Formulario de contacto


X

OM LINES: el yoga touch

20/11/2017

Hace unos meses tuvimos el placer de conocer durante una Inspiration Week de Coworkation en el Montseny a las OM LINES, Raquel, Palma y Jose. Hace un par de semanas, hicieron una clase fantástica abierta en Coworkidea para dar a conocer cómo trabajan de bien. Aprovechamos para hacerles una entrevista, porque nos parecen muy buenas e interesantes.
¿Cómo empezó todo esto de OM LINES?
El proyecto de OM LINES nació de la propia experiencia de Palma en un entorno empresarial que le exigía unos ritmos muy intensos. Ahí se dio cuenta de la necesidad de incorporar técnicas que permitieran regular los niveles de estrés, saber gestionar mejor momentos de más intensidad de trabajo o incorporar hábitos saludables en la rutina laboral. Aún cuando el proyecto estaba en plena creación, yo (Raquel) me incorporé para abrir una nueva línea de trabajo OM LINES enfocada más en el yoga y los hábitos saludables fuera de las empresas, para todas las personas que quieran cuidarse por dentro y por fuera. Y para rematar…. finalmente Jose entró a formar parte del proyecto liderando la línea de actividad física e higiene postural. Estas tres líneas, con matices, son las principales áreas de trabajo de OM LINES.
Palma y Raquel de OM LINES yoga
 
– ¿Cómo es la filosofía de OM LINES?
De entrada, para nosotros es imporatante el concepto de “empoderamiento saludable”, es decir, que cada persona (dentro o fuera de un entorno corporativo) sea capaz de tomar las riendas de su salud y de de tomar decisiones que le permitan vivir de forma más plena, eso pasa por mejorar la salud física, mental y emocional. Nosotras sólo somos una herramienta más en este proceso de empoderamiento para que cada uno consiga sus objetivos de bienestar.
Palma y Raquel OM LINES
– ¿Creéis que vuestro producto puede encajar bien en los espacios de coworking?
 ¡Claro que sí! Los coworkings son muy interesantes porque son espacios mixtos: no son empresas desde el punto de vista clásico, ni tampoco son entornos donde las personas acudan de forma individual sin relacionarse entre ellas, como puede pasar en un centro de yoga. Por eso incorporar actividades regulares como el yoga es una manera de mejorar de forma personal  y de fortalecer los lazos de convivencia y sentimiento de equipo. El yoga que hacemos en entornos de coworking no tiene nada que ver con el que ofrecemos en nuestro estudio de yoga, por ejemplo. Los objetivos y las dinámicas son muy distintas: potenciamos técnicas que ayuden a regular la energía de la que diponemos, mejorar la concentración, encontrar más claridad mental para potenciar la creatividad, regular el estrés sostenido o el que se desprende de picos de trabajo intenso… Es muy interesante ver los cambios en los grupos en muy poco tiempo, tanto en su estado interno como en su relación como coworkers.
Palma y Raquel OM LINES
– ¿Qué objetivo máximo tenéis profesionalmente y personalmente (con el proyecto Om lines)?
 
 Pues en este momento estamos abriendo nuestro nuevo estudio de yoga en la calle Enric Granados de Barcelona. Nuestro “centro de operaciones” también para nuestra relación con las empresas. A nivel profesional ese es nuestro objetivo inmediato. A nivel personal estamos muy entusiasmadas con lo que se llama “yoga touch”, es una línea de yoga que llevamos trabajando en nuestras clases y a nivel personal practiando y en formación continua. Consiste en incorporar a las clases de yoga un acompañamiento permanente del profesor hacia el alumno a través de los ajustes táctiles. La experiencia es totalmente distinta, se siente prácticamente como una clase particular aunque formes parte de una clase colectiva, casi como una combinación entre yoga y masaje. Lo que más nos sorprende es como el cuerpo es capaz de integrar las direcciones de las posturas sin esfuerzo, librándose de la pare intelectual que constantemente se esfuerza por entender y juzgar todo y no consigue entregarse por completo a las sensaciones y la expriencia del momento.  Además los lazos que se crean entre profesor y alumno son mucho más fuertes, se crea una confianza mutua que es muy bonita, para nosotras ha sido revelador… ¡Y queremos más!
El espacio en Enric Granados de OM LINES abrirá sus puertas muy prontito, y tened en cuenta que durante el primer mes harán una promoción de 2×1 (es decir, si vienes con un amig@ o con alguien más sólo pagas por uno). Nos encantan, y les deseamos mucha suerte y también esperamos poder colaborar mucho más con ellas 🙂
Compartir: