Formulario de contacto


X
berlín nómadas digitales

Las 10 mejores ciudades para nómadas digitales

08/09/2017

Ser nómada digital está de moda. Para los aventureros y viajeros ser nómada digital durante un tiempo es un plan ideal: viajas por el mundo con tu portátil y vas trabajando y viviendo por dónde quieres. Pues ya que lo hacemos, hagámoslo bien, ¿no? Hoy Coworkidea os propone un listado de las 10 mejores ciudades para nómadas digitales.

ubud nómadas digitales

Bali (Ubud)

Bali está muy de moda tanto para vacaciones como para los nómadas digitales. Ubud (en Bali) es especialmente un destino único para ellos, el sector del coworking y del coliving se ha desarrollado mucho y puedes encontrar espacios con vistas a los arrozales o a playas increíbles, los precios son bajos, buena conexión a internet, hay mucha naturaleza y se pueden practicar todo tipo de deportes. ¿Parece inmejorable no? Aún así, si que vale la pena mencionar que la zona ya es muy turística durante todo el año, pero en verano se llena mucho más y puede que no sea el sitio con más paz del mundo, eso dependerá de cada persona.

 

wellington nómadas digitales

Wellington

Aunque Nueva Zelanda no se caracteriza especialmente por ser un destino para nómadas digitales, su capital sí lo es. La ciudad de Wellington concentra a muchas empresas digitales de todo el país y se caracteriza por su vida moderna y sus calles llenas de cafeterías, bares, restaurantes y en los últimos años, espacios de coworking. El coste de vida es un poco más bajo que en el resto del país y se puede encontrar Wifi en casi todas partes.

 

ciudad-del-cabo

Ciudad del Cabo

También llamada últimamente “Silicon Cape” debido a su crecimiento en el sector tecnológico, es una ciudad sudafricana muy bella con un punto inmejorable: tiene 9 meses de verano. Esta ciudad también se ha adaptado a la demanda y ha ido construyendo más infraestructuras para nómadas digitales. Cada vez hay más espacios de trabajo compartido pero por la zona puedes encontrar mil sitios “naturales” desde donde trabajar con las mejores vistas (felicidad pura para los Instagrammers) o con una paz (en caso que necesitaras desconectar).

 

san francisco nómadas digitales

San Francisco, California

San Francisco es una de las ciudades con un coste de vida más elevado de los Estados Unidos (especialmente en el Silicon Valley) pero también el paraíso de las startups y los freelancers, porque está llena de inversores y de empresas con ganas de producir y contratar. Con esto quiero decir que aunque parezca una ciudad demasiado cara, para un nómada digital puede ser una buena opción durante un tiempo, porque se pueden encontrar clientes digitales rápidamente y además el clima es ideal y se puede hacer surf todo el día.

 

berlín nómadas digitales

Berlín

Berlín es una súper metrópolis llena de moderneo. Se dice que es una ciudad en donde los estudiantes de Erasmus son muy felices y tienden a quedarse alargando su estancia de alguna forma. Esta felicidad también se da entre nómadas digitales que encuentran en Berlín un entorno creativio, abierto de mente, lleno de rincones peculiares, con alojamiento asequible, mil espacios de trabajo compartido o de coworking y un escenario cultural inmejorable.

 

barcelona nómadas digitales

Barcelona

Nuestra ciudad se ha convertido en pocos años en acogedora de startups, inversores y empresas de todo el mundo. Si a todo esto le sumamos que la comunidad freelance se ha ido desarrollando también muy rápido creando sus espacios y cambiando la mentalidad tradicional de cómo se entendía hasta el momento el trabajo, nos encontramos con un escenario ideal. Barcelona es una de las ciudades del mundo con más espacios de coworking, por lo tanto, ideal para los nómadas digitales (y en Coworkidea lo hemos podido comprobar), que encuentran un buen balance entre el trabajo, la oferta cultural y de ocio, la playa y la montaña.

 

budapest digital nomads

Budapest

Con un coste de vida muy bajo, Budapest es una de las capitales más baratas de Europa llena de una cultura muy auténtica. La capital de Hungría también ha experimentado un auge de los espacios de trabajo compartido y coworkings junto con el número de alojamiento para extranjeros. Para los amantes de las lenguas y la historia, Hungría tiene una de las lenguas más antiguas del mundo y se dice que son una comunidad muy interesante.

 

taipei nómadas digitales

Taipei

Taipei (en la República de China, Taiwan) es una ciudad ajetreada con un montón de opciones para los nómadas digitales. La ciudad es conocida por su cultura única (del sudeste asiático) pero también por su alto desarrollo tecnológico. El coste de vida es bastante bajo y la zona está dotada de una buena red de espacios de coworking.

 

medellín nómadas digitales

Medellín

Medellín es una de las ciudades más importantes de Colombia y conocida históricamente por ser el centro de operaciones del narcotráfico colombiano. Hoy en día, la ciudad ya no tiene nada que ver con estas cosas, es la ciudad “industrial” del país, llena de emprendedores y de amantes del buen café. El coste de vida es bastante bajo y entre colombianos y colombianas… ¡tendrás la diversión asegurada!

 

kuala lumpur nómadas digitales

Kuala Lumpur

Esta ciudad en Malasia tiene un equilibrio excepcional. El coste de vida es asequible, la comida deliciosa, el transporte eficaz, el clima agradable, hay mil cosas por hacer y sitios con vistas espectaculares… Si estás buscando un sitio un poco exótico en donde trabajar como nómada digital un tiempo, Kuala Lumpur es sin duda la mejor opción.

Esperemos que os haya gustado nuestra selección y que os sirva por si en algún momento decidís emprender y ser nómadas digitales 🙂

Compartir: