Formulario de contacto

X
usando herramientas de organización

Herramientas de organización y/o productividad

12/04/2022

Lo que buscamos cuando utilizamos una de estas herramientas está claro que es la eficacia: hacer un buen trabajo en el menor tiempo posible.

Para ello lo primero es ser consciente de tus propios ritmos, conocerse, para elegir bien la herramienta que más se adapta a ti. Desde descubrir a qué horas del día (o de la noche) trabajas mejor, hasta saber qué método va más contigo (que es lo que te hace más productivo) para decidirte por una u otra, ya que la herramienta te ayuda a implementar la metodología, que dependerá de cómo sea tu forma de ser, de pensar y de trabajar.

Podemos empezar nombrando la libreta de toda la vida. Si eres más clásico y no te quieres complicar, o simplemente estás cansado de usar tanta app siempre está la libreta. Puedes organizarla como tú quieras de forma fácil, es rápida y puedes hacer dibujos 😉 Mucha gente todavía prefiere anotar sus tareas en papel más que tirar de aplicación.

Pero nos vamos a centrar más en las herramientas digitales de gestión de proyectos ya que nuestros coworkers (happeners) son las que más usan y necesitan. Teniendo en cuenta que, no es lo mismo trabajar solo que formar parte de un equipo. Y que no es lo mismo llevar un proyecto, que trabajar en varios proyectos en simultáneo. Ya que es aquí cuando ya no es viable la agenda y estas herramientas tienen sentido porque nos van a facilitar las cosas.

Os proponemos algunas de las que más nos gustan. Intuitivas y en su mayoría cuentan con planes gratuitos:

Trello: es una herramienta flexible para la gestión del trabajo, con la que los equipos pueden diseñar planes, colaborar en proyectos, organizar flujos de trabajo y hacer un seguimiento del progreso de una manera visual, productiva y gratificante.

Todoist: es un gestor de tareas con una estructura base muy sencilla, presenta una ventana en la que puedes ver la bandeja de entrada, hoy y los próximos siete días. Luego cuenta con un apartado que da acceso a nuestros proyectos, etiquetas y filtros.

Kanbanflow: un software de gestión de Proyectos Lean que proporciona visualización de trabajo, colaboración en equipo en tiempo real, seguimiento de tiempo y análisis.

Meister task: permite gestionar y planificar proyectos de forma eficaz, la creación de nuevos productos, su lanzamiento, las campañas de publicidad online, la atención al cliente, etcétera.

Asana: Esta herramienta te ayudara a planificar, organizar y gestionar el trabajo de tu equipo, de principio a fin. Un buen software de gestión de proyectos también actúa como herramienta de colaboración. Puedes coordinar las tareas del equipo para que todos sepan quién hace qué.

Clickup: propone además de gestión de tareas la posibilidad de crear documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, planificación de horarios e incluso una bandeja de entrada.

Jira: este software proporciona herramientas de planificación y hojas de ruta para que los equipos puedan gestionar a los interesados, los presupuestos y los requisitos de las funciones desde el primer día. Proporciona un “funnel” de seguimiento en el cual cada uno de los miembros puede gestionar sus tareas.

Monday.com: permite gestionar todo: proyectos, tareas, personas, campañas publicitarias, seguimiento de errores, CRM, proyectos de clientes, producción de video, etc.

Pero no olvides que la mejor herramienta de productividad será la que mejor se adapta a ti y a lo que necesitas.

Compartir: