Formulario de contacto


X
coworkidea con las startups

Coworkidea con las startups

18/12/2017

Hace tiempo que queremos hablar un poco sobre lo mucho que apostamos desde Coworkidea por las startups, y especialmente con las startups en Barcelona. Creemos que en el entorno colaborativo que se da en los espacios de coworking, encaja mucho el apostar y contratar servicios a startups “de proximidad”. Lo que intentamos hacer siempre en Coworkidea es también dar espacio y oportunidades a startups de Barcelona que están empezando, ofreciéndoles precios muy especiales durante los primeros meses o ayudándoles siempre que podemos de alguna forma. Hoy queremos presentaros algunas de las startups de Barcelona con las que trabajamos.

Iomando: “¡Ábrete sésamo!”

iomando startup Barcelona

Este es el sistema que todos los espacios de Coworking han esperado durante años. La startup de Barcelona ofrece un servicio revolucionario. Se trata básicamente de eliminar los mandos o las llaves (de Párkings o puertas) y gestionarlo todo a través de una aplicación mòvil. ¿Es seguro? Mucho. Lo hemos podido comprobar desde que abrimos nuestro espacio de la primera planta.

El sistema de iomando es sencillo: cada puerta domotizada tiene un dispositivo que permite el acceso a la aplicación, una centralita llamada Iobox. El usuario crea una llave digital para cada puerta, y decide a quién se la deja, y durante cuánto tiempo. Finalmente esa persona podrá abrir la puerta en el tiempo establecido gracias a una aplicación en el móvil. Incluso puedes definir la distancia a partir de la cual un usuario puede abrir la puerta. Algo también muy pero que muy práctico es la opción de poder abrir y cerrar la puerta remotamente sin que haya nadie presente. Ésto te permite que no necesites dejarle las llaves a nadie. En nuestro caso es todo muy práctico pero en el caso de habitaciones o pisos compartidos donde la gente va y viene, también puede ser muy útil y puedes evitarte hacer tantas copias de las llaves.

Todos nuestros coworkers usan la app para entrar y al salir no hace falta que hagan nada, la puerta ya queda bien cerrada. Lo mejor de iomando es seguramente las opciones de personalizar que tiene, puedes personalizar la activación de cada miembro de tu/tus puertas dentro del horario que quieras.

¿Y cuánto me va a costar todo esto? Pues el modelo de negocio tiene cierto parecido con las alarmas domésticas que van por centralita. Primero compras la centralita Iobox que son unos 200 euros, después seleccionas la tarifa que quieres contratar con Iomando y finalmente te descargas la app gratuita y disponible para iOS y Android. Para cada puerta hace falta una centralita.

 

Ladosi: “Hay un antes y un Express”

ladosi startup barcelona

Es nuestra apuesta clara para el buen café. “Hay un antes y un Express” es el lema de esta startup de Barcelona, y la verdad es que en Coworkidea somos muy cafeteros, “no coffee no work”. Para cuidar nuestra comunidad decidimos contratar los servicios de Ladosi, que ofrecen una variedad de productos para contentar a todos. En la misma máquina, con dos contenedores para leche y chocolate te permite obtener multitud de consumiciones: 4 variedades de café, cortado, café con leche, 2 tipos de tés, tés con leche, 3 tipos de tisana y chocolate belga de gran calidad. Su uso es sencillo y práctico y además el precio es más que asequible: para hacerte una idea, para el uso de toda una comunidad (bloque de pisos) el precio no pasa de los 200€ al año. El producto es de calidad, y se nota, pero además, cuantos más pedidos haces, más barato sale cada café/bebida.

  • Máquina sin ningún coste
  • Pago sin monedas y con smartphone
  • Variedad de cafés gourmet
  • Bebidas con leche sin microondas ni nevera
  • Infusiones saludables de cultivo ecológico

 

Orain: la conexión entre máquinas y personas

orain startup barcelona

Esta startup es la plataforma que nos permite usar la máquina de café Ladosi. Orain es una aplicación que te da un acceso muy práctico e intuitivo a máquinas, es decir, conecta máquinas con gente. Tiene un sistema muy fácil para hacer pagos o en el caso de la máquina de cafés, de cargar de vez en cuando dinero de tu tarjeta, para poder dispensar un café u otra bebida sin preocuparte por pagarlo cada vez; pero Orain ofrece mucho más, ya que contiene un chat inteligente que te puede solucionar dudas y asesorar.

Así que ya sabéis, si sóis una startup que está empezando o simplemente también compartís nuestra filosofía, venid a probar nuestro espacio! (3 días gratis) 🙂

 

 

 

Compartir: