Formulario de contacto

X
Retrato Anouk, emprendedora, sentada delante del ordenador

Coworker del mes: Anouk Jodry, freelance en comunicación

13/01/2021

Coworkidea es un hub perfecto para empezar a emprender. Esta semana nos lo demuestra Anouk Jodry, freelance en comunicación digital, que empezó su proyecto hace un año y medio, en Coworkidea. Acaba de publicar su página web, para dinamizar su actividad y llegar a más público. Aquí va su testimonio sobre su camino de emprendimiento en Coworkidea.

¿Por qué empezaste un proyecto de freelance?

 

Me lancé como freelance después de un largo periodo de reflexión sobre mi orientación profesional. En este momento estaba empleada en una agencia web llamada Subforce, dónde aprendí muchísimo sobre el sector tecnológico. Nació la idea a raíz de una propuesta que me hizo una compañera de Coworkidea. No dejé pasar la oportunidad, y hasta el día de hoy, soy autónoma. Con todo lo bueno y lo malo que conlleva.

Hay muchas razones que me llevaron a tomar la decisión de dejar mi puesto de trabajo de empleada. Digamos que las principales giraban en torno a elegir mis propios clientes y proyectos. Poder tomar las riendas y decidir dónde quiero que mi futuro vaya. Un proyecto que esté en línea con mis valores y mi ética. Obviamente el hecho de hacerse autónomo tiene pros y contras, porque al final, soy la única responsable, tanto en caso de éxito como de fracaso… Pero eso es algo que se trabaja a largo plazo, y aunque haya venido una pandemia por medio, no me tiene muy preocupada de momento, mi proyecto está en buen camino.

Si tú también te planteas este camino, este artículo te podría resultar útil para lanzarte y conseguir tus primeros clientes.

¿A qué te dedicas?

 

Después de entrar en la Burgundy School of Business, hice un máster en Marketing. He trabajado siempre en el mundo de la comunicación y del marketing, en sectores como el turismo, los eventos, y la tecnología. Mi camino me ha llevado a trabajar en redacción de contenido SEO, gestión de redes sociales, traducción, y gestión de proyectos.

Realmente ahora me enfoco en 3 servicios diferentes:

  • Contenido Digital y redacción SEO en francés
  • Community Management en francés y castellano
  • Estrategia de comunicación en francés y castellano

Para más informaciones, podéis echar un vistazo a mi página web: www.anoukjodry.com

 

 ¿En qué te ayudo Coworkidea a lanzarte y crecer como freelance?

 

En Coworkidea encontré una gran comunidad para apoyarme en este proyecto, pero también encontré clientes. De hecho ahora, después de un año y medio de emprendimiento, más del 90% son de Coworkidea. Ya sea para proyectos de gestión y creación de contenido digital, como para gestión de redes sociales. Hay muchas empresas del cowork dispuestas a echarte una mano, pasar tu contacto o bien directamente contratarte.

Estar en este espacio compartido de trabajo, y disfrutar de las sinergias, ha sido realmente clave en mi desarrollo. ¡Agradezco todos los happeners, miembros de Coworkidea, que están a mi lado a diario y que me han hecho crecer!

Compartir: