Formulario de contacto


X
Ruth , gestora del espacio en Coworkidea

Coworkidea: un espacio que suma

16/05/2016

CoworkIdea nació en 2011 de la ilusión de sus fundadores, Ruth y Alberto, de construir un proyecto basado en la filosofía de compartir. “Nos gusta la idea de colaborar y de enriquecerse conjuntamente, por eso nos motivaba desarrollar un espacio de coworking en Barcelona”, comentan. Uno de los objetivos de este reto era mejorar la calidad del trabajo de freelancers, emprendedores y pequeñas empresas.

Así nació CoworIdea

Cuando empezaron con CoworkIdea, hace cinco años, había alrededor de 30 coworkings en Barcelona y se empezaba a dibujar este nuevo paradigma laboral, desencadenado por la crisis del 2008, que disparó el número de trabajadores por cuenta propia.

Ruth y Alberto se encontraban en un momento de cambio, se quedaron al paro y aprovecharon para replantearse su situación. Alberto quería empezar como autónomo y por casualidad, tuvieron noticia de los coworkings. Entonces investigaron el concepto y, como les gustó la idea, decidieron abrir un espacio de coworking en el que Alberto pudiera trabajar  y, además, convertirlo en  su negocio.

Pero… ¿qué es un coworking exactamente?

Si nos ceñimos a la traducción literal de coworking, entendemos que es simplemente un espacio de trabajo compartido. Pero la realidad del concepto trasciende el espacio físico. Ruth aclara: “Es muchos más: es la comunidad, es el valor añadido de aumentar tu visibilidad y la proyección, la posibilidad de conocer perfiles inspiradores, de intercambiar opiniones e ideas, de trabajar con personas que comparten el espíritu emprendedor“.

Sin duda, ha sido una tendencia al alza, porque en Barcelona se cuentan a fecha de hoy y según los datos de CoworkingSpain, más de 260 espacios de trabajo compartido.

work_vs_cowork

¿Qué diferencia a Coworkidea de otros coworkings en Barcelona?

La comunidad. Actualmente está formada por treinta miembros, pero lo realmente valioso es su antigüedad. Muchos de nuestros miembros han sido coworkers desde el principio, desde hace tres años, y juntos han formado este ecosistema que genera proyectos y oportunidades a través de la colaboración y la innovación.

CoworkIdea ha captado una comunidad con talento y la ha sabido mantener. Ha facilitado un entorno en el que las sinergias fluyen y facilitan ese proceso de crecimiento y creación.

La recompensa a los momentos duros

Levantar un negocio cuesta. Esto lo saben todos los que lo han intentado. “Durante los dos primeros años tuvimos pérdidas”, recuerda Ruth, que añade: “Pero nunca abandonamos, porque creíamos en el proyecto y en nuestra idea de coworking. Y, poco a poco, hemos creado una comunidad y nos hemos consolidado”.

Ahora CoworkIdea está en fase de expansión: inaugura nueva planta con un espacio de trabajo para 50 nuevos miembros y varias salas de reuniones en las que también se pueden organizar conferencias y talleres de formación.

Las ideas, cuando se comparten y se trabajan dentro de un colectivo, mejoran. Por eso, en CoworkIdea queremos seguir siendo un coworking de referencia orientado a los profesionales digitales, ya que tenemos una amplia comunidad de este perfil. Queremos seguir siendo un espacio que suma.

¡Únete a nosotros! Y #MakeIdeasHappen en una comunidad creativa, colaborativa y muy animada 🙂

 

Compartir: