Formulario de contacto


X
Mobile Weekend Coworkidea

Los ganadores del Mobile Weekend, ¡próximamente en CoworkIdea!

17/02/2017

Del 27 al 29 de enero se celebró en Barcelona (sede Iron Hack BCN) la primera edición del Mobile Weekend; un evento creado por Capptains Venture Builder e Intelectium y que tiene por objetivo poner en contacto a jóvenes talentos con ganas de emprender con expertos e inversores para crear de startups basadas en aplicaciones móviles. ¿Queréis saber quién participó? Exacto, Coworkidea. Como uno de los partners del evento ofrecemos nuestro espacio #CreativeIDEA a los 3 equipos ganadores. Así podrán desarrollar sus ideas en un entorno creativo, lleno de talento, luz y buen ambiente y cocooking en comunidad en el corazón de Barcelona durante 3 meses. Casi nada, ¿eh? 😉

Pero, ¿cuáles son las razones de esta colaboración? Principalmente, nos sumamos a la primera edición del Mobile Weekend porque creemos que los coworking deben servir para apoyar el emprendimiento, favorecer la conexión y las sinergias para crear proyectos reales que den respuesta a las necesidades que nos rodean. Y además, porque nuestro espacio de coworking #CreativeIDEA está especialmente orientado a emprendedores con ideas creativas basadas en las nuevas tecnologías. ¡Nos encantan los nómadas digitales!

 

El evento

Durante las 3 intensas jornadas del Mobile Weekend, 40 talentos divididos en grupos de cinco han trabajado para transformar ideas en negocios en un entorno lleno de energía, espíritu creativo y con una motivación increíble. Ha sido una auténtica maratón en la que tenemos la impresión que los participantes durmieron muy poco para poder tener sus ideas a punto para la gran final del último día del evento.

¿Y queréis saber una cosa? En el momento de presentar las ideas de cada equipo ante el jurado (compuesto por emprendedores, inversores y expertos del ecosistema emprendedor y mobile), ¡nosotros nos habríamos quedado con todas! Pero, finalmente, las tres ideas ganadoras del Mobile Weekend que nos acompañarán en su fase de desarrollo los próximos 3 meses en CoworkIdea son:

  • VR Tourism App: una aplicación de realidad virtual que permite interactuar y descubrir nuevas ciudades y paisajes sin moverse del sofá.
  • Questions & Answers App: una aplicación donde los usuarios pueden ganar dinero respondiendo preguntas de temáticas que dominan y, a su vez, donde los usuarios también pueden preguntar y pagar por respuestas de expertos sobre otros ámbitos que les interesen.
  • Product Insurance App: una app de microseguros a través de la cual los usuarios pueden asegurar de una manera rápida y sencilla sus bienes por días o cortos períodos.

 

Nuestro coworking en el centro de Barcelona no es solo un espacio de trabajo compartido para freelancers y empresas con trayectoria y experiencia profesional. También es el lugar perfecto si tienes una idea o un proyecto en marcha y necesitas buenos compañeros de viaje en el camino que emprendes. Porque aquí, en CoworkIdea, la comunidad lo es todo. Y para nuestros #happeners compartir es sin duda la clave para #MakeIdeasHappen.

Si quieres saber qué sucede con los futuros coworkers y sus interesantes ideas de app móviles, ¡no te despistes!. Porque dentro de muy poco tendremos más novedades 🙂

Compartir: