Formulario de contacto


X
Coworkation inspiration montseny

Escapada Coworkation: Inspiración y aire fresco

15/09/2017

Quizás algunos ya conoceréis a Coworkation y a su fundador Stuart. Para los que no lo conozcáis Coworkation no es sólo una empresa maravillosa que organiza escapadas en lugares idílicos para el desarrollo personal y profesional, es un concepto y una filosofía de vida. Stuart lo define como “trabajar con la máxima libertad y flexibilidad intentando mantener un balance perfecto entre la vida profesional y la personal, siendo lo más felices posibles”. Parece algo obvio y fácil, pero en la sociedad en la que vivimos hoy en día desafortunadamente no es algo tan frecuente…

¿Necesitas una pausa de vez en cuando pero también quieres socializarte e inspirarte? ¿Te gusta explorar tus posibilidades de crecimiento profesional y personal? Las escapadas que ofrece Coworkation son una solución única, escapadas no sólo por aquí cerca (estos días estuvimos en un monasterio en el Parc Natural del Montseny), si no también en sitios también maravillosos como Bali, Tailandia, Ciudad del Cabo, la Toscana… El sistema es fácil y flexible: normalmente las escapadas son de 7 días pero tú escoges cuántos y qué días vas a ir, en función de tu trabajo, vida personal y disponibilidad (el precio se paga por día y lo incluye todo, la estancia los talleres, las comidas etc…).

coworkation piscina montseny

Este fue nuestro segundo fin de semana inspirador con Coworkation en el Montseny, el primero fue en abril y nos encantó. La Inspiration week de Coworkation en Cataluña se hace en un monasterio muy especial y precioso: el Monestir de Sant Salvi, en medio del Parc Natural del Montseny. Aunque dos noches nos parecían un break muy corto, el fin de semana de retiro inspiracional dio mucho de si.
inspiration-yoga-coworkation

El sábado por la mañana una buena sesión de yoga con la encantadora Mónica , desayuno y empezamos talleres, uno de muy interesante fue el de las Nain (designing ideas), agencia de consultoría que a través de la metodología COA-SHOP: coaching + workshop, busca ayudar a cualquiera que tenga una idea o quiera implementar técnicas de Design Thinking en su trabajo o día a día. Más tarde, Stuart nos contó un poco sobre los orígenes de Coworkation y de cómo se le ocurrió toda la idea de negocio (también comimos unos chocolates riquísimos de Australia, su tierra natal).

El domingo seguimos trabajando con las Nain y comimos disfrutando de las magníficas vistas que tiene el monasterio desde donde se ve sólo naturaleza y montañas.

 

coworkation montseny lunch

 

coworkation montseny lunch

 

Durante la comida uno de los participantes nos guió e hicimos un “mind-fullness eating” intentando parar un poco, disfrutar de la comida que nos habían preparado, apreciar todo tipo de sabores y encontrarnos un poco a nosotros mismos. Fue una experiencia diferente e interesante aunque no todo el mundo la supo apreciar. Justo después de comer hicimos un taller con colores muy divertido con Ker, dos mujeres encantadoras que trabajan espacios de creación y atención terapéutica, conocen bien la psicoterapia, la arteterapia, musicoterapia entre otras cosas. Hicimos unos ejercicios previos para relajarnos y empezamos a pintar. Éste fue el resultado:
coworkation montseny ker workshop

Después de una buena siesta nos organizaron un “Thought walk”, es decir, un paseo individual por los senderos y bosques que hay alrededor del monasterio para hacer unos minutos de reflexión con uno mismo. El paseo te guiaba hacia un bosque en donde Stuart nos había preparado una súper “merienda-picnic” para culminar la actividad con un test dinámico para valorar qué aspectos de nuestro balance personal-profesional queremos mejorar.

Por la noche no faltaban las risas, la salsa y las clases y demostraciones de zumba 🙂 una experiencia muy recomendable. We love Coworkation!

Compartir: