Formulario de contacto


X
startups barcelona 2017

Las mejores startups de Barcelona en 2017

28/12/2017

Hace bastante tiempo que Barcelona es un hub para las startups. Este año, la capital catalana se ha posicionado en la cúspide del panorama europeo de startups. Un informe de la Generalitat nos muestra que en la ciudad hay un total de 1.200 empresas de recién creación con un alto potencial de crecimiento. Esta cifra situa a Barcelona como el 5º hub europeo (en número de startups).

El ecosistema catalán de startups ofrece muchas oportunidades para todo tipo de fundadores, profesionales e inversores. Barcelona es la 3ª ciudad más atractiva para los fundadores según Startup Heatmap Europe, después de Londres y Berlín. El mismo informe de la Generalitat nos indica que el 77% de las startups se concentran en el Barcelonès y en el Vallès Occidental, con una facturación mediana de 1,2 millones de euros y una plantilla mediana de 12 trabajadores. Las startups de tecnologías aplicadas a viajes y ocio son las más inestables y los sectores más habituales son el software de Internet y móvil, el traveltech y el healthtech. Finalmente, el estudio analiza que el 40% de las startups en Barcelona tienen entre 0 y 3 años, el 40% entre 3 y 6 años y el 20% restante más de 6 años.

barcelona ciudad startups

La revista Wired, considerada la Bíblia de la tecnología y los negocios destaca 10 startups barcelonesas entre las 100 empresas emergentes con más potencial del 2017. En su suplemento de octubre, la publicación norteamericana incluyó startups como Ulabox, Glovo, Typeform, Lodgify, Hutoma, Coverfy, Datumize, TravelPerk, 21Buttons o Badi en su ránquing anual 100 Hottest European Startups.

Este listado de startups europeas del momento se elabora anualmente desde el año 2011, basado en opiniones de inversores, emprendedores y tecnólogos del continente. De esta forma, los redactore Wired llegan a la conclusión de cuáles son las empresas que tendran un mayor impacto en el ecosistema europeo. Durante el primer trimestre de 2017, Barcelona llegó al récord de acuerdos económicos desde 2014, con un total de 72 startups con fondos de players internacionales. Éstas son algunas de las startups en Barcelons destacadas:

Ulabox

La startup antisúper es una plataforma de comercio en línia que ofrece a sus clientes hacer la compra desde casa. apareix en la llista de la publicació especialitzada. Su CEO y cofundador Jaume Gomà explicó que se sienten muy alagados de estar entre los 100 Hottest European startups de 2017 de Wired, junto con empresas increíbles y equipos brillantes que persiguen con pasión ser disruptivos en sus sectores. Ulabox sigue trabajando con motivación para revolucionar el sector del supermercado a partir de la tecnología, pero con un modelo que se sustenta en la humanización de la experiencia de hacer la compra con proveedores locales y con una atención al cliente excelente.  

Glovo

Esta aplicación conecta personas que necesitan comprar y recibir productos al momento con repartidores que hacen entregas en bicicleta. Ha conseguido aparecer en el listado de los hottest por segundo año consecutivo.

TravelPerk

Fundada en 2015, ofrece un algoritmo único y dinámico para poder administrar los presupuestos de viajes y presentar informes de empresas. Con esta idea (que puede parecer sencilla) ha conseguido levantar 7,9 millones de euros de financiación.

21Buttons

Esta red social ofrece a sus usuarios el poder subir fotos de ropa y complementos que se categorizan y brindan la información sobre s precio y el sitio web donde se pueden adquirir. Desde su lanzamiento en 2016 ya ha conseguido 2 millones de usuarios.

Lodgify

Esta es una startup dedicada a gestionar la presencia online de los propietarios de las viviendas de alquiler. Es una plataforma para crear la página web de casas y viviendas de vacaciones.

Typeform

Esta famosa startup trabaja para simplificar al máximo el proceso de creación de una encuesta. Esta empresa, precisamente, ha recaudado 15 millones de euros durante su crecimiento.

Coverfy

La empresa emergente Coverfy se dedica a la gestión de seguros desde el móvil y ofrece ahorros en pólizas con asesoramiento gratuito. Ya cuenta con 60.000 descargas y con más de 30 aseguradoras.

Hutoma

Esta compañía se dedica a crear y compartir bots. La startup permite a los desarrolladores y empresas usar la plataforma para crear sus propios bots. 

Datumize

La startup también escogida como la mejor empresa emergente para el BBVA Open Talent, ha creado un programario que permite que las empresas puedan capturar el llamado big no data, los activos de información que recopilan, tratan y almacenan las organizaciones durante sus actividades empresariales habituales, pero que no suelen utilizar para otros fines, y así con el producto de Datumize lo pueden aprovechar.

Badi

Este es el Tinder para compañer@s de piso. Es una forma diferente para encontrar un compañer@ con quién compartir un hogar. Hoy en día esta startup ya cuenta con 20 empleados y les da apoyo financiero el fondo de capital de Luxemburgo Mangrove Capital, conocido por ser uno de los inversores de Skype.

Con este panorama inmejorable, sólo esperamos para el 2018, que nuestra ciudad siga siendo tan ejemplar, acogedora y creativa, para que muchas más startups tengan éxito.

Compartir: