Formulario de contacto

X

Coworkings para startups: ¿Por qué es buena idea empezar en un coworking?

22/02/2019

En artículos anteriores te hemos hablado de todos los beneficios que tienen los espacios de coworking para emprendedores, nómadas digitales o trabajadores en remoto. Esta vez te hablamos de la gran oportunidad que es trabajar en un coworking para todas aquellas empresas incipientes o emergentes que buscan ‘arrancar’ mientras se van ‘estructurando’ o innovando antes de lanzarse definitivamente al mercado. Hoy te vamos a contar por que es buena idea empezar en un coworking para las Startups.

En un espacio coworking, suelen encontrarse profesionales que trabajan por su cuenta y empresas de reciente creación. Estas aprovechan los beneficios de trabajar en un espacio de trabajo compartido donde se pueden relacionar con otros profesionales sean del mismo sector o no, cosa que da lugar a nuevas ideas, colaboraciones, estrategias… que en la propia oficina tradicional, no se podrían haber dado.

Segun el CEO de OneCoWork  Ben Nachoom, ‘Las grandes empresas harán la transición al coworking en los próximos años’ y en Estados Unidos grandes compañías tecnológicas como Facebook y Microsoft ya han trasladado gran parte de su personal a espacios coworking; En Europa, están siguiendo la misma estrategia multinacionales como Airbus, KPMG en y aquí en España tenemos casos como IBM, Spotify o el Banco Santander ‘Todas persiguen una misma razón: las personas se parecen más a las personas con las que pasan tiempo, lo que se conoce como ‘El efecto StartUp. Afirman desde Hosteltur en este artículo.

Por lo tanto, podríamos deducir que con el crecimiento de estos espacios en relación al sector tecnológico o el aumento de la economía colaborativa, las ventajas para los innovadores tecnológicos y las StartUps, son numerosas e indiscutibles. Revisemos cuales son.

Una de las grandes ventajas por no decir una de las más relevantes, que ofrecen los coworkings es el ahorro en costes de localización, es decir, puedes tener las mismas o incluso mejores prestaciones que cualquier oficina tradicional (como video-vigilancia, cocina, zonas de relax y chill-out… etc.) eliminando el elevadísimo coste de comprar o alquilar grandes espacios de oficinas individuales. El cálculo estimado es del 20% al 40% de ahorro. Además, la mayoría, ofrecen la comodidad de alquilar oficinas individuales para todo el equipo si lo que se busca es privacidad.

Otra de las principales ventajas es la oportunidad de generar contactos o hacer Networking. Al ser espacios compartidos con otras empresas y profesionales emprendedores, se pueden generar contactos para futuras colaboraciones. También al realizarse eventos tanto a nivel interno como externo, la posibilidad de conocer gente de diferentes sectores y crear nuevas sinergias, es realmente elevada. Incluso los miembros pueden conectarse a un ecosistema o red de profesionales local y encontrar a quien se necesite.

En nuestra vida laboral, necesitaremos siempre estar a la última y adquirir nuevos conocimientos tanto si se está emprendiendo como si se están poniendo en marcha estrategias de mejoría para la gestación de nuevas StartUps. Estar en un espacio colaborativo como un coworking, te abrirá un mundo a la innovación e inspiración constante para que surjan nuevas ideas creativas para poder aplicar.

Otra ventaja realmente interesante a parte de los contactos, la localización y las buenas ideas es la flexibilidad horaria. Cuando se tiene una Startup, todas las horas son pocas y no siempre son las mismas. Es necesario poder trabajar como y cuando nos conviene. En un coworking tienes toda la libertad horaria para elegir. Desde bien temprano hasta bien tarde, e incluso, como en el caso de Coworkidea, las 24 horas disponible los 365 días del año. Esto te permite poder elegir la franja que más te convenga, pudiendo así conciliar con tu vida personal o venir cuando te apetezca o estés más inspirado.

Ampliar tus conocimientos es esencial para potenciar las áreas menos trabajadas que necesites fomentar e incluso aprender de otros recursos que de priori no se contaban con ellos. Un coworking es un lugar de constante intercambio de información y conocimientos donde se ofrecen cursos, charlas, talleres, mentorías y demás formación de forma gratuita o con descuentos, para todos los coworkers, dando grandes oportunidades de crecimiento para tu negocio.

Como puedes ver estas podrían considerarse las ventajas más relevantes para el buen crecimiento y desarrollo escalable de una Startup. Hay muchas otras más como el buen ambiente de trabajo que insta la colaboración y no tanto a la competitividad, el fomento de los tiempos para la desconexión y el relax, como las zonas de descanso o la posibilidad de socialización y entretenimiento a través de la realización de actividades y eventos, como Afterworks, deportes, comidas…etc. Todo esto genera bienestar, autoestima y por lo tanto un impulso para la motivación en la productividad.

Coworkings como Coworkidea, ponen a disposición todos estos recursos y herramientas, fomentando a su vez el bienestar y el crecimiento de Startups apoyándoles desde el principio con sus proyectos. Te daremos visibilidad en nuestra web y realizaremos algún evento si lo necesitas. Y para poder ‘despegar’ con más confianza y tranquilidad os podréis acoger a nuestras promociones para Startups como el ‘Startup Plan’ y disfrutar de todas estas ventajas.

¡Ven a probar 3 días gratis!

Compartir: