Formulario de contacto

X
tips dormir bien para ser productivo

Hábitos saludables para dormir bien y ser productivo

28/02/2022

¿Cuántas veces puedes llegar a posponer la alarma? ¿Sueles despertarte creyendo que no has dormido lo suficiente? ¿Cuánto cuidas tu sueño? El sueño es renovador, es reponedor de energías. El sueño lo es TODO. 

¿Cuántas veces habéis escuchado: “Dormiré un rato a ver si se me pasa”? El dormir bien suele ser la cura perfecta. Es el momento donde el cuerpo se permite trabajar y dedicar tiempo a mecanismos que estando despiertos no suele realizar.

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño para considerar un descanso suficiente. Por lo contrario, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de tener problemas de salud, como enfermedad cardiaca, presión arterial alta y obesidad. También puede afectar la concentración y la memoria.

No dormir lo suficiente puede causar problemas como, una calidad de vida más baja, depresión y la falta de capacidad de realizar las actividades diarias.

A continuación enumeramos alguno hábitos de sueño saludables que pueden ayudar a 

mejorar la calidad del sueño:

– Exponerse entre 10 y 15 minutos diarios al sol de la mañana. Esto aumenta los niveles de la hormona melatonina, lo cual es importante para dormir.

– Acuéstate todas las noches a la misma hora y levántese a la misma hora todas las mañanas, incluidos los fines de semana.

– Relájate con un libro o toma un baño que te quite las tensiones.

– Asegúrate que tu habitación sea silenciosa, relajante y que tenga una temperatura cómoda. Y sobre todo oscura. En el caso de no serlo te aconsejamos utilizar un tapaojos el cual evitará todo tipo de estímulos visuales. 

– Desconéctate de los dispositivos electrónicos, como los televisores, las computadoras y el móvil mínimo 30 minutos antes de dormir.

– Intenta evitar consumir comidas abundantes, cafeína y alcohol antes de acostarse.

– Haz ejercicio. Mantener una rutina de actividad física durante el día puede ayudarlo a dormirse más fácil por la noche.

Te proponemos probar algunos de estos hábitos, los cuales te ayudarán a conciliar un sueño realmente reparador y energizante para poder llevar a cabo una jornada de trabajo 100% productiva.

Compartir: