Formulario de contacto


X
Dee y Alex de CodePen en Coworkidea

Happeners del mes: Dee & Alex

01/09/2017

Durante el mes de agosto tuvimos el placer de convivir con la pareja americana más encantadora del mundo: Dee y Alex.

Alex es americano de padres puertorriqueños y programador, uno de los fundadores de la empresa CodePenDee, americana de padres indios, también es programadora y trabaja para la misma empresa. Antes de que volvieran a su América amada, quisimos hacerles una mini entrevista.

“Se conocieron cuando los dos trabajaban en SurveyMonkey en Palo Alto, California. Actualmente trabajan juntos en CodePen, una empresa web que permite a programadores front end y a diseñadores a compartir su trabajo y así aprender los unos de los otros. Antes de trabajar en SurveyMonjey, Dee trabajó para JP Morgan como analista financiera, pero poco a poco cambió del sector financiero al de programación. Hoy en día trabaja como programadora en CodePen pero también es su directora financiera. Dee nos cuenta que le encanta trabajar combinando estos dos conocimientos, combinación que con el tiempo ha sido una de las claves para el éxito de CodePen. 

Alex ha trabajado siempre como programador. Su primer trabajo de verdad como programador fue en una pequeña start-up, Wufoo.com. Se conocieron con Dee justo cuando la pequeña empresa fue comprada por SurveyMonkey. Siempre había tenido muchas ganas de emprender un proyecto propio y la experiencia en Wufoo y en SurveyMonkey le dio las fuerzas para hacerlo.  Es el único programador senior del equipo de CodePen y programar sigue siendo su pasión. 

CodePen no tiene una oficina oficial, el equipo entero trabaja en remoto (8 trabajadores), algunos desde espacios de coworking, algunos desde casa. Tienen trabajadores en Australia, California, Florida y en otros estados de Estados Unidos, todos tienen libertad absoluta para trabajar desde dónde quieran, sólo deben asegurarse de tener una buena conexión a internet. Nos cuentan que están muy agradecidos a Coworkidea por el espacio “magnífico” que les ha permitido trabajar en remoto y por un internet rapidísimo que les ha ido genial (¡y nosotros aún más contentos!).

Aunque les gusta mucho trabajar en remoto, no se imaginan siendo nómadas digitales. Para trabajar prefieren estar en un sitio que les resulte “familiar” para poder concentrarse en el trabajo en vez de estar pendiente de resolver otras cosas. Como programadores especialmente, necesitan concentración y largos períodos sin interrupciones para poder crear y terminar sus trabajos. En Estados Unidos los dos trabajan desde casa y el hecho de haber trabajado 30 días en un espacio de coworking ha sido algo muy nuevo para la pareja, sobretodo porque han conocido a muchísima gente que trabajando desde casa no habrían conocido. Creen que haber coincidido y convivido con gente que no son programadores les ha dado otras perspectivas de vida y un poco de aire fresco. Además, para ellos trabajar en el mismo espacio que otros profesionales ha sido muy motivador.

Les encantó trabajar en Coworkidea. Cuando llegaron a Barcelona visitaron unos cuantos espacios de coworking pero no encontraron nada que les convenciera… Pero finalmente apareció Coworkidea… ¡Qué alivio! Les gustaron pequeños detalles del espacio como la máquina electrónica de café, la aplicación para abrir la puerta y según dicen, el mejor aire acondicionado de toda Barcelona. Pero sin duda, lo que les gustó más de su paso por Coworkidea fue la gente con la que se encontraban cada día, el trato y el ambiente. Quieren volver a Barcelona y cuando lo hagan su primera parada va a ser en Torres i Amat, 21 🙂

 

 

Compartir: