Formulario de contacto


X
Herramientas de productividad

5 herramientas para mejorar la productividad y hacerte la vida más fácil

14/08/2017

Las nuevas tecnologías no sólo han cambiado nuestra forma de trabajar, también pueden ayudarnos a cambiar nuestros hábitos y a organizarnos mejor en la continua batalla contra-reloj del “esto era para antes de ayer”.  Por eso queremos compartir algunas de las herramientas que más nos gustan en Coworkidea para mejorar la productividad.

TOGGL: GESTOR DE TIEMPO  

os encantaría tener días de 35 horas (sobre todo durante los meses de vacaciones), pero lo único que podemos hacer al respecto, es hacer más cosas en menos tiempo y para eso hay que organizarse. Existen varias herramientas de gestión del tiempo. Toggl, en concreto, nos ayuda a contabilizar las horas que dedicamos a cada proyecto y cliente.

Es un temporizador que permite llevar un registro de actividades y de cuánto tiempo nos lleva cada una. Se pueden crear listas de clientes y proyectos y asignarles etiquetas. Con los datos de inicio y finalización de cada tarea, Toggl elabora estadísticas e informes de forma automática. También permite monitorizar actividades y proyectos de forma colaborativa para equipos de hasta cinco miembros, y asignar un valor al tiempo (por ejemplo tu precio por hora).

Puede usarse tanto en su versión web como en versión app para iOS o Android. Todas se sincronizan sin problemas. Hay una versión gratuita y otra de pago que incorpora más funcionalidades.

Toggle time tracking app

 

FEEDLY: AGREGADOR DE CONTENIDOS   

Filtrar entre la avalancha de contenidos a la que nos vemos sometidos cada vez que entramos en internet es igual de necesario que mantenerse al día. ¿La solución para no vernos desbordados? Usar un agregador de contenidos o lector de RSS.

Feedly es un lector de RSS que nos ayuda a acceder desde cualquier navegador y desde la app móvil a todas las noticias y actualizaciones de blogs a las que nos hayamos suscrito. Feedly  nos permite  filtrar los artículos y organizarlos por diferentes categorías, visualizarlos en diferentes formatos, guardarlos para leerlos más tarde o compartirlos. En definitiva, es una herramienta que nos ahorra mucho tiempo y nos mantiene al día de las novedades sin necesidad de tener que ir a revisar una a una todas las fuentes de noticias que nos interesan. Es muy útil también para hacer curación de contenidos para nuestras redes sociales.

Al igual que sucede con el resto de herramientas para mejorar la productividad de nuestra lista, Feedly tiene una versión gratis y otras dos versiones superiores de pago.

Feedly, agregador de contenidos

EVERNOTE: ORGANIZADOR PERSONAL

Evernote es todo un clásico en las listas de herramientas de productividad, pero no por ello íbamos a dejarlo fuera. Esta aplicación nos permite almacenar documentos, notas, fotos, archivos de audio y video o cualquier otra cosa que encontremos interesante para tenerla siempre accesible en la nube desde cualquier lugar. Existen varias versiones para diferentes sistemas operativos y también una versión web.

La magia de Evernote es que sincroniza el contenido entre todos nuestros dispositivos. Tiene una gran capacidad de formas de organizar la información, etiquetarla, formatearla y compartirla, por ello sigue siendo líder frente a otras aplicaciones similares como OneNote o Google Keep. La versión gratuita nos permite subir hasta 60Mb de contenido cada mes. Las cuentas de pago además de más datos, permiten más opciones.

Evernote , herramientas de productividad

BLOCK SITE: BLOQUEAR PÁGINAS WEB

Si eres de los que entran a Facebook para hacer echar un vistazo rápido después del café y cuatro clics y una hora más tarde estás navegando por el lado raro de Youtube, probablemente encuentres de utilidad alguna herramienta que te impida el acceso a determinados sitios web. Para quienes tienen tendencia a procrastinar, lo que solo iban a ser  diez inocentes minutos en redes sociales, se acaban convirtiendo en muchas horas perdidas.

Block Site es una extensión disponible para Chrome y para Firefox que restringe el acceso a las webs que no quieres visitar, impidiendo el acceso a ellas de forma temporal. También te indica cuántas veces has intentado entrar en el sitio mientras estaba bloqueado, lo que te permitirá darte cuenta de cómo usas internet y tu tiempo. Un pasito más para mejorar la productividad.

Herramientas para mejorar la productividad: blocksite

ASANA: GESTOR DE TAREAS 

Asana es un gestor de tareas para web y dispositivos móviles que nos ayuda a simplificar la coordinación de proyectos. Con esta herramienta los miembros del equipo pueden crear nuevos proyectos, asignar tareas individuales, añadir objetivos, establecer fechas de entrega, hacer comentarios y peticiones y mucho más.  Asana permite ver de una forma sencilla, mediante listados de tareas, quien debe encargarse de cada cosa, marcar las que ya estén completadas, hacer un seguimiento y compartir ideas. Funciona en Android, iOS y web app.

Asana puede usarse de forma gratuita por equipos de hasta 15 miembros. La versión Premium da acceso a equipos más grandes y a una mayor variedad de funcionalidades.

Asana, gestor de tareas

¿Has probado alguna de estas herramientas de productividad? ¿Cuáles son tus preferidas?

Compartir: