Formulario de contacto


X

Consejos para preparar la llegada a tu nueva ciudad de trabajo

27/11/2018

Si las mudanzas en una misma ciudad ya son estresantes, cambiar de ciudad solo hace que el estrés incremente. Sin embargo, simplemente con una buena planificación de la mudanza, podemos quitarnos todo ese agobio de encima. Así que, ¡no te preocupes! Siguiendo los siguientes consejos, tu mudanza será lo más amena posible, ¡estate atento!

Busca y prepara tu nuevo piso

Lo más importante antes de llegar a tu nueva ciudad de trabajo es tener preparado el nuevo piso para entrar directamente a vivir. Para buscar piso te aconsejamos que utilices o bien plataformas online de alquiler de pisos – dependiendo de la duración de tu estancia – o que directamente contactes con una agencia inmobiliaria que te ayude a buscar una casa que cumpla tus requisitos.

Una vez tengas el piso, asegúrate de que todos los suministros energéticos estén en buenas condiciones. Si es necesario, puedes pedir una revisión de la instalación de fontanería, electricidad y gas natural. Se puede dar el caso que los suministros estén dados de baja; en este caso tendrás que solicitar el alta a la comercializadora con la que elijas contratar el servicio. Para elegir la compañía de luz y gas natural que ofrezca una tarifa adaptada a ti, puedes consultar esta página web.

Si se da el caso contrario, que los suministros estén dados de alta, tendrás que solicitar un cambio de titularidad de los contratos. La modificación tiene que hacerse con la comercializadora con la que quieras contratar la tarifa de luz o gas ya que, como nuevo titular, tienes la libertad de elegir nueva tarifa y compañía. Muchas comercializadoras como Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) ya dan la posibilidad de cambiar el titular de los contratos por Internet.

 

La clave: organización y planificación

 

Las mudanzas tanto en la misma como en una nueva ciudad salen mejor siempre que se planifiquen con anterioridad dada la larga lista de cosas que hay que hacer antes y durante la mudanza. Estas son algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta durante el proceso:

  • Contacta con una empresa de mudanzas: dependiendo de la cantidad de cosas que quieras llevarte a tu nueva casa necesitarás un camión de mudanzas más o menos grande. En caso de tener pocas pertenencias, puedes optar por hacer la mudanza con un transporte particular y así, evitar los costes de la empresa de transportes.

 

  • Antes de embalar, haz limpieza: ciudad nueva, vida nueva. Deshazte de todas aquellas pertenencias que no vayas a necesitar en tu nueva ciudad de trabajo, así ahorrarás espacio en el transporte de la mudanza. En caso de contratar los servicios de una empresa de transportes, ten en cuenta que cuantas más cosas tengas, más dinero pagarás. Así que lo mejor es que hagas limpieza y regales, dones o vendas aquellas cosas que no quieras llevar contigo.

 

  • Cajas, cinta adhesiva y material de embalaje: prepara tus pertenencias en cajas ordenadas por espacios para que una vez llegues a tu nueva vivienda sea más fácil encontrar las cosas. En caso de tener que llevarte muebles, puedes aprovechar los cajones de los muebles para meter ropa o libros y así, ahorrarás espacio.

 

  • Ocúpate de todo el papeleo administrativo: al tratarse de un cambio de ciudad, tendrás que cambiar la residencia de tus documentos oficiales. Lo primero que tienes que hacer es cambiar la dirección de tu certificado de empadronamiento, regulado por la Disposición 3109. Una vez tengas este documento modificado, tendrás que cambiar el DNI, el carnet de conducir, la Seguridad Social, los datos de tu banco y las suscripciones por correo postal.
Compartir: