Formulario de contacto

X
Barcelona

¿Por qué elegir Barcelona para vivir?

10/05/2022

¿Qué tiene Barcelona que muchas personas de otros países la eligen como su casa? ¿Por qué la eligen?

¿Será por qué su clima permite disfrutar con gracia de las cuatro estaciones? ¿Será por qué tiene mar y montaña?

Queremos saberlo todo y por eso le preguntamos a nuestros Happeners que vienen desde otras partes del mundo por qué decidieron vivir y disfrutar de Barcelona.

Yulia – Rusia:
Ella enumero algunas de las razones por las cuales a elegido esta ciudad para vivir junto a su familia:
– Más oportunidades de trabajo para los extranjeros.
– Mejor tiempo y cerca del mar, apuesta por cultura y servicios sociales.
– Una ciudad grande pero muy acogedora.
– No tengo complejos que me creaba una ciudad pequeña.
– Quitando el nacionalismo radical es una cuidad de mente abierta o al menos se abre cada vez más y más.

Lau – Argentina:
Nos contó que vino de vacaciones a visitar a su hermano que ya vivía aquí hacía 4 años y se quedó. Se quedó porque en ese momento no tenía trabajo en Buenos Aires, donde vivía. Pensó: “No tengo trabajo, no tengo novio, no tengo perro. No tengo nada que me ate a Buenos Aires. La familia y los amigos van a estar siempre.” Y así fue como se atrevió a la experiencia de vivir en el extranjero, en un piso compartido y ser autónoma. Entonces, por qué Lau eligió Barcelona, “ porque me dio la oportunidad de independizarme sin que lo tuviera en los planes. Porque me hizo crecer personalmente en tiempo record”- comenta entre risas. “y lo cierto es que esta ciudad lo tiene todo. Mar, montaña, fiesta, infinidad de propuestas gastronómicas y muchísimo jolgorio en las calles”

Petra – Alemania:
Nos ha contado que el amor la trajo a España y le hizo conocer a su segundo amor, Barcelona. Asegura que, sin duda, es una ciudad que la conquistó desde el primer momento. “Me encanta la ciudad, me parece muy amigable con esa chispa de siempre poder hacer cosas diferentes, una caña aquí, una caña allí.”

Se siente agradecida de tener la posibilidad de trabajar de manera remota y de poder elegir desde dónde hacerlo. “Hoy elijo Barcelona, hoy elijo trabajar desde Coworkidea.”

Rick – Holanda:
“Me enamoré de la ciudad, el clima, la comida y la gente. Dondequiera que vayas, la gente baila, toca música y simplemente disfruta de la vida. Por ahora, he decidido no salir todavía de Barcelona.” Nos contó que quiere seguir experimentando esto hasta al menos el final del verano, antes de decidir mi próximo paso.

Thais – Brasil:
Ella llegó a Barcelona porque quería trabajar para Inditex (multinacional española) ya que se dedica al mundo de la moda. Como buena profesional que es, lo logró. Y como a muchos otros coworkers Barcelona la invito a quedarse y disfrutar de ella su clima y el mar.

Y tú ¿por qué eliges Barcelona?

Compartir: