en consecuencia.

4 – Agregue música de fondo adecuada


Este paso es el esencial en la creación de videos animados. Agregar música de fondo a su video es como colocar una cereza en la parte superior de un pastel. Es importante encontrar la música de fondo adecuada que se adapte al mensaje de su video animado.

Aquí hay algunas cosas que debe recordar al elegir la música de fondo:

  •   Piensa en la emoción que quieres evocar
  •   Entiende tu personalidad de comprador
  •   Asegúrese de que la música que agregue al video esté etiquetada para su reutilización para evitar problemas de derechos de autor.
  •   No te quedes con un solo tipo de música en todos los videos.


5- Narra tu historia


Este es el último paso para crear el video animado. Puede agregar una voz en off a su video en sus palabras si no desea que solo aparezca texto. Agregar una voz en off puede mejorar el alcance y la calidad de su video. Puede contratar a un locutor o grabar las partes importantes usted mismo.

Asegúrate de que tu video animado tenga estos elementos esenciales:

  •   El gancho: Esta es una parte integral de su guión de video. Comprenderá los primeros 8-10 segundos del video animado. Debe contener contenido atractivo y debe dar a la audiencia una razón para engancharse.
  •   La empanada: Esta es la parte principal donde brindas toda la información a través de tu video.
  •   El CTA: La llamada a la acción es la parte final de tu video. Aquí es donde llevarás a la audiencia a tomar alguna acción.


¿Por qué debería crear videos animados para mejorar la productividad?


A continuación se presentan algunos beneficios de usar videos de animación para su producto o negocio para mejorar su productividad:

Pueden llegar a una gran audiencia


Los videos animados son fáciles de usar y más comprensibles. Pueden ser vistos por personas de todas las edades. El contenido de los videos animados se explica en un tono más atractivo en comparación con los videos normales.

Existen diferentes tipos de videos animados utilizados por varias empresas para crear una estrategia de marketing de video efectiva, que incluyen:

  •   Explicadores
  •   Entrevistas
  •   Reseñas de productos y videos de demostración
  •   Video en vivo
  •   Presentaciones grabadas
  •   seminarios web
  •   Vlogs
  •   GIF animados
  •   Recomendaciones de clientes


Mejoran la comprensión de su negocio


Algunos negocios o productos no se pueden explicar bien con solo una imagen o texto. Para este tipo de marcas, siempre es esencial crear un video de producto animado en su lugar; la audiencia podrá comprender mejor el producto antes de tomar su decisión final.

También puede crear videos explicativos utilizando técnicas de animación. A través de estos, puedes explicar a los clientes cómo tu producto resuelve el problema específico, sus características básicas, etc.

Impulsan la participación en las redes sociales


En el mundo actual, la participación en las redes sociales se ha convertido en una necesidad. Los videos animados lo ayudan a promover la participación en las redes sociales en gran medida. Hay muchas maneras de aumentar su participación en las redes sociales a través de videos. Algunos de ellos son:

  •   Habla sobre tu producto en tu video animado.
  •   Utilice imágenes animadas de alta calidad de su producto.

Algunos de los principales beneficios de compartir videos animados en una plataforma de redes sociales son:

  •   Forma una conexión emocional
  •   Promover la generación de leads
  •   Aumente la lealtad a la marca
  •   Generar confianza


Son una forma económica de marketing


Los videos animados son más baratos que otras formas de videos que requieren un elenco completo, ubicación, compra, alquiler, etc. Los videos animados no requieren un paquete completo de todos los recursos y, por lo tanto, cuestan menos.

Conclusión


Los videos animados ahora son una parte esencial de la estrategia de promoción de productos en varios medios, como dispositivos digitales, tecnológicos o impresos.

El poder de la publicidad a través de videos animados se basa en una historia que gira en torno al producto o negocio. Con la ayuda de videos animados, puede contar la historia de su marca en solo unos segundos y en el tono más impresionante y atractivo. Es un recurso fantástico para impulsar las ventas de su marca o negocio.

Los pasos anteriores te ayudarán a crear videos animados. Mediante el uso de herramientas de productividad. ¡y consejos que seguramente mejorarán tu espacio!

Compartir: