Formulario de contacto

X

Lecturas (happeners) recomendadas, para amenizar el confinamiento

01/04/2020

Como todos sabemos para frenar la pandemia del coronavirus todo el mundo tiene que quedarse en casa. Nos queda todavía una (esperemos breve) temporada de recogimiento en el hogar.

Nada mejor que los libros y la lectura como forma para aprender y a la vez entretenerse en estos días que pasaremos en casa. En tiempos de crisis hay que estar más despierto que nunca para aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Ayer tuvimos un afterwork virtual dedicado a la lectura y recomendaciones de libros. Hemos hecho un resumen y os proponemos 5 lecturas recomendadas muy muy diferentes, pero imprescindibles según la opinión happener:

«Brujas» de Mona Cholet
Un ensayo indispensable donde se reflexiona sobre la herencia patriarcal y su odio a las mujeres en el pensamiento europeo.
Reseña personal happener:
«Uno de los estudios más interesantes sobre las brujas y su huella en nuestra sociedad. Mona Chollet habla de las brujas modernas, de mujeres independientes, de vejez, de maternidad, pero sobre todo del poder de las mujeres.»
Brujas de Mona Cholet
«Ni felices, ni para siempre» de Clay Newman
Un libro que gira entorno a las relaciones de pareja, para vivirlas de una forma consciente y positiva, no te dejará indiferente!
Reseña personal happener:
«Un libro que invita a «amarse a uno mismo, para amar conscientemente y en libertad a los demás»
Ni felices ni para siempre de Clay Newman
 
«La chica salvaje»: de Delia Owens.
Se ha convertido en el último Best Seller, naturaleza y misterio definen su éxito. Una historia de supervivencia donde la naturaleza «pura y «dura» es protagonista, no podían faltar aspectos como la ecología o el medio ambiente.
Reseña personal Happener:

«Tres días de confinamiento percibiendo el olor de la marisma i sintiendo la brisa en la piel. La Kya es uno de aquellos personajes de novela que acompañan durante mucho tiempo».

Estad atentos…Los estudios Fox ya la están adaptando al cine.
La chica salvaje de Delia Owens
«La conjura de los necios» de John Kenedy Toole.
Un clásico muy recomendable si quieres divertirte leyendo, pero a l avez es una historia inteligente con crítica social de trasfondo, no exenta de ataques de risa.
Reseña personal Happener:
«El personaje de Ignatius es brutal, odioso y absurdo, que propicia situaciones con las que llorarás de risa.»
La conjura de los negocios de John Kenedy Toole
No nos olvidamos de la poesía…«Ocell Roig» de Mary Olivier
Una joya de este género, traducido a varios idiomas, hemos seleccionado el de catalán.Es una poesía que se paracere a la Naturaleza por su intensidad y potencia pero no desde la épica sino desde la sencillez y cotidianidad.
Este libro viene de la librería No Llegiu, que agradecemos por estar muy activa en esta temporada y por dar soportes a los lectores confinados en casa.

Reseña personal Happener:
«Duelo y celebración a partes iguales, este poemario de Mary Oliver te sacude del todo con impresionante delicadeza». 

Ocell Roig de Mary Olivier
Con estas recomendaciones de libros, Coworkidea quiere contribuir a que quedarse en casa sea compatible con el aprendizaje y disfrute a través de la lectura.
¡Buena lectura a todos!
Compartir: