Formulario de contacto


X
whatsapp business disponible

Ya está disponible WhatsApp Business

23/01/2018

Señoras y señores, WhatsApp Business ya está disponible, una nueva plataforma pensada para empresas, sobretodo para pequeñas y medianas, dónde se incluyen las startups y los emprendedores. Su versión beta se lanzó en septiembre del año pasado y desde entonces no se sabía nada más. Esta semana se ha lanzado la aplicación de forma oficial y definitiva. Esta versión de whatsap se ha creado para que los usuarios puedan estar más conectados a sus negocios y tener una vía de comunicación directa con sus clientes sin tener que descargarse nada nuevo.

Novedades de WhatsApp Business

Whatsapp Business, que en español se llama Whatsapp para negocios ya se puede encontrar gratuitamente en Google Play. La compañia propietaria de la red social Facebook desde 2014 ha explicado que gracias a esta nueva app las empresas podrán contar con un perfil profesional (separado del personal) y así garantizar una respuesta más rápida a sus clientes, enviar mensajes de bienvenida o de agradecimiento. Las empresas tendrán la opción de crear sus perfiles con una descripción de su actividad, su correo electrónico, su dirección y su página web.

La aplicación cuenta con un sistema de análisis estadístico que permite ver el número de mensajes leídos por parte de los clientes y otros datos que ayudan a contrastar la eficacia de su comunicación (cosa muy útil para las startups que empiezan y para todos los emprendedores). La nueva app también contará con Whatsapp Web, para poder chatear desde el ordenador, y los contactos podrán saber si hablan con un privado o con una empresa, porque aparecerá especificado como cuenta de empresa. Es importante saber que la nueva app es excluyente, para un mismo número de teléfono sólo se puede escoger una opción: o Whatsapp o Whatsapp Business, pero si deseas cambiar tu cuenta personal por una Business, en los ajustes puedes hacerlo sin tener que descargarte nada. Si lo que quieres es tener las dos cuentas en tu móvil, puedes añadir el número fijo de tu negocio, por ejemplo.

 

whatsapp business disponible

 

Información Business

La nueva app es aparentemente casi lo mismo que Whatsapp, pero yendo a Ajustes, verás que hay muchas más opciones por lo que respeta a la información. Los elementos que podrás rellenar en tu cuenta Business son a parte de la foto, la dirección de la empresa (con palabras) pero también puedes añadir la ubicación pulsando la opción de Elige una ubicación en el mapa. 

También puedes añadir la categoría de empresa (alimentos, banca, belleza, sanidad…), la descripción de la empresa (que puede ser bastante larga), el horario comercial de tu negocio (muy útil para tus clientes, que podrán consultarlo y no preguntártelo más) o puedes añadir siempre abierto/sólo con cita o personalizado; también podrás incluir el correo electrónico y hasta dos direcciones web relacionadas con tu empresa.

 

Se acabó el mezclar trabajo y vida privada, ahora ya podemos chatear por separado 😉

Compartir: