Formulario de contacto

    X

    Mantengámonos en movimiento

    31/10/2023


    El estancamiento y las horas acumuladas frente al ordenador no son buenas para la salud.

    Levante la mano quien pasa más horas de las que debería sentado sin parar de trabajar. Somos varios, debo admitir.
    Lo cierto es que no está bien, es sano tomarse recreos para movilizar y ponerse de pie, elongar y distenderse. ¿No os pasa que tanto al despertarse como por la noche notais que el cuerpo está duro, como si le faltara aceite a todas las articulaciones? Eso se debe a la falta de movimiento.

    “El movimiento físico bombea sangre y linfa por todo el cuerpo para transportar nutrientes y eliminar los desechos. El ejercitar su mente a través de la educación le brinda más conocimientos y habilidades. Desafiarte a ti mismo genera orgullo personal y confianza.” – Fisioterapeuta licenciada Yael Gadea, fundadora de @pampastudiobcn

    Lo cierto es que son muchas las alternativas que nos permiten mantenernos mínimamente en movimiento y viniendo a trabajar a Coworkidea podrías poner en práctica muchas de ellas:

    – Venir caminando o en bici.
    – Utilizar las escaleras en vez del ascensor.

    – Contamos con mesas altas si deseas trabajar un rato de pie y con mucho espacio para caminar entre reunión y reunión.
    – Puedes utilizar la zona chill out para elongar la cantidad de veces que quieras.

    Ahora bien, el tema está cuando no somos capaces ni de tomarnos 5 minutos para ir al baño. ¡ESO NO PUEDE SUCEDER! no solo porque tenemos que poder organizar nuestros tiempos sino porque es necesario liberar todas las toxinas que se encuentran en la orina y porque es una necesidad.

    Recuerda, que lo ideal sería que dentro de una jornada laboral de 8 horas pudieras tomarte cada 2hs, 10 minutos para elongar el cuello, los brazos y las piernas. Ponerse de pie y caminar por lo menos dentro del espacio donde te encuentres. Incluso la necesidad de descansar la vista de las luces azules que proyecta el ordenador es algo que también tenemos que tener en cuenta para cuidarnos a nosotros mismos.

    Te invito a que te ocupes de tu cuerpo tanto como te ocupas de tu trabajo ; )

     

    Compartir: