Formulario de contacto


X
coworkers travel and tourism

Coworkers en el sector del turismo y los viajes

25/01/2018

Hoy queríamos introduciros un poco nuevos (y no tan nuevos) happeners (así es como llamamos a nuestros coworkers), todos ellos con algo muy común: trabajan o tienen empresas en el sector del turismo y de los viajes. El equipo de TravelMag.com (Markus, Alyssa y Roisin), Mauro en la empresa de viajes Almundo, y también Greta, Miguel, Maria y el equipo de Curiooso. Os contamos un poquito más sobre su background, cómo empezaron en sus empresas/ sus empresas y sobre su experiencia en espacios de coworking.

Mauro de Almundo

 

Mauro travelling coworker Coworkidea

Mauro, de Buenos Aires, es de familia italiana. Vivió en España durante 9 años entre los 20 y 29 años y al llegar se instaló en Ibiza, luego en Madrid y finalmente en Barcelona. Estudió Periodismo, aunque la mayoría de sus trabajos fueron en el sector del turismo, y cree que es así más por “hobby” y porque le encanta viajar. Sus últimos trabajos fueron en una empresa noruega de turismo, dónde trabajaba como guía turístico tanto en inglés como en español para gente de la tercera edad, tanto por Europa como en Estados Unidos y Sudamérica. Hace 5 años regresó a Argentina y empezó a trabajar para Almundo, empresa en la que ha desarrollado su carrera, empezando como vendedor, luego como supervisor y jefe de sucursal liderando grupos de trabajo, y en la actualidad trabaja para el proyecto de comunidad global de expertos en viajes como Barcelona City Manager. Este programa le trajo nuevamente a a esta ciudad durante 3 meses por el momento. Mauro no había trabajado antes en espacios de coworking, pero nos cuenta que le gusta mucho la idea de compartir experiencias de diferentes empresas en un mismo lugar común, conocer y poder interactuar con gente nueva.

 

El equipo TravelMag.com

travelmag team coworkidea

Coworkidea: Contarnos un poco cuál es vuestro background.

Markus: Estudie economía cultural en Passau, una ciudad pequeña en Bavaria. Una vez terminados mis estudios me fui a vivir a París y empecé a trabajar como freelancer en el mundo del Márketing digital. Hoy en día, TravelMag.com  es mi principal proyecto, el cual me ofreció la posibilidad de pasar unos meses en Barcelona.

Alyssa: Soy de Canadá y escribo cosas. Oh, quieres saber qué cosas? Cosas de viajes, de lifestyle, temas de justícia social y otro tipo de publicaciones que me permiten terner una idea global del contenido que podemos encontrar hoy en día en todo tipo de páginas web o cuentas de redes sociales.

Roisin: Vengo de Escocia y mi background se divide en 3 disciplinas creativas: educación de fotografía en Glasgow, antes de irme a vivir a Amsterdam y finalmente a Barcelona, para trabajar en el sector audiovisual, concretamente en el documental. Ahora trabajo como freelance creativa creando contenido web, combinando los temas que más me gustan: cultura, gente y espacios.

Coworkidea: ¿Cómo empezásteis a trabajar juntos?

Markus: Estaba buscando redactoras con talento de Barcelona y encontré a Alyssa y a Roisin a on a través del Craigslist post.

Coworkidea: ¿Ya habíais trabajado antes en algún espacio de coworking?

Markus: Sí, ya había trabajado en un espacio de coworking encantador en París durante un par de meses… Como tuve una buena experiencia allí, decidí darle una oportunidad a Barcelona también. En Coworkidea me siento muy muy bien, hay una mezcla de coworkers muy simpáticos de varios países distintos.

Alyssa: He trabajado en espacios de coworking en Valencia y en Lausanne. La verdad es que un trabajo tan solitario como el nuestro hace que agradezcas mucho estar rodeado de gente con la que puedes charlar de vez en cuando. Además, es una forma genial de conocer a gente con cosas en común en una nueva ciudad dónde no conoces a nadie.

Roisin: antes de vivir en Barcelona no había estado en ningún espacio de coworking. En Glasgow, había trabajado en alguna oficina compartida o en estudios artísticos, todo lleno de artistas y freelancers. El espacio de Coworkidea invita a personas de todo tipo de disciplinas a trabajar en el mismo espacio  y eso crea un ambiente de mucha actividad que no había visto nunca antes.

Otros coworkers trabajando en el sector del turismo y de los viajes son:

 

Maria

maria tourism happener coworkidea

Maria es una de las happeners más nuevas. Es de Ibiza, y desde los 18 ha combinado el vivir en Ibiza durante el verano y en Barcelona durante el invierno. Estudió Derecho en la Universitat de Barcelonaa y un Máster en la UOC. Desde los 16 años trabaja como “revenue manager”, es decir, gestiona las reservas de un hotel de Ibiza, aunque durante un período corto también hizo unas prácticas muy interesantes en una prisión. Fuera de temporada trabaja en remoto, y eso también le permite viajar y conocer otros sitios, como el año pasado, que trabajó desde Sydney. Nos cuenta que nunca antes había trabajado en un espacio de coworking y que probarlo ha sido un gran descubrimiento, porque está haciendo muchos contactos y lo más importante de todo: escapa del homeworking y comparte experiencias con una comunidad agradable.

 

Miguel: Komodore

presentació Komodore Miguel Coworkidea

Nuestro happener Miguel está desarrollando la startup Komodore, una plataforma de recepción virtual basada en un chatbot que combina una asistencia por parte de un experto y un sistema de inteligencia artificial relacionadon con tu viaje, en cualquier momento, a cualquier hora, completamente gratuito y sin tener que descargarse ninguna app. Miguel es un chico encantador de Mallorca. Le encanta emprender todo tipo de negocios y siempre tiene ideas para el resto de la comunidad de happeners.

 

Greta

Greta y Alba Coworkidea

Greta (a la izquierda) es una chica italiana fantástica y muy enérgica que ya lleva 9 años en Barcelona. Estudió Comunicación, Filosofía y Recursos humanos. Había trabajado muchos años en una compañía de teatro cuando empezó a organizar eventos y a adentrarse en el sector del turismo. Hoy en día sigue en este sector organizando y coordinando tours y eventos, pero también es profe de yoga (es nuestra profesora de yoga en Coworkidea). Siempre le ha gustado el concepto de coworking, conocer gente nueva  y inspirarse, y nos cuenta que en el Coworkidea se siente como en casa.

 

Equipo Curiooso

curiooso startup en coworkidea

 

La startup Curiooso sale de viajeros y es para viajeros. Sus creadores se dieron cuenta de que siempre es una complicación el hecho de decidir en un grupo de amigos dónde ir de vacaciones y cómo organizarlo todo, y después de indagar en muchos grupos de Facebook y chats decidieron que no podía ser tan complicado, que tenían que crear Curiooso. Su premisa básica es poner al usuario como prioridad y hacer las cosas simples. Para ellos las interacciones visuales intuitivas son claves. Melisa, Alejandro y Xavi son los que véis en la foto 🙂

 

Esperamos que os hayan caído super bien nuestros turismo-happeners 🙂

Compartir: