Formulario de contacto


X
Txema Quintero, especialista en Wordpress y coworker de Coworkidea

Nuestro coworker, Txema, desarrolla la web de la Marató de TV3

25/11/2016

Como cada año, se acerca uno de los eventos solidarios más importantes en Barcelona: la Marató de TV3. Esta edición está dedicada a la investigación del ictus: una enfermedad que afecta a 13.000 personas cada año en Catalunya y que en muchos casos se puede prevenir.

Se ha habilitado una web que se llama Pren-te el pols, es decir: tómate el pulso, enfocada a concienciar a los ciudadanos de que acudiendo a la farmacia a tomarse el pulso pueden prevenir la enfermedad.

Y… ¿Por qué hablamos de esta web? Pues os invitamos a visitarla por dos razones: por la concienciación y la buena causa y también porque la ha desarrollado uno de nuestros coworkers: José Manuel Quintero, más conocido entre nosotros como Txema.

Txema es uno de los coworkers más antiguos, llegó a nuestro coworking en Barcelona en julio de 2013, justo el día en que se celebraba la cena de verano, así que entró por la puerta grande. En aquél entonces Coworkidea contaba solo con un espacio: Idea Business. Actualmente Txema, se ha asociado a un proveedor de hosting y sistemas que conoció aquí: James. Los dos forman un tándem completo y bien avenido.

Hace tres años, cuando daba a luz a su primera empresa, Webtecnet Serveis Informàtics, S.L, le hablaron de los coworkings. Como persona sociable y comunicativa que Txema es, le cautivó la idea de trabajar en un coworking y se instaló en Coworkidea.

“Me llamó la atención la capacidad de asociarse, algo que me hacía sentir bien”, destaca Txema. Es un coworker de espíritu y ha dejado espacios para las sinergias y la cooperación. Además de asociarse con James, también ha contratado a Meko para la maquetación de algunas webs, como la de Imaginart-Gallery o la página de Escuelas Universitarioas Gimbernat.

Uno de los primeros informáticos de Catalunya

Txema es un programador y analista que se dedica la informática desde hace treinta-y-tres años. “Empecé a los dieciséis y no he parado, así que la experiencia es mi valor diferencial. Fui de la primera promoción de informática de FP de Catalunya“, recuerda con una pizca de orgullo. Ha mantenido la ilusión y las ganas de mejorar día a día, así que más tarde se formó en electrónica y después en informática de gestión.

Algunos de los proyectos de Txema este 2016 han sido: la web Veus d’una Generació, la web de la Generalitat de Catalunya sobre economía circular Residu és recurs. O la web de Donostia San Sebastión Capital Europea.

Nuestro coworker también ha encontrado tiempo para liderar varios eventos y workshops sobre WordPress con distintas organizaciones, como por ejemplo el Meet-up WordPress Barcelona; ha sido profesor de varios cursos organizados en Barcelona Activa, ha dado cursos también para emprendedores en la Caixa y ha sido una referencia en el Citylab.

En definitiva, un informático que entiende la informática “como una herramienta, no como un fin”. Del mismo modo, esperamos que el nuestro espacio de coworking en el centro de Barcelona sea para él la herramienta que haga su trabajo más agradable y sencillo.

Compartir: