CoworkIdea: una comunidad dentro y fuera del espacio
02/02/2017
Que los coworking están formados por comunidades es algo que ya sabemos todos. Pero… ¿qué entiendes tú realmente por ‘comunidad’? Para nosotros, son los emprendedores que co-trabajan y conviven juntos en CoworkIdea. Y queremos remarcar ‘CONVIVEN’. Porque trabajar y sacar adelante tu propio proyecto o empresa está muy bien. De hecho, es la razón principal por la que buscamos estos espacios de trabajo compartidos, ¿no es así? Pero, obviamente, el trabajo NO lo es todo (o no debería). Necesitamos relacionarnos con otras personas, disfrutar de momentos ‘lejos de las pantallas’ (nos guste o no, somos seres sociales).
Relajarnos con unas buenas cervezas, echarnos unas risas, comernos una ríquisima lasagna de carne y verdura o unas pechugas al roquefort.
Las conexiones y sinergias entre los miembros del espacio de coworking son esenciales. Compartir conocimiento y experiencias. Colaborar y ayudar. ¿Para qué venir a un coworking si solamente vamos a hablar con nuestro amigo Apple o la Srta. Windows? Te sorprendería la de oportunidades que están ahí, delante tuyo, esperando a un simple «Hola, ¿qué tal?». Y, si no te lo crees, puedes preguntarles al equipo Buildmate. La primera empresa nacida en CoworkIdea y que, tras 5 años, cuenta con un equipo de 5 personas y otros muchos colaboradores. O a Marion y Javier, que hace una semana reunieron a toda la comunidad en una sesión flash de brainstorming para recibir feedback y así ayudarles a encontrar el rumbo de la nueva aventura que inician. ¡Todo, a cambio de una porción de ensaimada! ¿El resultado? Pronto lo sabremos 😉
Pero nuestra comunidad es más. Mucho más que compartir paredes, talento y momentos culinarios. En CoworkIdea llevamos 5 años de amistad. Una relación que también continua fuera del coworking. Ya sea en una cena, una kartçotada (karting + calçotada) o en una escapada para esquiar.
Porque lo que realmente importa es que nuestros coworkers se sientan parte del espacio, que vivan experiencias que dejen huella. Y, si algo podemos asegurar en CoworkIdea, es que ¡nos lo curramos mucho para que así sea!
Qué, ¿te atreves a descubrir nuestra comunidad? 😉