Formulario de contacto

    X

    Ahorra evitando pequeños gastos.

    16/02/2023

    ¿Cuántos cafés compras por día? ¿Y a la semana? Estás respuestas son muy fáciles de calcular y difíciles de evitar que se vuelvan un gasto excesivo al mes. Hoy queremos dejarte algunos pensamientos para tener en cuenta en el día a día a la hora de gastar.

    Para empezar hace falta entender lo qué son los micro gastos: estos son todos aquellos que en el momento de la compra pueden parecer mínimos, pero que en conjunto son un buen porcentaje de tu gasto mensual.

    Es por eso que al principio te he preguntado cuántos cafés compras. Es cierto que en el momento de buscar en la cartera las monedas o simplemente apoyar el móvil en el datáfono parece nada porque no es que estemos comprando un billete de avión, ni de tren. Pero si hacemos un cálculo mensual, podríamos estar gastando un mínimo de 40€, lo que equivale a un viaje de tren ida y vuelta a Madrid desde Barcelona. ¿Interesante, verdad?

    Pasemos a otro ejemplo que sin duda hará que nuestro bolsillo note la diferencia. ¿cuántas veces por semana te preparas el táper para no comer fuera de la oficina? Aunque no lo creas si al menos lo hicieses tres veces por semana te hubieras ahorrado 2 billetes ida y vuelta a Madrid desde Barcelona.

    Incluso, solo lo mencionaremos al pasar, ¿cuánto gastas en tabaco? Ten cuenta esto por tu bien ; )

    Otro gasto que puedes controlar es lo que inviertes en medios de transporte. Piensa que si no realizas actividad física, ir y venir caminando a todos lados será suficiente como para mantenerte en movimiento sin pagar un gimnasio y ni en metro o el bus.

    También, dependiendo a lo que te dediques puedes tener en cuenta todas las suscripciones a plataformas con planes familiares, que suelen quedar a mejor precio. Solo será necesario reunir a un par de amigos y dividir gastos. Esto lo puedes tener en cuenta tanto para subscripciones de bancos de imágenes, Netflix, Spotify y hasta incluso para Duolingo que te permitirá darle un plus a tu currículum.Piensa que dentro de un coworking puedes aplicar todos estos consejos, desde reducir el costo del café, sin dejar de tomar la cantidad que sueles tomar, ahorrar mucho en energía electrica si trabajas en casa, hasta ahorrando tiempo en la búsqueda de nuevos proyectos porque te encuentras en el espacio ideal para hacer sinergia con otros profesionales.¿Qué dices, te sumas al desafío de medir tus gastos? Estamos seguros de que lo lograrás.

    Compartir: