City games coworkers
15/06/2018
En Coworkidea tenemos una gran variedad de perfiles profesionales y el sector de los juegos de ciudad es uno de ellos, muy interesante por cierto. Hoy queremos presentaros a Alex y a Anna, ambas trabajan en este sector y siempre tienen historias muy interesantes por contar. Les hemos hecho una pequeña entrevista y aquí tenéis las respuestas que nos dieron:
Alex: Originaria de Rumanía, empecé mi viaje profesional cuando a los 19 años decidí irme a Inglaterra a estudiar Marketing y Gestión de eventos. Fue una de las mejores decisiones de mi vida aunque durante los dos primeros años de estar fuera tuve un poco de nostalgia no me arrepiento de nada. Durante los 7 años que pasé en Birmingham acumulé mucha experiencia en el sector de los eventos pero también maduré mucho como persona y di forma a mi personalidad, fue increíble.
Hace más o menos un año y medio tuve la oportunidad de mudarme a Barcelona, así que como cualquier joven con ambiciones hambriento por nuevos proyectos y experiencias, acepté la propuesta sin pensarlo dos veces. A parte de ser uno de los mejores hubs de negocios, esta ciudad está llena de energía y creatividad. Combinando mi background en gestión de eventos y el deseo de ser más independiente profesionalmente, empecé a llevar una startup totalmente nueva.
Ya es bien sabido que trabajar desde casa no es una opción muy recomendable, así que decidí buscar un espacio de coworking. El concepto era totalmente nuevo para mi, no sabía muy bien qué esperar y la verdad es que ha resultado ser una opción fantástica.
El espacio no te proporciona tan solo una mesa de trabajo e internet, es un sitio en dónde puedes encontrar un millón de oportunidades de conocer gente nueva, crear sinergias y ser parte de una enorme red de contactos, así que encaja perfectamente con el tipo de negocio en el que trabajo.
Mi empresa se llama Out of The Box y nos dedicamos a la organización de juegos de ciudad (city games). Nuestra empresa asociada, Link Events, se encuentra en Holanda y ya tiene más de 10 años de experiencia tanto en su país de origen como en Bélgica. Link Events empezó como una empresa de eventos y luego se pasó a los Escape Rooms y más recientemente a los famosos city games.
Así nació Out of The Box, que ya hace unos meses que funciona en Barcelona. Nuestros juegos se realizan al aire libre en el centro de la ciudad y combinan elementos de escape rooms y de cazas de tesoros. El objetivo de los juegos es juntar a familias, grupos de amigos o de trabajo y pasar un buen rato, sólo tienes que traer las ganas de pasártelo genial.
Trabajar en el sector del ocio no es pan comido y en el mercado español hay mucha competencia. Cuando se bombardea tanto a la gente con tanta información de todo es muy difícil estar en entre los primeros. Nuestro producto ofrece una alternativa y una nueva forma de pasarlo bien, encaja muy bien con ocasiones especiales como un cumpleaños, una graduación o actividades de team building. Las actividades siempre se pueden adaptar y personalizar, así que es siempre una opción perfecta para que todo el mundo se divierta. Cada juego tiene una temática única y requiere un material específico (que nosotros proporcionamos) y combina elementos culturales de la ciudad con misiones de «atreverse» que te hacen desarrollar tu creatividad y las ganas de probar cosas nuevas.
El futuro… Es una foto bonita seguro! Me imagino teniendo mi propio negocio, siempre en el sector de los servicios pero por qué no cambiar de especialización… Quién sabe, también me gusta dejar cosas a la suerte. Sea como sea, me gustaría quedarme en el coworking, ya que creo que es la opción que mejor encaja con mi ideal tanto profesional como personal.
Anna: En general las actividades de ocio de este tipo son una vía de escape para que la gente desconecte de su ajetreada vida y disfrute un poco del tiempo libre. Es una industria que sigue mejorando y que cada día es más innovadora gracias a la internacionalización, la libertad de viajar y evidentemente de la tecnología, que juega un papel muy importante. Desde un punto de vista socio-demográfico, es interesante ver los cambios en el comportamiento de los consumidores más potenciales…
La gente hoy en día tiende cada vez más a buscar la balanza perfecta entre el trabajo y la vida personal, prefieren ser más felices y sentirse más completos a nivel personal y no sacrificar este tiempo de oro, hacer cada vez más lo que realmente les gusta hacer etc… Nosotros tenemos que adaptarnos a estos cambios para optimizar la satisfacción del cliente.