Formulario de contacto


X
Coworkidea Trabajadores LIM

Trabajadores en remoto en Coworkidea

21/07/2017

Aprovechando que en el último post os contamos un poco la diferencia entre el trabajador LIM  y el nómada digital, hoy queremos presentaros brevemente a dos súper #happeners de Coworkidea que trabajan en remoto desde nuestro coworking en Barcelona: Daniel Gómez Ferro (gallego) y David Kanika (eslovaco).

Daniel Gómez Ferro

“Soy ingeniero informático, especializado en sistemas distribuidos. Cuando viene a Barcelona me metí en el campo del Big Data, sistemas distribuidos, con lo que adquirí experiencia en un área un tanto específica. Dos años más tarde mi actual empresa contactó conmigo para ofrecerme trabajo, y dado que no estaba pensando en mudarme a EEUU, empecé a trabajar para ellos en remoto. La empresa se llama Splice Machine y hace una base de datos distribuida, con oficinas en San Francisco y San Luis.

En cuanto a mi, me gusta de todo: viajar, comer, cine, deportes,… (¡aunque últimamente no hago mucho!). La experiencia de trabajar en remoto hasta ahora es muy buena, la flexibilidad y la oportunidad de desarrollar la carrera en un campo tan específico en remoto es magnífica. Lo peor es que echaba en falta, de vez en cuando, poder interactuar cara a cara con compañeros y la vida de oficina, por eso empecé en Coworkidea 🙂 Otra pequeña desventaja de este trabajo son los horarios, que los tengo un poco desplazados hacia la noche para acomodar reuniones y demás con los compañeros de Estados Unidos”.

 

Daniel Gómez, coworker en Coworkidea

 

David Kanika

“Tengo 24 años, soy de Eslovaquia pero he vivido muchos años en diferentes partes de Europa, ya desde mi adolescencia, y por eso el viajar por distintos países es algo muy natural para mi. Tengo dos negocios: una pequeña agencia, en la que somos un equipo de 5 repartidos por Inglaterra, Estados Unidos y otros países. Nos appmarktingminds.com dedicamos a dar un empuje a empresas tecnológicas, ayudándolas a adquirir usuarios (aplicaciones web o móviles). También llevo una tienda online especializada en equipamiento para runners, con mercado sólo en Inglaterra. Ahora estoy valorando la posibilidad de meterme en otros negocios que requieran menos implicación del día a día.
Antes de empezar en Coworkidea, sólo había trabajado un día en un espacio de coworking, en Valencia, y me gustó el concepto. Normalmente cuando me mudo a una nueva ciudad, alquilo un apartamento grande y convierto las habitaciones que me sobran en oficinas y en zonas de descanso o chill-out, pero con el tiempo me he ido dando cuenta que está bien tener un espacio de trabajo fuera de casa en vez de tener la oficina al final del pasillo…
El coworking sin duda me reporta muchas más ventajas que desventajas. Ser un profesional LIM (sin depender de una ubicación concreta para hacer el trabajo) y convertir tu casa en oficina, hace que sea un poco difícil concentrarse y delimitar bien tu área de trabajo, y aún más si viajas y vas alquilando distintos apartamentos todo el tiempo. Justo por eso trabajar en un espacio donde hay más gente que busca lo mismo que tú, ayuda a que te marques una dinámica y seas más productivo. Después de ver distintos espacios de coworking en Barcelona, decidí quedarme en Coworkidea por sus instalaciones y por su inmejorable ubicación en el centro de la ciudad y también respeto a mi casa”.
 Esperemos que os hayan inspirado estas breves historias de nuestros #happeners LIM 🙂
Compartir: