Formulario de contacto

X

5 Técnicas para reducir el estrés, en pocos minutos

08/02/2019

En una época donde el estrés está considerado una de las peores ‘enfermedades’ del siglo XXI y mas del 70% de nosotros nos sentimos estresados por un sin fin de preocupaciones.  La gestión del tiempo, el descanso y algunas técnicas que aquí os dejamos, os ayudarán a reducir el estrés en unos pocos minutos…

Hoy en día, disciplinas como el el Yoga, el Tai-chi y la meditación son consideradas las mejores técnicas posibles ‘anti-estres ‘. Simplemente si nos tomásemos unos minutos para trabajar en una posición clave y accediéramos a la relajación progresiva, nos daríamos cuenta que estos métodos son los más eficaces para re-conectarnos con nuestro cuerpo y mente liberándonos así de la aparición de estrés. Pero lamentablemente y nada más lejos de la realidad, a alguno aun les puede parece demasiado esfuerzo.

Hay muchas maneras más relajadas de sacarnos de este estrés como son los libros para colorear para adultos o los famosos mandalas, una tarea más creativa y agradecida para realizar. También una pequeña siesta de menos de 20 minutos, es ideal para reducir los niveles de cortisól, la sustancia nociva que ‘toxifica’ nuestro organismo provocada por el exceso de estrés.

Pero si definitivamente ninguna de estas prácticas van con nosotros y lo que buscamos son técnicas efectivas que nos creen un rápido alivio y bienestar en el momento, aquí os dejamos una excelente lista de métodos que pueden abordarse en pocos minutos y en lo que podemos hacer mayor hincapié, en que ‘el tiempo productivo no se nos escape’.

 

RESPIRA

 

Si te sientes realmente estresado, sencillamente aléjate de todo lo que estés haciendo en ese momento y respira. Si puedes, dirígete a un lugar tranquilo, aunque sea de la oficina, pon los pies en el suelo, cierra los ojos. Toma una serie de respiraciones profundas mientras tu mente se tranquiliza. No busques ningún pensamiento y deja que los pensamientos que vengan. Simplemente no te entretengas en el ‘contenido’ de estos y déjalos que pasen… y si te es imposible hacerlo, céntrate en contar las respiraciones profundas. Estas inhalaciones y exhalaciones ayudaran a tu mente a reducir el ritmo cardíaco, a proveer de oxigeno tu cerebro y a bajar los niveles de ansiedad. En pocos minutos conseguirás el efecto deseado.

 

PRESIONA TU DEDO PULGAR

 

Hay varias técnicas japonesas basadas en los puntos claves de acupresión de las manos. Según estos ancestrales conocimientos, si se presiona en ciertos puntos podremos liberarnos de tensiones acumuladas y notar alivio de forma inmediata. Una de ellas es simplemente envolver el dedo pulgar con la otra mano durante algunos minutos y de forma continuada. Esta técnica, alivia el estrés, reduce la ansiedad y calma el nerviosismo.

 

VISUALIZA

 

si te encuentras en un episodio de estrés, lo primero es pararte. Cierra los ojos e imagínate haciendo lo que mas te apetezca. ¿Pasear por la arena blanca de una playa? Comer un delicioso helado, caminar descalzo por a hierba fresca, leer un libro al aire libre… lo que te produzca sensación de paz. La imaginación es el mas poderoso estimulo para generar de forma biológica la calma que necesita tu mente y tu cuerpo. Así que utiliza esta técnica y en pocos  minutos empezaras a sentir el bienestar.

 

ESCUCHA MÚSICA

 

Esta es una de las mejores actividades que alivian el estrés, ya que es rápida, efectiva y con la que más familiarizados estamos. Escuchar música relajante, sonidos de la naturaleza o tu canción preferida es una opción genial y efectiva para aliviar el estrés y la tensión acumulada. La  música de alta vibración con frecuencia a 432hz. es también una poderosa herramienta si tu nivel de estrés es excesivamente elevado. En Youtube, podrás encontrar cientos audios como estos.

 

CAMINA

 

Otra técnica es la de salir a caminar. Unos 20 minutos no hace falta más… Si tienes la sensación de sentirte ‘encerrado’ por pasar tanto tiempo en la oficina, tómate algunos minutos y da un paseo por la calle. La idea, no obstante es de no llevarte la faena a la calle, sino de hacerlo con plena consciencia de desconexión.. Observa y siente… la luz, el aire fresco, la temperatura, estar en contacto con la naturaleza (si te es posible) o salir ‘sin pensar’ te hará sentir muchísimo mejor.

Realmente no llegamos a ser conscientes de lo importante que es reducir el estrés y lo que nos afecta a niveles biológicos y mentales. Darse estos espacios es crucial para poder ser más productivos y eficientes y más en espacios de trabajo que requieren concentración y estar horas y horas delante de una pantalla.

En Coworkidea creemos que es imprescindible tomarse estos momentos de descanso y apostamos por mantener un equilibrio entre el trabajo y el bienestar. En la zona de chill-out y descanso podrás tomarte esos minutos de calma y relax perfecto para dejar que tu ideas fluyan y ¡te sientas más optimista para trabajar!

En nuestro coworking en Barcelona también hay espacio para el descanso

Te invitamos a que pruebes 3 días gratis y disfrutes de la experiencia Coworkidea.

Compartir: