Formulario de contacto


X
Entrevista a Toni Valiente, coworker de la comunidad Coworkidea

Toni Valiente: nuestro crack en servicios empresariales para pymes y autónomos

06/05/2017

¿Qué es lo que tod@s necesitamos, sea cuál sea nuestro proyecto o sector profesional, y que siempre nos provoca dolores de cabeza? Eso es: el “papeleo” administrativo 😫. Por eso, hoy queremos hacer un pequeño homenaje a los profesionales como el #happener Toni: porque gracias a ellos, nos libramos de los temas burocráticos y podemos dedicar nuestro tiempo y energía en crear e impulsar nuestros proyectos. ¡Así es nuestro Toni! 😉

_

Sobre Toni Valiente

“Hola, mi nombre es Toni y soy freelance en outsourcing de los servicios empresariales (contabilidad, gestión administrativa, impuestos, RR.HH, etc…) para pymes y autónomos. Desde hace 20 años he desarrollado mi carrera profesional en grandes empresas del sector de la construcción, los últimos como responsable de los departamentos de administración. Finalmente allá por el 2012, en medio de la crisis del sector, me quedé sin trabajo. Después de reflexionar una temporada, me di cuenta de que lo que me apetecía era cambiar de sector, pero en ningún caso me planteé el trabajar por cuenta propia.

No obstante, con el significativo crecimiento en los últimos tiempos de emprendedores, freelancers, autónomos…, llamémosles como queramos, la realidad es que cualquier actividad requiere una burocracia desmesurada, y estos emprendedores ya en el inicio de su proyecto tienen que elegir entre hacer acciones que repercutan en el crecimiento de su proyecto o hacer “papeleo” (y muchas veces no dormir). De esta realidad surgió casi sin proponérmelo una oportunidad de negocio.”

Sobre el espacio CoworkIdea

¿Dónde encaja CoworkIdea en tu camino?

“En plena búsqueda de trabajo y con el nacimiento de mi hijo de por medio, un ex-compañero de trabajo me habló del ‘cowork’ y si me interesaba ayudarles con un tema administrativo muy concreto. Ese fue mi primer contacto con el mundo y el espacio de coworking y sobre todo con la gente que forman esta comunidad.

Así que, casi sin proponérmelo y aprovechando las sinergias que se crean con los compañeros de Coworkidea, llevo desde el 2014 colaborando con varias empresas de aquí del espacio”.

¿Por qué este coworking en Barcelona antes que otro espacio?

“En mi caso fue una elección muy fácil porque tenía amigos muy implicados ya desde el inicio en el proyecto de Coworkidea. Y para empezar, ¿dónde iba a estar mejor que entre amigos, verdad? :).

Pero, por otro lado y siendo objetivo, la excelente ubicación en el centro de Barcelona, la luz natural, el amplio espacio de trabajo ha sido también determinantes para elegir y permanecer hasta hoy en este espacio”.

¿Qué aspectos o valores añadidos tiene CoworkIdea que te han ayudado a desarrollar tu actividad profesional?

“Aunque suene a tópico, lo que más destacaría parafraseando al Foraster es ‘Comunidad #Happeners, sou molt bona gent'”.

Para finalizar…

“Me gustaría reivindicar la figura del autónomo como forma de autoempleo que, aunque no es tan idílica como la del emprendimiento (emprendedores, si necesitáis de mis servicios aquí me tenéis 😉 ), en mi caso en la solución para aspectos tan banales como conciliar la vida familiar con un niño pequeño, llegar a final de mes y trabajar en un entorno amable…

Algo que solamente ha sido posible estando aquí, en CoworkIdea”.

Brindis_cocookingPeople

¿Quieres saber más de nuestros estupendos #happeners de la comunidad? Echa un vistazo a las entrevistas de nuestro blog. Aunque para conocerles bien, ¡ven a visitarnos y vive el ambiente que se respira en CoworkIdea! 🙂

Compartir: