Formulario de contacto


X

5 razones para trabajar en un coworking

15/01/2018

¿Pasará de moda? ¿Les gustará a mis clientes? ¿Me adaptaré a la comunidad? Es normal que nos hagamos este tipo de preguntas sobre trabajar en un espacio de coworking. El nuevo modelo de trabajo se está esparciendo por todo el mundo y las comunidades de coworkers no paran de crecer.

Pymes, startups, emprendedores, autónomos/freelancers, optan cada vez más por esta opción, y es por eso que hoy queremos analizar porqué el modelo está teniendo tanto éxito. Desde Coworkidea, probablemente el mejor coworking en Barcelona (guiño, guiño) hemos encontrado 5 razones principales:

1.Espacios 24/7 “a la carta”

Algunos estudios apuntan que la flexibilidad tanto horario como de espacio es uno de los factores que más convencen a las personas a ir a trabajar a un coworking. Coworkidea, por ejemplo, está abierto 365 días al año, 24/7, y ésto permite a nuestros happeners organizarse como quieran, entrar y salir como les vaya mejor. A parte de elegir qué tipo comunidad quieres en el coworking, también puedes escoger qué espacio es tu ideal para trabajar. Muchos espacios de coworking, como es el caso de Coworkidea, tienen la zona abierta, salas privadas y un espacio de relax/descanso. Estas zonas diferenciadas te permiten tener una jornada laboral mucho más flexible que la tradicional oficina.

2. Ahorro de costes

Éste es otro factor importante y especialmente en Cataluña donde “la pela és la pela”. Fuera coñas, ahorrar costes es especialmente algo crucial paral as startups, emprendedores o pymes que empiezan a adentrarse en el mundo laboral, que compartiendo espacio o formando parte de la comunidad de un coworking pueden ahorrarse hasta el 90% de los costes. Además, es habitual que los coworkings hagan promociones constantemente, como es nuestro caso: actualmente tenemos la promoción 3/30 para nuevos miembros, el 30% de descuento en mesas fijas durante los 3 primeros meses.

coworkidea casetas videoconferencia

3.Creatividad e ideas nuevas

Cada espacio de coworking es sin duda alguna, un núcleo de innovación y creatividad. Al estar llenos de startups y emprendedores/as, proyectos de todo tipo conviven en el mismo espacio durante muchas horas, cosa que obviamente, reporta cosas buenas a toda la comunidad. El hecho de crear una comunidad hace que se interactúe mucho y que se intercambie mucho conocimiento e ideas.

4.La imagen para los clientes

Los espacios de coworking son nuevos y están bien preparados y equipados (salas de reuniones, máquina de café, agua, sofás por si tienen que esperar etc…). Esto los convierte en espacios muy ventajosos a la hora de recibir clientes o partners, porque lo tenemos todo en el mismo espacio y trasmite una buena imagen a los visitantes, que ven en un coworking un ambiente de trabajo (y quizás en casa no pasaría lo mismo…). Generar una buena impresión, aunque sea en una reunión muy fugaz, es importante.

5. Networking y sinergias

Este factor es seguramente el más mágico de todos. Las sinergias e intercambios que se generan cuando estás trabajando en comunidad suelen convertirse en elementos clave en el futuro de los negocios. Ahora no lo sabes porque todavía eres una startup, pero quizás el mes que viene necesites un diseñador, una fotógrafa, una ingeniera o un gestor cultural, y es muy probable que lo encuentres dentro de tu comunidad. Incluso pasa muchas veces que haciendo networking o actividades de comunidad las empresas/emprendedores deciden desarrollar más alguna parte de su negocio con otro coworker. Por lo tanto, podríamos concluir que trabajar en un coworking es un mar de oportunidades, tanto de encontrar buenos amigos, como de hacer buenos acuerdos de negocios.

 

Compartir: