Formulario de contacto


X
fengshui en tu escritorio

Feng Shui en tu escritorio

20/02/2018

¿Aplicas algún tipo de sistema para ordenar tu escritorio? Hoy te proponemos algunas “tips” o consejos para poder ordenarlo siguiendo algunas pautas del Feng Shui. Y algunos o algunas me preguntaréis: ¿y qué es eso? Pues el Feng Shui es un arte milenario chino que dentro de Coworkidea intentamos aplicar siempre que podemos, en el cual la posición de los objetos influyen positivamente en el flujo de la energía dentro de un espacio. Este arte tan antiguo nos enseña a colocar y a diseñar nuestro propio entorno para favorecer o beneficiar aquellos aspectos de nuestra vida que deseamos mejorar.

Organización Feng Shui

El Feng Shui puede ser muy útil como técnica de organización del espacio a la hora de ordenar tu mesa o escritorio de trabajo. Si nos basamos en el mapa bagua o “Ba Gua”, la primera premisa que debemos seguir es que la mesa de trabajo debería de ser cuadrada o rectangular, por lo tanto, evitar cualquier otra forma que no se adecúe a estas características. En teoría, una de las cosas principales a tener en cuenta al principio también sería no tener ninguna ventana detrás tuyo, por un tema de energías básicamente. El sistema Ba Gua trabaja con 5 elementos de energía de la mesa.

Adentrándonos a lo que nos interesa: para empezar, tenemos que mirar a la parte izquiera tocando hacia nosotros, éste será el cuadrado de la concentración. Allí puedes colocar todo aquello referente a tareas más difíciles o que requieran más concentración. No puedes dejar los documentos para siempre, ya que ésto dificultaría que terminaras la tarea o que te siguiera siendo difícil hacerla. En esta zona puedes poner cualquier símbolo que represente la inteligencia para potenciarla.

El extremo izquiero un poco más alejado de nosotros corresponde a la prosperidad, y este factor también se puede potenciar con alguna cosa que te guste y que te trasmita riqueza o éxito, un ejemplo serían imágenes de agua o de playas idílicas.

feng shui mapa ba gua

El área de la derecha de nuestra mesa de trabajo que nos queda más cerca a nosotros sería la zona de los clientes y de las personas que nos pueden ayudar. Aquí puedes poner tu teléfono móvil para estar más bien conectad@ con ellos y tener una comunicación más fluida. Si tienes mucho espacio en esta parte, también puedes poner alguna cosa referente a algún viaje que te haga mucha ilusión hacer. El lado derecho un poco más separado de nosotros corresponde a la família, amigos y pareja. Si no te apetece poner alguna foto o alguna cosa de tu vida privada siempre puedes poner algo que te de buena energía y positividad.

La parte central-derecha de la mesa es dónde puedes potenciar tu creatividad, y aquí puedes colocar todo tipo de cosas que desprendan energía creativa, como por ejemplo rotuladores de colores o alguna libreta para tomar notas que te guste. La parte central de la mesa justo delante tuyo es muy recomendable dejarla totalmente libre. Como mucho poner alguna frase motivadora muy sencilla.

Finalmente, podemos mencionar que en la parte de detrás tuyo se encuentra el espacio de la fama y el prestigio. Si puedes, coloca allí cosas positivas que resalten tu personalidad y todo aquello que te gusta o cómo te gusta que los demás te vean.

Estas son tan sólo algunas directrices para poder potenciar todo aquello que creas necesario para ser más feliz y tener un mayor bienestar. El Feng Shui sólo nos enseña a ordenar de una forma para que la energía fluya mejor. En el Coworkidea, intentamos tenerlo todo ordenado de forma que todo fluya, y de momento parece que la comunidad se siente bien y contenta. ¿Qué dices? ¿Quieres trabajar en un entorno lleno de energía positiva y de gente que vive con entusiasmo? 🙂

Compartir: