Formulario de contacto

X
Videollamada en teletrabajo

Herramientas de videollamadas y comunicación para mejorar tu eficiencia

19/03/2021

¿Qué herramienta era recomendable para hacer reuniones virtuales al último minuto, así improvisado? Parece difícil de creer, pero un año después del principio de la pandemia, con el teletrabajo (casi) obligatorio, todavía no estamos muy seguros de qué plataforma elegir para hacer videollamadas. Bueno, en realidad es normal, cómo explotó la demanda de reuniones virtuales, un gran número de plataformas ha aparecido en el panorama. Para haceros la vida más fácil (y más dulce, por qué así somos en Coworkidea) os queríamos resumir un poco la oferta de plataformas de videollamada y de comunicación en línea y en qué caso las deberías usar.

Videollamadas en Google Meet – https://meet.google.com/

 

Página de creación de videollamada en Google Meet

Es una de nuestras herramientas favoritas de videollamadas.

Es gratuita, fácil de usar y se puede ejecutar tanto a través del navegador como con aplicación que se instala en el smartphone.

Nos gusta que se pueda:

  • Agendar una reunión para más tarde: te crea el enlace a compartir, y podrás entrar en la reunión a la hora que hayas definido con tu interlocutor.
  • Entrar en una reunión al instante, y compartir en enlace una vez estas en la sala virtual.
  • Vincular una reunión al Google calendar, así te ocupa un hueco de la agenda, y además tienes el enlace de acceso directo al meeting en línea. Si quieres organizarte cómo un profesional, y quedar bien ante tus clientes, esta es tu opción.

Es una herramienta de comunicación adecuada para: autónomos, empresas pequeñas medianas y grandes.

 

 

Videollamadas en Jitsi Meet – https://jitsi.es/

 

Videollamadas seguras flexibles y gratuita con jitsi, herramienta de conferencia online

Esta plataforma de videollamadas te permite utilizarla sin necesidad de registrarse ni de instalar ningún programa en tu ordenador. Puedes usarla desde el navegador otorgando los permisos necesarios a este para gestionar el micrófono y la webcam de tu PC.

Para crear una reunión, solo hace falta seleccionar “Iniciar una videollamada”. https://meet.jit.si/

Te permitirá hacer reuniones por videoconferencia con todo el equipo, la familia o los amigos de forma gratuita. Jitsi Meet es una solución segura de videoconferencia de código abierto 100% totalmente encriptada. Nos gusta que no tenga limitación de tiempo. 

Es una herramienta de comunicación adecuada para: autónomos y empresas pequeñas.

 

 

Herramienta completa con videollamada en Rocket Chat – https://rocket.chat/

 

Página de descripción del servicio Rocket Chat, que permite tener una visión clara del workflow y tener una comunicación fluida en línea

Rocket chat es una herramienta de comunicación que permite centralizar todas las herramientas que se utilizan dentro de una empresa, para evitar de perder información. En unas palabras: permite centralizar todos tus procesos y optimizarlos. Te proporciona también una herramienta de videollamadas para tus conferencias virtuales.

Es una solución para empresas que buscan mejorar su eficiencia con una herramienta completa de control. 

Es una herramienta de comunicación adecuada para: empresas pequeñas, medianas y grandes, y startup.

 

 

Videollamadas en Amazon Chime – https://aws.amazon.com/es/chime/

 

Página de inscripción al servicio de videollamadas de pago de Amazon Chime,

Amazon Chime es un servicio de comunicación que permite hacer reuniones, chatear y realizar videollamadas empresariales dentro y fuera de tu organización, todo con una sola aplicación.

Lo malo es que tienes que tener cuenta en AWS para poder crear reuniones, lo que no lo hace muy accesible. Pero para las empresas que ya trabajan con servicios de Amazon, puede ser una opción. Y evidentemente, si te han enviado una invitación a una videollamada en esta herramienta, solo hace falta conectarse a la página de reunión, no tendrás que hacer login.

No tienes que descargar nada para utilizar este servicio en PC: puedes usar la herramienta desde tu dashboard. Pero para poderla utilizar desde el móvil, tienes que bajarte las aplicaciones en Google Play o Apple Store según tu dispositivo.

Los 30 primeros días es gratis con el plan Amazon Chime Basic.

Es una herramienta de comunicación adecuada para:  empresas pequeñas, medianas y grandes, startup. Usuarios de servicios AWS.

 

 

Salas de videollamadas en Whereby – https://whereby.com/

 

Página de creación gratuita de una sala de conferencia en línea con Whereby

Unas de nuestras corazonadas, por qué es sin duda es unas de la más fácil de acceso. No te obliga a registrarte, no tienes que descargar una app, ni nada. Tan solo tienes que crear tu sala de reunión, y mandar el enlace a tus colaboradores, punto. Encima es gratis si lo usas con una cuenta básica. Es muy recomendable para freelancers y autónomos que trabajan solos y necesitan conectarse con clientes de vez en cuando.

Truco: si te registras puedes crear una sala de videollamadas con un nombre personalizado.

Es una herramienta de comunicación adecuada para: autónomos, empresas pequeñas

 

 

Herramienta para grabar la pantalla con Loom – https://www.loom.com/

 

Página de descripción de Loom, la herramienta de comunicación que permite tomar video de tu pantalla

Loom es una herramienta de mensajería por video para el trabajo. Nos permite compartir solo el navegador, todo el escritorio o solamente la webcam, y si optamos por la opción de compartir todo el escritorio podemos elegir qué aplicación deseamos compartir.

Podemos utilizar Loom desde nuestra cuenta de correo electrónico, de modo que en cuanto terminemos la grabación podemos adjuntar el vídeo al email que estábamos redactando.

Es una herramienta de comunicación adecuada para: autónomos, empresas pequeñas, medianas y grandes, startups.

 

 

¡Si buscas profundizar estos consejos, seguro te interesará también nuestros tips para mejorar tu productividad en el trabajo! 

Compartir: