Formulario de contacto


X
les millors TED Talks per emprenedors

Las mejores ted talks para emprendedores

07/12/2017

Las TED Talks (technology, entertainment, design) son cada día más conocidas y esperadas en muchas partes del mundo. Normalmente estas charlas y reflexiones son experiencias personales de los speakers, que exponen su historia para poder cambiar actitudes, vidas y quizás con el tiempo, el mundo.

El círculo de conferencias TED presenta “Ideas dignas de ser difundidas” y algunas de las conferencias más reconocidas han sido contadas por presentadores como Bill Clinton, Larry Page, Steve Jobs y un gran número de ganadores del Premio Nobel. Pero también han tenido mucho éxito varias charlas de gente totalmente anónima. Hoy en Coworkidea hacemos un recopilatorio de unos cuantos TED Talks que valen mucho la pena:

Rory Sutherland: Lecciones de vida de un experto en publicidad

Rory Sutherland, Vicepresidente del directorio de Ogilvy & Mather (una de las agencias de publicidad más grandes del mundo), asegura que un cambio en el valor percibido puede ser tan satisfactorio como lo que nosotros consideramos valor “real”. Nos habla de la economía conductual y de la idea de que el valor intangible puede influenciar profundamente la opinión (y la decisión de comprar) en una humorística pero esclarecedora presentación.

Simon Sinek: ¿Cómo inspiran a la acción los grandes líderes?

Simon Sinek cree que la gente no compra “lo que haces”, sino “el por qué lo haces”. Es autor, orador motivacional, y profesor de comunicaciones estratégicas en la Universidad de Columbia. Sinek defiende un poderoso modelo de liderazgo inspirador que empieza con el “círculo dorado de la motivación” y la pregunta “¿Por qué?”.

Dan Ariely: ¿Tenemos el control de nuestras propias decisiones?

Ariely nos cuenta como las decisiones que tomamos no sólo son inevitables, sino también extremadamente predecibles. Dan Ariely es especialista en economía conductual, profesor, y autor. Contándonos los impactantes resultados de sus propios estudios para demostrar que no somos tan racionales como pensamos al tomar decisiones, haciendo que reflexionemos sobre qué queremos y qué realmente quisiéramos decidir.

Seth Godin: ¿Cómo lograr que tus ideas se difundan?

El gurú del marketing y autor, Seth Godin, nos explica por qué, cuando se trata de atraer la atención y generar más audiencia, las ideas malas o extrañas son las que tienen más éxito. Godin ha publicado casi una docena de libros que se convirtieron en best-sellers, siendo los siguientes algunos de los más populares: “Purple Cow: Transform Your Business by Being Remarkable”  (Vaca violeta: Transforma tu  negocio al ser extraordinario), “All Marketers Are Liars” (Todos los vendedores son mentirosos), “Linchpin: Are You Indispensable?” (Pieza clave: ¿Es usted indispensable?) y “Poke The Box” (Patear el tablero).

 La idea es ser extraordinario, ya que la seguridad puede ser en muchos casos un riesgo. Ser muy bueno y aferrarte a esto no es muy buena idea, por que en casi todos los inventos de la historia humana, la buena difusión ha sido la clave, y no el producto o la idea.

Tim Harford: Prueba, error, y el complejo de creerse Dios

Unilever (propietarios de 400 marcas, incluidas: Dove, Lipton, Becel, entre otras) contrató a algunos de los más brillantes ingenieros del mundo para diseñar la boquilla perfecta para dispensar detergente para ropa. Ninguno acertó exactamente, entonces usaron el método de prueba y error. Crearon diez variaciones al azar de una boquilla, y se quedaron con la que funcionó mejor. Luego crearon diez variaciones de esa boquilla, y se quedaron con la que funcionó mejor, y así sucesivamente. Después de 45 generaciones, Unilever desarrolló la boquilla perfecta para dispensar detergente para ropa sin tener idea alguna de por qué funciona mejor.

En este TED Talk, el escritor Tim Harford, estudia sistemas complejos y encuentra que los más exitosos utilizaron el método de prueba y error. Nos recuerda un poco a la famosa frase: “Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better”, que básicamente significa, fracasa mucho, y fracasa cada vez mejor. Y eso es lo que Harford pide a los emprendedores, que empiecen a cometer errores lo antes posible, por que el éxito siempre empieza con un fracaso.

Steven Johnson: ¿De dónde vienen las buenas ideas?

Steven Johnson es autor de siete libros que se convirtieron en best-sellers, todos una mezcla de ciencia, tecnología y experiencias personales. El libro de Johnson, “Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation” (De dónde vienen las buenas ideas: La historia natural de la innovación) profundiza en el tema presentado en este TED Talk. Los emprendedores tienen una tendencia a atribuirse las ideas brillantes que tienen en cada momento, pero Johnson nos cuenta por qué no es tan fácil tener buenas ideas de verdad y llegar al éxito.

Cameron Herold: Criemos a los niños para que sean emprendedores

Cameron Herold cree que las mesadas semanales enseñan a los niños hábitos incorrectos; por naturaleza, les enseña a esperar un pago regular, algo que los emprendedores usualmente no reciben. Los dos hijos de Herold no reciben una mesada. Les enseñó a caminar por el jardín buscando cosas que necesiten hacerse, y luego a negociar un precio. En su TED Talk, Harold defiende un nuevo paradigma para educar a los niños y niñas que hará que de una forma natural, estemos criando a potenciales emprendedores.

Cameron Herold es un emprendedor de arriba a abajo. Ha estado creando negocios desde que nació -luego creó 1-800-GOT-JUNK, y ahora entrena a presidentes ejecutivos en todo el mundo. Su libro “Double Double: How to Double Your Revenue and Profit in 3 Years or Less” (Doble doble: Cómo duplicar sus ingresos y ganancias en 3 años o menos) salió a la venta el año pasado, y es una guía paso a paso de cómo hacer crecer su negocio.

Jason Fried: ¿Por qué no trabajamos en el lugar de trabajo?

Especialmente en estos últimos años, la oficina es vista como algo estresante, lleno de envidias, reuniones tóxicas i mil cosas urgentes a hacer. Es decir, ir a trabajar se asocia con ir a estresarse y a “pasarlo mal”. Es por eso que Jason Fried cree que la oficina no es un buen lugar para trabajar. En su TED Talk nos cuenta estos problemas “trabajo” y ofrece tres sugerencias sobre cómo solucionarlo.

Jason Fried es cofundador y presidente de 37signals, una compañía que crea herramientas de productividad basadas en la web. Fried y David Heinemeier Hansson escribieron el libro REWORK, acerca de nuevas formas de conceptualizar el trabajo y el proceso creativo.

Daniel Pink: La incógnita de la motivación

Las sociedades tienden a las costumbres, pero muchas de ellas no son siempre la mejor opción. Es el caso de las recompensas o de las motivaciones. Tenemos la costumbre de motivar o recompensar de una forma concreta y tradicional (dinero, por ejemplo), y quizás no estamos analizando algo que es muy básico para que una empresa funcione a la perfección.

Daniel Pink es un autor de best-sellers, periodista, y ex redactor principal de discursos del Vice Presidente de los Estados Unidos, Al Gore. Si disfrutas de el TED Talk de Pink, ten en cuenta dos de sus libros: “Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us” (Empuje: La verdad sorprendente acerca de lo que nos motiva) y “The Adventures of Johnny Bunko: The Last Career Guide You’ll Ever Need.” (Las aventuras de Johnny Bunko: La última guía laboral que necesitará).

 

Esperamos que estas TED Talks os hayan gustado e inspirado 🙂

 

 

 

Compartir: