Formulario de contacto


X
Recetas ideales para tus tuppers semanales

Recetas ideales para tus tuppers semanales

14/09/2018

¿Eres del club del tupper y no encuentras la fórmula para organizarte cada semana? Este post es exactamente lo que necesitas para solucionarlo de una vez por todas. Te damos unos consejos para planificar tus tuppers y también unas recetas fáciles y sanas.

Sabemos que la vida del tupper es muy triste, sobretodo si te faltan ideas o si lo haces siempre en el último momento todo y te quedan unos tuppers de lo más tristes. Para mí, siempre ha sido un verdadero reto hacerme cosas sanas y ricas. Vamos a ser más realistas y empezar a hacer unos tuppers decentes.

“El domingo de sofritos”

Un clásico pero funciona. El problema es cuando nos proponemos cocinar todos los tuppers de la semana en tiempo récord (dos horas antes de cenar el domingo). Tenemos que ser un poco más realistas y dedicarnos a hacer preparaciones básicas que te hagan más fácil hacer las combinaciones de cada día. Algunas de las ideas de “base de tupper” que puedes cocinar los domingos son: arroz integral, quinoa o cualquier otro cereal; cocinar cualquier legumbre (hacer un hummus por ejemplo), cocinar unos huevos duros etc… (base de proteína); una base de verduritas listas para cocinar; un sofrito o una salsa rica; una crema o una sopa.

Cuidados del tupper

Para que la vida del tupper sea un poco menos triste, es imprescindible tener un buen cuidado de el recipiente en cuestión. Ya se sabe que es mucho mejor usar tuppers de vidrio, que a parte de ser más fáciles de lavar,  mucho más y son una opción mucho más sostenible. Dicho ésto, siempre es mejor llevar los aliños a part en otro recipiente y bien cerrados y también lavar el tupper antes de guardarlo.

recetas para emprendedores ensalada patata

Lunes: la buena ensalada

Ingredientes: patatas pequeñas con judías verdes, espárragos verdes o blancos (los que prefieras), unas cuantas lentejas, unas pasas, rábanos, algunos germinados (si te gustan) con mayonesa casera de cúrcuma. Para ésta sólo necesitarás una cucharita de mostaza Dijon, un poco de aceite de oliva, una cucharita de vinagre de manzana, media de cúrcuma en polvo y un poco de sal. Es lo único un poco elaborado que tendrás que hacer el mismo dí (recomendable, aunque también se puede hacer el día anterior). El resto, lo puedes dejar todo cocido o hervido el día anterior, así te ahorrarás mucho tiempo.recetas para emprendedores

Martes: verduras rellenas

Algo muy fácil es hacer verduras rellenas. Hay mil combinaciones, pero a mí personalmente me encantan las berenjenas rellenas de setas o el calabacín relleno de carne picada y verduritas.

Para hacerlo un poco completo le puedes añadir al relleno algo de quinoa por ejemplo, así, dejas hechas las berenjenas por ejemplo al hornon (cortadas por la mitad) y también un sofrito de cebollita y ajo, así como la quinoa hervida. El mismo día sólo tendrás que sofreír las setas, mezclarlas con el sofrito y un poco de quinoa y meterlo todo dentro de las barquitas de berenjena. Antes de hacerlo, vacíalas y añade esta carne de berenjena a la mezcla. Si te encanta el queso, puedes añadir un poco de queso rallado por encima, así cuando lo calientes en la oficina se te va a derretir y… ¡Ñam!

recetas para emprendedores

Miércoles: crema y proteína

Una de las cosas más fáciles de dejar hechas el domingo es una buena crema. Mi favorita es la de calabaza, puerro y cebolla. Primero trozeo las verduras y las pongo en una olla grande con un poco de aceite de oliva. Las frío un poco sólo para que se doren un poco y la crema coja un poco más de sabor. Una vez tenga todo un poco más de color, añadimos agua hasta cubrir todas las verduras con sal y pimienta y lo dejamos hervir hasta que esté todo blandito. Lo dejamos enfriar y luego la pasamos el minipimer. Si te gusta, te puedes llevar unas virutas de parmesano o de jamón del bueno y lo tiras por encima una vez calentado.

Como segundo plato, cualquier carne o pescado a la plancha con un poco de especies y sésamo acompañado de un poco de legumbre por ejemplo.

recetas para emprendedores

Jueves: el buen pesto

Para el jueves te proponemos una receta top. Házte o una pasta integral o si te atreves, unas tiras de verduras (hay esta maquinilla que se usa para hacer espaguetis de verduras y es muy barata y práctica). Los espaguetis de verduras pueden ser de calabacín y de zanahoria por ejemplo. Lo hierves 2 minutos justos y luego haces un buen pesto con albahaca, ajo, aceite de oliva, parmesano y piñones. Si no tienes piñones puedes hacerlo con anacardos, que también queda muy bueno. Para que el pesto sea un poco más cremoso, a veces le añado medio aguacate.

Yo una vez hecha la salsa le añado tomate seco y un poco de frutos secos por encima. Para acabarlo de complementar puedes hacer una pechuga de pollo a la plancha con un poco de salsa de soja (así no tienes que añadir ni especias ni sal) y luego lo cortas a tacos y lo añades. También puedes hacer lo mismo con cualquier proteína vegetal como el tofu o el tempeh.

Viernes: ¡haz el favor de salir un poco!

Final de la vida triste del tupper. Sal un poco a comer con tus compañeros de trabajo o con otros coworkers de tu comunidad y come lo que te apetezca 🙂 Si trabajas en Coworkidea o por aquí cerca puedes echar un ojo a nuestro post sobre los mejores 22 restaurantes cerca de nuestro espacio. 

Compartir: