Formulario de contacto


X
Global Arquitectes, bioarquitectura y urbanismo responsables

Global Arquitectes: Bioarquitectura y urbanismo responsables

31/03/2017

Cuando pensamos en arquitectura, ¿qué es lo primero que nos viene a la cabeza? 🤔 planos, bocetos, reglas y compases… Pero en CoworkIdea tenemos una visión muy distinta, gracias a los profesionales que conviven y co-trabajan en nuestro espacio IDEABusiness. Un hub de arquitectura e ingeniería donde convergen proyectos y profesionales que dan una nueva visión y aplicación al sector, estrechando la relación entre urbanismo y personas, escuchando las nuevas necesidades surgidas del momento y sociedad actual.

¿Un claro ejemplo? los #happeners Laia y Albert, de Global Arquitectes. Para quienes “los edificios son una capa más que nos ponemos sobre nuestro cuerpo, y nuestra salud está estrechamente ligada a ésta.”

_

Por eso, hoy queremos conocer más de cerca la nueva arquitectura, la bioarquitectura, que caracteriza a Global Arquitectes. Laia y Albert, ¿cuándo y cómo nace vuestra empresa?

“Global Arquitectes surge de la renovación generacional de un despacho de arquitectura con más de 40 años de trayectoria. Los cambios de escala de valores de la sociedad y nuestras inquietudes en cuanto a qué podemos aportar a la comunidad como profesionales, hacen que nazca Global Arquitectes.

Entendemos la arquitectura como la vía para mejorar la calidad de vida de las personas así como el bienestar. Apostamos por la utilización de materiales naturales y con bajo impacto ecológico, que al mismo tiempo son adecuados para la salud. Creemos en la bioarquitectura como la racionalización y el futuro de nuestra profesión.”

_

¿Qué papel juega Laia dentro de Global Arquitectes? ¿Por qué es importante contar con una figura femenina en el equipo?

“Aunque entre nosotros nos compartimos de forma equitativa el trabajo técnico, es cierto que el pilar fundamental sobre el que se sostiene nuestro equipo es Laia. Ella es quién gestiona el día a día del despacho, todas las tareas administrativas, económicas y organizacionales de los trabajos que realizamos. Su labor es esencial para mantener los cimientos de Global Arquitectes sólidos y con una estructura bien unificada.”

_

Desde hace un tiempo, parece ser que la profesión de arquitecto es una de las más habituales en los espacios de coworking. En vuestro caso, ¿por qué escogisteis estos entornos y por qué CoworkIdea?

Global Arquitectes llegó al punto de necesitar un cambio de espacio y encontrar uno más reducido y económico. En un primer momento, fue en un despacho compartido que todavía nos hacía conservar cierta independencia. Pero finalmente dimos el salto a los entornos de coworking. Aunque no podía ser a uno cualquiera. Por eso vinimos a CoworkIdea 😉. Porque dispone de un hub especializado en arquitectura e ingeniería para profesionales y técnicos con necesidades semejantes a las nuestras y sinergia de trabajos. Y además nos ofrece mucha flexibilidad para nuestras necesidades particulares.

Descubrir estos entornos de trabajo compartido ha representado una apertura muy importante para nuestro despacho, con la oportunidad de colaborar con otros técnicos del sector, compartir información, inquietudes y, cómo no, también aficiones y momentos de desconexión entre amigos.”

_

¿Un mensaje de despedida?

“La arquitectura aún tiene mucho que ofrecer a la sociedad y Global Arquitectes, en CoworkIdea, ¡estamos más que preparados!” 💪

No te lo pienses y únete a nuestra comunidad #MakeIdeasHappen 😊

Foto2Post-GlobalArq_IdeaBusiness

Compartir: