Formulario de contacto

    X
    Mac Pc

    Macintosh vs Microsoft

    25/05/2023

    Hay muchas razones por las cuales el mundo se divide en dos. Están quienes prefieren Pepsi en vez de Coca-cola o a quienes les gusta más lo salado que lo dulce. Entre las personas que les encanta madrugar y quienes no se pueden levantar de la cama antes de las 9 de la mañana.

    Existen líneas divisorias mucho más estructuradas como la que comentaremos en este nuevo blog post. El mundo también se divide entre quienes usan Mac y los que usan Microsoft. ¿Por qué eligen una y no la otra? ¿Cuál es la verdadera diferencia entre ellas?

    Son muchas las cuestiones que uno debe tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador.
    En términos de hardware, Apple es conocido por producir computadoras portátiles y de escritorio elegantes, con un diseño que las caracteriza, con pantallas de alta calidad. Además, los dispositivos Mac son conocidos por su facilidad de uso y su estabilidad.

    Por otro lado, un punto a favor para la manzanita es que los virus son menos comunes, tanto por la seguridad del propio sistema operativo como por el hecho de que, al tener menos cuota de mercado, no se crean tantos virus para Mac. Si te compras una de estas, no necesitarás ningún tipo de antivirus y podrás usarlo con total tranquilidad.

    Ahora bien, hablemos de Microsoft. Un punto muy a favor a diferencia de los productos de Steve Jobs, es la relación precio calidad. Por esto mismo es el sistema operativo más utilizado. Entonces los fabricantes de software, accesorios y periféricos lo tienen más en cuenta a la hora de desarrollar sus productos, por lo que tendrás muchos menos problemas de compatibilidad.

    Si eres un gamer, Windows es mejor sistema operativo para ti que macOS. Aunque en los últimos años cada vez encontramos más juegos para Mac, lo cierto es que el catálogo de videojuegos es mucho más amplio y variado en el caso de Windows.

    ¿Qué opinan algunos de nuestros Happeners?

    Julian: “En mi empresa hace 5 años me ofrecieron trabajar con una Mac y la verdad que con la transición a herramientas corporate en línea se hace más fácil. Todavía me toca usar máquinas virtuales para algunos procesos pero estas ya están en la nube y no necesito instalar un sistema de virtualización pesado en local. Estoy feliz de haberlo probado: el nivel hardware es muy bueno, al nivel software tiene la ventaja de ser un sistema unix lo que facilita el desarrollo. Pero, si fuera por mi, no estaría listo para pagar el precio, un sistema Linux o Windows con WSL me van muy bien.”


    María: “Siempre he utilizado PC. Obviamente que en cuanto a precio-calidad siempre he elegido este tipo de ordenadores. Pero lo cierto es que para las funciones que realizó no necesito más. Me siento cómoda con el sistema operativo y lo puedo manejar a la perfección.

    Yolanda: Digital Manager: “Al principio en la agencia de publicidad donde trabajaba, los Mac eran para los creativos, decían que eran ordenadores para diseñadores, y la gente de cuentas como yo teníamos Pc. Pero un buen día nos pusieron a todos Mac. Nos adaptamos en cuestión de horas! Desde entonces cada vez que tengo que enfrentarme a un PC tardo el doble en hacer las cosas. ¿Dónde tienen la intuición de un Mac?? Irremediablemente, tras mi primer Mac, vino la conversión completa al universo Apple!”

    Jesús: “Yo solía trabajar en una empresa hace muchos años atrás donde todos usaban PC. Realmente trabajar con ese sistema operativo fue un dolor de cabeza. Esto de que armabas una presentación en Power Point y solo querías cambiar la letra a negrita y para hacerlo se te desplegaban 20 pestañas que no te dejaban ver el resultado hasta darle okey y cuando se cerraban no era lo que querías. Bueno de esos ejemplos miles. Entorpece el trabajo y con el tiempo de los procesos. En cambio ya hace mucho tiempo que trabajo con Mac y realmente el flujo de trabajo es más intuitivo y amigable.

    En conclusión, ambos sistemas operativos tienen sus propias fortalezas y debilidades, y la elección entre ellos depende en gran medida de las necesidades y preferencias individuales de cada usuario. Si estás buscando una computadora elegante y bien construida con una gran pantalla y un diseño distintivo, un Mac podría ser la mejor opción para ti. Pero si necesitas una computadora de escritorio o portátil asequible con una amplia gama de opciones de hardware y software, una PC con Windows podría ser la mejor opción para ti.

    Compartir: