Formulario de contacto


X
gato botero raval coworkidea

Lugares dónde alimentar tus ideas en el Raval

27/07/2018

Hasta hace algunos años el Raval era un barrio con poco turismo y pocas visitas, descrito por algunos como turbio y poco atractivo. Sin embargo, su reputación dio un giro importante en los últimos años, y se ha convertido en unas de las zonas más de moda de la ciudad condal… ¿Será cosa de Coworkidea

Seguramente es el barrio más multicultural que vais a encontrar en todo Barcelona, donde conviven catalanes y comunidades china, india y pakistaní. Confiere al Raval una atmósfera única y muy original. Es un barrio donde últimamente se impulsaron más los temas del arte, de la cultura y del diseño. Se abrieron muchos espacios que nos invitan a la reflexión, que rompen con lo conocido, y donde podemos encontrar una buena dosis de inspiración. Ya sean lugares abiertos de toda la vida, o bien recién estrenados, cada uno encontrará su rincón para cambiar de aires, encontrar su musa y soñar un poco.

El Gato de Botero

Imposible que la escultura del artista colombiano Botero pase desapercibida. Con su carita adorable, su bigote curioso, llama la mirada de los que pasan el tiempo paseando por la Rambla del Raval.

Antiguamente en este sitio se dice que había una fuente mágica, razón por la cual el sitio conserva una alma mística encantadora.

Si la escultura os suena, quizás habéis visto una del mismo estilo en el aeropuerto de Barcelona, un caballo con las mismas proporciones.

 

Terraza del Barcelo Raval (brunch en verano)

La terraza 360 del hotel BarceloRaval tiene sin duda una de las mejores vistas de Barcelona. ¿Buscas puestas del sol y cocktails para deleitarte? No busques más, encontraste el sitio perfecto. Esta torre situada en la Rambla del Raval hará que te enamores del paisaje de la capital catalana.

 

macba raval coworkidea

Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona, el MACBA (y su plaza llena de skaters)

El MACBA es un museo siempre en busqueda de tendencias, con exposiciones renovadas a menudo. El edificio es espectacular, y tiene mucha luz natural, lo que viene genial al pasear por sus pasillos. Simplemente sentarse y disfrutar del ambiente de la plaza delante del edificio vale la pena, el espectaculo esta garantizado.

Dato de importancia: se paga la entrada del museo, pero ciertos domingos es gratis.

 

cccb raval near coworkidea

CCCB, © Adrià Goula

Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona, el CCCB

¡Amantes del arte contemporáneo, es vuestro sitio! El programa del CCCB y sus exposiciones son muy interesantes, como la exposición de fotografía World Press Photo que suele atraer muchos visitantes. Es un lugar lleno de vida, donde siempre hay algún evento organizado, conferencia o ciclo de corto. Cada mes se organiza el poetry slam, un encuentro de los poetas modernos de Barcelona.

Y guinda del pastel, los fines de semana el CCCB ofrece el acceso a su mirador, con una perspectiva poco usual. A través del cristal de su quinta planta, podréis disfrutar de unas magníficas vistas sobre la ciudad de Barcelona, con el mar, el barrio Gótico, Montjuic y el Tibidabo.

teatre cccb raval coworkideaTEATRE CCCB. CCCB © Lourdes Jansana

 

 

coworkidea raval filmoteca

@Filmoteca de Catalunya

Filmoteca

La filmoteca es sitio público que se encarga de la conservación y de la difusión de la cultura cinematográfica y audiovisual. Se suelen organizar eventos con temáticas definidas muy variadas, y de interés, sobre algún actor o director que haya marcado la historia de cine. Si buscáis cine de calidad en V.O. que salga un poco de lo habitual, es definitivamente vuestro sitio. Además, el precio de entrada de los eventos es asequible (alrededor de 3 euros para una proyección).

Si apetece comer algo después la proyección de algún corto bueno, tienes el Bar La Monroe. Es un buen lugar donde encontrarse, filosofar de la vida tomando alguna copa y relajarse en la terraza los días de “veraninfierno”. ¡Los camareros, muy detallistas, te hacen sentir como en casa! Los nachos y los bocadillos están deliciosos, y la relación calidad precio perfecta.

 

Teatre Llantiol

Es el típico teatro que lleva aquí toda la vida, donde pasar excelentes momentos en compañía de humoristas del momento. El sitio es pequeño pero íntimo. Nuestra recomendación: los Vermunólogos del domingo a las 12:00, saldréis encantados. La entrada vale en general unos 10 euros, y conviene reservar por internet. Allí se puede tomar también copas, y te ofrecen palomitas. ¡Ojo, llevad efectivo que no aceptan pagos con tarjeta!

 

Pasear por calle Tallers

Al lado de Coworkidea, tenemos esta calle tan alternativa y original del Raval, Carrer Tallers. Es un paseo lindo peatonal, lleno de tiendas de segunda mano, hay incluso sitios donde puedes comprar por peso la ropa. Se puede encontrar desde discos de vinilo a cámaras polaroid antigua. Algun bar os sorprenderá por su ambiente underground, como el Nevermind, medio skatepark, medio bar punk. Definitivamente tiene la misma atmósfera que el Candem Town en Londres, pero versión catalán.

Bodega Armando

Literalmente se siente el alma del Raval en esta Bodega. El simpático gerente Armando dirige solo su bar como un director de orquesta, y todo sale a la perfección: raciones de pan con tomate, buen jamón cortado en lonchas muy finitas, tapas de queso curado, vermut de la casa, vino… Parece que se haya parado el tiempo en este  bar de barrio. Las mesas Singer y la decoración del bar le dan un toque vintage muy particular que seducirá los más nostálgicos. En definitiva, es un lugar perfecto para charlar un rato, mezclarse con los habitantes de Raval e impregnarse del ambiente único del barrio.

Ahora que ya has llenado tu mente de inspiración, alimenta tu estómago con nuestro artículo sobre los mejores restaurantes alrededor de Coworkidea. 🙂

Compartir: