Formulario de contacto


X
coworking sevilla coworkidea

Sevilla para nómadas digitales

21/06/2018

Cada vez que hablamos de nómadas digitales, viajando y conociendo a gente nueva en cada destino, no podemos dejar de pensar que son unos afortunados y unos valientes. Nos encanta su estilo de vida. Hoy tenemos para ellos y para los trabajadores en remoto o freelancers que quieran cambiar de aires durante un tiempo esta pequeña guía sobre qué hacer y dónde trabajar en Sevilla.

Al sur de España, en el valle del río Guadalquivir, Sevilla es una ciudad dinámica, con un gran patrimonio cultural y arquitectónico que la convierten en un buen lugar desde el que trabajar a distancia.

 

Qué hacer en Sevilla

 

Hay varios sitios que no te puedes perder… ¡Empezamos! Seguramente el monumento más conocido de Sevilla es La Giralda, el campanario de la Catedral. Anteriormente había sido el minarete de la mezquita principal, que se encontraba justo en el mismo sitio. Es visible desde toda la ciudad y no tiene ni un solo escalón. La Giralda no tiene ningún secreto por lo que no merece la pena subir.Lo más destacado de la catedral puedes verlo por dentro gratis sin necesidad de pagar por las cámaras secundarias.

alcazar sevilla

¿Dónde gastarse el dinero? Pues en visitar el Alcázar de Sevilla que estájusto enfrente y que mezcla todo tipo de estilos arquitectónicos árabes y cristianos desde el siglo XII. La cola es eterna a media mañana, así que mejor madruga. Si eres seguidor de Juego de Tronos sus jardines y cámaras te sonarán mucho porque han aparecido repetidas veces en la serie. La visita dura unas tres horas y te permite ver el palacio, los jardines, diferentes salas y las obras de arte en su conjunto. La entrada cuesta unos 10 euros y el aforo es limitado.

Tras pasar por el Alcázar,te recomendamos pasear por las callejuelas de los barrios más emblemáticos. El primero es Santa Cruz, donde calles sin tráfico y cruces estrechos te llevarán a través del estilo más andaluz con pequeñas plazas con fuentes, naranjos y jazmines. Sigue hacia el centro y el Arenal, donde puedes parar a tomar algo en las antiguas tabernas. Son recomendables la Bodega Hermanos Morales o la Taberna de Gamazo, junto a Plaza Nueva.

Cruza el río para encontrarte con la otra cara de Sevilla: Triana, que tiene una atmósfera diferente. Aquí puedes pasear por el altozano, la Calle San Jacinto y el paseo fluvial de la calle Betis, desde donde hay unas vistas del puente de Isabel II, la Catedral, la Giralda y la torre del Oro. Entra en el Mercado de Triana para ver la vida de este barrio y descubrir el montón de bares y tiendas.

Sigue por el paseo del río para llegar a la Alameda de Hércules. Es una amplia avenida peatonal llena de árboles que combina un ambiente internacional y joven, con terrazas,bares de copas y restaurantes. Una buena zona para relajarse. Si eres amante del pescado frito, no dejes de probarlo en la cantina ubicada entre los muros de la iglesia y el Mercado de la Calle Feria, muy cerquita de la Alameda.

También es interesante visitar San Luis de los Franceses, el barrio de San Julián, la Basílica de la Macarena y su muralla antigua. Por último y como pulmón verde de la ciudad es imprescindible la visita a la Plaza de España en el Parque María Luisa.Y por supuesto, no te pierdas el Metropol Parasol, más conocido como las Setas de la Encarnación.

Sevilla no es una ciudad cara y tiene mucho encanto. Si vas a comer por ahí, te recomendamos que te alejes un poquito de los puntos más turísticos. De todas formas, las tapas y platillos que encontrarás en la mayoría de bares y restaurantes son muy variadas y salen bien de precio.

 

Dónde trabajar

 

En caso de que toque trabajar unas horas, puedes ir a un espacio coworking junto a la Plaza Nueva y el Ayuntamiento llamado GrowWorking. Está en pleno centro y a pie de calle. Esta zona es la más comercial y de negocios de Sevilla, encontrarás varios restaurantes con terrazas en la calle donde tomarte un descanso. Disponen de acceso 24/7, recepción y limpieza diaria, además de diferentes ambientes y zonas de coworking. Tienen sala de reuniones y cocina.

Tienen un plan casual en el cual pagas únicamente por lo que consumes y planes hotdesk para nómadas digitales. Si tienes pensado quedarte más tiempo, no requieren ni fianza ni compromiso de permanencia y tienes 1 semana gratis para decidirte. Además si eres coworker de esta cadena de coworking puedes usar también su espacio en Málaga.

Así que ya sabéis, si queréis ir hacia el sur haced una parada en Sevilla, que vale la pena 😉

Compartir: