Formulario de contacto


X
Nuestros coworkers Marta y Albert

Creatividad y estrategia cultural: un tándem único en el espacio CreativeIDEA

25/01/2017

Marta y Albert son dos de los coworkers más creativos alojados en nuestro nuevo espacio Creative IDEA. Realizan proyectos de comunicación vinculados a la sostenibilidad (social, medioambiental y económica); consultoría y planificación estratégica tanto para administraciones públicas como para asociaciones y empresas. Así como intervenciones artísticas para dar respuesta a necesidades y demandas concretas.

Pero lo que más nos gusta de ellos es sin duda esa creatividad disruptiva que desbordan 😉 Aquella en la que dan rienda suelta a todo tipo de ideas, de la que surgen proyectos tan originales como, por ejemplo, unas pajaritas hechas con cámara de bicicleta reutilizada (www.cyclotie.com). ¿Se te habría ocurrido algo así? Pues espera, vamos a conocerles un poco más. ¡Adelante, chicos!:

Para definir a Albert no podría utilizar otro concepto que el de creativo. Le da vueltas a cosas que tú nunca pensarías. Una vez me dijo: “¿Has pensado alguna vez cuántas tortillas se deben hacer en el País Vasco al día?”.

Yo… La verdad es que Marta no sé muy bien lo que hace. Le llama consultoría cultural y no sé qué más. Lo que sí que sé es que escribe muy bien y le da una dimensión estratégica a las cosas.

Un tándem bien complementado y peculiar, ¿verdad? Tanto por la buena sintonía en su personalidad como en la experiencia profesional. ¿Sabéis qué es lo que más les une? Que sus madres no saben a qué se dedican. Aunque, por suerte, sus clientes sí. 😬

Photo_Post-AlbertMarta2

Pero todavía nos falta saber cómo surgió todo y por qué escogieron CoworkIdea como el espacio de coworking en Barcelona en el que impulsar sus nuevos proyectos en equipo. ¡Salgamos de dudas!:

Nos conocimos hace bastantes años estudiando un postgrado de gestión cultural. Al cabo de un tiempo, nos volvimos a encontrar en unas clases de danza contemporánea (es verídico). Y años más tarde, gracias a Linkedin contactamos y empezamos a colaborar en un proyecto muy interesante en el que Albert llevaba tiempo trabajando de forma altruista. Se llamaba Retrats Sense Sostre y buscaba dar voz a las personas sin hogar a través del arte. Después de eso decidimos compartir una mesa a ver qué surgía y nos concedieron una residencia en la Fábrica de Creación Fabra i Coats. En ese tiempo Marta encontró un trabajo a Albert en el Teatro Tantarantana y estuvimos un tiempo sin colaborar. No fue hasta el pasado verano cuando decidimos volver a trabajar juntos, esta vez de una forma más estable y Coworkidea fue el lugar escogido.  

¿La razón? Tenemos una localización estupenda en el centro de Barcelona, una comunidad majísima y agradable, organizamos todo tipo de eventos y, además, mimamos mucho a todos nuestros coworkers. ¿Qué más se puede pedir?

Anímate y #MakeIdeasHappen en nuestra comunidad. Eso sí, ya te avisamos: ¡esto del coworking engancha! 🙂

Compartir: