Friendly reminder: Coworkings rurales
30/03/2023
Si eres un nómada digital es probable que sepas de qué se trata la necesidad del cambio y la adrenalina de la adaptación a los nuevos lugares. Tener la necesidad de conocer gente constantemente, de generar contactos o simplemente intercambiar una charla con personas que apenas hablan tu idioma en el office de un coworking. Esos son los síntomas más comunes para detectar a un nómada digital 🙂
Lo cierto es que a veces esta necesidad de buscar lugares nuevos todo el tiempo no permite ver todas las opciones posibles. Es correcto creer que la mayoría de las personas que trabajan de manera remota eligen las grandes ciudades para hacerlo. ¿Por qué? Es allí donde se encuentran la mayoría de las grandes empresas y las oportunidades son aún más. No solo eso, si no que las conexión a internet es mejor.
Ahora bien, hace ya un tiempo hemos hablado sobre los coworkings rurales, aquellos que se encuentran ubicados en pequeños pueblos y alejados de las grandes ciudades y que brindan las mismas comodidades que los coworkings que se encuentran en las zonas urbanas, incluso más.
¿Has tenido en cuenta los coworkings rurales a la hora de elegir un nuevo lugar desde donde trabajar? Lo cierto es que, junto con la oportunidad de estar trabajando desde un lugar donde no se escuchan los murmullos de la ciudad de fondo, y el aire que respiras en mucho más puro, existen otras razones por las cuales optar por este tipo de coworkings.
Por ejemplo https://www.pandorahub.co/ busca generar economías “glocales” mediante la innovación y el emprendimiento. Convirtiendo las fortalezas y desafíos locales en programas de aceleración profesional y emprendedora co-financiados con ayudas públicas y gratuitos para participantes, basados en temas que crean negocios sociales, empleos y nuevos habitantes.
Por otro lado el proyecto Cowocat_Rural sigue creciendo día a día. Ofrecen un PASS RURAL, el cual permite trabajar 3 días al trimestre en otro espacio rural de Cataluña, o en alguno de los Espacios Amigos (urbanos) como nosotros. Esto es un claro reflejo de que los espacios de coworking rurales han crecido y lo seguirán haciendo en la medida que la sinergia entre coworkers se siga generando y nutriendo gracias a este tipo de proyectos. Como dijo Begoña García, gerente del Consorcio Intercomarcal de Iniciativas Socioeconómicas: «Lo importante de un coworking no es el espacio físico, sino su comunidad»
Aquí os dejamos algunos de ellos para que los conozcais:
La Nou Coworking: Carretera de Agramunt, 22, Artesa De Segre (Lleida)
Palacio Cowork: Calle de la Sort, 11 – 1er piso (Pati Palau), Seu D’urgell, La (Lleida)
La Gelidense Coworking & Cocreating: Lluís Cusó, 3, Pol. Ind. La Gelidense, Gelida (Barcelona)
Zona Líquida: Plaça 1 d’Octubre s/n, Riba-roja D’ebre (Tarragona)
Espot Cowork: Plaça Sant Martí, 5, Espot (Lleida)
Puedes encontrar muchos más en el sitio web de https://www.cowocatrural.cat
¿Y tú cuál elegirías para tu próxima jornada de trabajo?