Formulario de contacto

X
Coworkidea

7 cosas que no sabías sobre Coworkidea

08/07/2020

1. Coworkidea nació hace casi 9 años

Cuando lanzamos el proyecto Coworkidea, apenas se empezaba a resonar la palabra «coworking«, este concepto que nos hablaba de una nueva filosofía de trabajo era en aquellos días bastante desconocido aún , al menos en España. Quien nos iba a decir que el coworking había llegado para quedarse, asentarse y crecer de la manera que  lo ha hecho. Nosotros lo vivimos tal cual, abrimos un coworking pequeño para unas 20 personas, el primer año y medio con dudas e incertidumbre , los tres siguientes la comunidad fue creciendo y asentándose hasta que pudimos crecer y abrir el segundo espacio, ya un poco más grande, en el mismo edificio.

2. La idea nació a raíz de la crisis económica de esos años.

¿Os acordáis de la crisis económica del año 2009? Como muchos españoles nosotros también nos encontramos en un momento de dificultad laboral. Pero como dijo Einstein “las mejores ideas surgen en tiempo de crisis” y además “sin crisis no hay desafíos”. Y así fue que habiendo perdido nuestro empleo, decidimos emprender por nuestra cuenta: llegó a nuestros oídos esta nueva forma de trabajar compartiendo y nos entusiasmó la idea sobretodo por la posibilidad de colaboración con otros profesionales, así decidimos montar un espacio de coworking en Barcelona céntrico y con luz natural, totalmente preparado para despegar!

 

3. Es un coworking de “coworkers”

Como os decíamos el primer espacio abrió puertas en 2011. Es un espacio relativamente pequeño, pensado para unas 20 personas y con la aspiración de crear un lugar de colaboración entre ellas.

En los años siguientes Coworkidea se demostró  un eficaz medio de creación y de ocupación, ya que respondía a la necesidad de pequeños emprendedores, autónomos, profesionales, freelancers de iniciar o continuar sus actividades profesionales.

Cinco años más tarde abrimos el segundo espacio en el mismo edificio. Ofrecimos a los coworkers que nos acompañaban en ese entonces asociarse para participar en la ampliación del proyecto Coworkidea, y tres de ellos no dieron el «SÍ quiero». Por ello nos gusta decir que Coworkidea es un coworking de coworkers. La verdad es que estamos muy orgullosos de toda la comunidad que Coworkidea tiene, personas maravillosas con un «ADN especial«.

 

4. Somos Happeners

¿Qué es lo que más aprecian los que eligen Coworkidea?

Nuestros coworkers  quieren separar su vida laboral de su hogar y  tener un espacio  propio para aumentar su productividad. Generar rutina, tener un ambiente  real de trabajo con colegas y opiniones profesionales.

Además sienten  que su carrera puede despegar en Coworkidea;  la  energía del lugar y las sinergias les ayudan a mejorar.  Viendo el coworking no solo como una inversión personal y profesional de mejora, sino también para poder conocer profesionales y amigos, compartir ideas, recibir feedbacks y generar sinergias de trabajo.

Para fortalecer el lado humano se creó el concepto Happeners,  con el fn de identifcar a los coworkers y asociarlos a los valores de  Coworkidea, generando unión y fomentando la colaboración entre ellos.

 

5. Sinergias profesionales y personales.

Según hemos comprobado el 65% de los happeners colaboran o han colaborado en algún momento , lo que les ha permitido trabajar en proyectos más grandes ya sean propios o como colaboradores.

Nos encanta también compartir momentos no solo laborales sino también de diversión, porque es cuando más hay conexiones personales. Por ello, organizamos actividades grupales en las cuales los happeners pueden conocerse y volverse parte de una verdadera comunidad, entre las cuales no faltan las deportivas: durante el verano jugamos a voley playa un día a la semana, y a partir de Octubre la estrella es el torneo anual de padél, lo disfrutamos a tope.

 

6. Disponemos de salas de reuniones por horas.

No solo somos un espacio de Coworking, sino también disponemos de salas de reuniones que es posible alquilar por horas.  ¡Además tenemos una favorita!  Es una sala de workshops y formaciones con una capacidad entre 20 y 35 participantes.

¿Debes reunirte con alguien y no sabes dónde hacerlo? Una cafetería no siempre es la mejor opción. En una de nuestras salas de reuniones estaréis tranquilos, cómodos y en un entorno bonito e inspirador.

Ademas, tenemos un chillout.

El espacio de trabajo es un concepto integral para nosotros.  Haz un descanso en nuestras áreas comunes  o disfruta de nuestro espacio “chillout”. Podrás descansar  en un sofá, tomarte algo, o hasta tocar la guitarra! Queremos que nuestros espacios sea un lugar inspirador en el que tu equipo y tú podáis desarrollar vuestro trabajo cómodamente.

 

 7.  Nuestra ubicación

Estamos en el centro aunque no lo parezca por la tranquilidad de la zona y por ser amplia, con arboles y sin apenas tráfico. La Plaza Castilla, donde nos situamos, es ideal también por su ambiente joven (a pocos pasos de la calle Tallers, al lado de la Universidad y de la biblioteca la Blanquerna;  zona conocida y rodada por los skaters), de ocio y cultural (MACBA y CCCB). Nos rodean un sinfín de bares y restaurantes (vegetarianos, de menús mediterráneos, de comida rápida, de tapeo…) donde poder comer y también disfrutar después del trabajo de las terrazas de la plaza. Desde Coworkidea también puedes llegar en pocos minutos andando a la Calle Pelayo a cuyos lados se sitúa la Plaça Universitat y la Plaça Catalunya.

Si eres freelance o si tienes una empresa  con no más de 6 trabjadores  y crees que tienes ADN de Happener, ¡vente a Coworkidea!

Compartir: