Formulario de contacto


X
Buildmate

BUILDMATE nació en CoworkIdea. Fuera de aquí, no habría sido posible

08/01/2017

Buildmate es una consultora o pequeña ingeniería en la que dan servicios relacionados con el mundo de la construcción, sobre todo de la edificación. Nacido hace 5 años en nuestro hub de arquitectura, el espacio Idea Business, ha pasado de ser un proyecto individual a una empresa con un equipo de 5 profesionales, que cuenta además con muchos otros colaboradores amigos.

Pero, ¿qué hace tan especial este proyecto? Su origen, objetivos y filosofía. Porque Buildmate nace aquí, en CoworkIdea, por Alberto. Poco después, llega Pau y comienzan a colaborar como freelancers hasta que ven la oportunidad de convertirse en una sociedad e implicar a más gente.

Conozcamos un poco más la esencia de nuestra comunidad a través del talento de la primera empresa de CoworkIdea 😉

¿En qué os diferenciáis? ¿Cuál es vuestro valor añadido?:

Nuestra implicación, pasión por la innovación, optimización y compromiso al 100%. Nuestros clientes depositan su confianza en nosotros y ésta les es correspondida. Nos ponemos el listón muy alto. Hacemos lo que nosotros llamamos ‘Ingeniería en alta resolución’. Es decir, resolvemos los problemas yendo siempre un paso más allá de las expectativas.

¿Cuál es la razón de ser de Buildmate?

Vocación por solucionar problemas y dar servicio a las personas. Eso es para nosotros la ingeniería. Cada proyecto nos lo planteamos como un pequeño reto. Un prototipo en sí mismo. Ninguno es igual. 

Relación Buildmate y CoworkIdea:

Nos ha dado la vida. Buildmate es hijo del coworking. Fuera de aquí no lo entendemos. No estaríamos los que somos si no fuera por CoworkIdea. Aunque ya somos un equipo de 5 personas, para nosotros sigue valiendo la pena estar un coworking. Más allá de los costes económicos, estos entornos te permiten nutrirte del talento que hay dentro. No es un espacio solamente para trabajar, sino para colaborar y crecer.  Se establecen relaciones más allá de lo meramente profesional que te ayudan a crecer personalmente. Nosotros hemos ayudado a que les lleguen proyectos a otros, pero también al revés. Es una red ‘win-win’ en la que las oportunidades llegan en ambos sentidos y que, en tu casa o en una oficina privada, no sería posible.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de trabajar en un espacio de coworking especializado, en el que el resto de compañer@s se dedican al mismo sector? ¿No existe la competitividad o el miedo a que ésta pueda dañar el buen ambiente de trabajo?

La variedad de perfiles es un plus. Te hace cambiar el punto de vista. Somos del mismo sector, pero cada uno tiene su visión y especialización. Las competencias son diversas y, además, nos permite ofrecer más servicios a gran escala. En CoworkIdea no existe la competitividad a nivel interno. 

¿Qué le diríais a otros profesionales que estén pensando en dar el salto y trabajar en un espacio de coworking especializado como CoworkIdea?

¡Que lo prueben! Es muy recomendable para todos los que comienzan a emprender o necesitan darle un impulso a su proyecto. Aquí encuentras el apoyo y acompañamiento que necesitas desde el primer momento. Estar solo es muy duro. Y, por otra parte, es una buena plataforma para conseguir más visibilidad. Aunque sobre todo lo recomendaríamos a nivel personal. Te sientes a gusto, y eso se traduce en tu trabajo y en tus resultados. Los conocimientos se transmiten y comparten cuando detectas que puedes ayudar, aconsejar o simplemente escuchar. Valoras a tus compañeros y les puedes complementar en aquello que les falta. Del mismo modo que ellos a ti. ¡El coworking engancha!

Como nuestros coworkers de Buildmate decían al principio, ¡en CoworkIdea no solo trabajamos! También compartimos conocimientos, oportunidades y grandes momentos de networking. Este 2017, coge tu lista de propósitos y #MakeIdeasHappen junto a nosotros 😉 

Compartir: