La importancia de los afterwork en los coworkings
30/04/2024
Suena el despertador. Es lunes, automáticamente pienso: “necesito que sea finde otras vez, 2 días no alcanza”
Lo que la mayoría de las personas desea a lo largo de la semana es que llegue el fin de semana. Pero lo cierto es que muchos también se conforman con que llegue el jueves y hacer afterwork para descontracturar un poco la jornada laboral.
Seguramente todos sabemos la importancia que tiene el realizar afterworks, pero ¿se preguntaron alguna vez lo importantísimo que es hacerlo dentro de un coworking? Aquí os dejamos algunas de las razones:
1- Fomenta las conexiones personales y profesionales.
Los afterworks en Coworkidea ofrecen la oportunidad perfecta para que los Happeners se conecten de manera más personal y profunda, de tal manera que al salir del “mood trabajo” logran establecer relaciones genuinas. Estas conexiones no solo enriquecen la experiencia individual de cada miembro, sino que también fortalecen las grupales.
Muchas veces sucede que gracias a los afterworks se logran organizar otro tipo de eventos, encuentros o salidas. Así fue como organizamos excursiones como la vía ferrata, entre otras.
2- Estimula el networking y las colaboración
Uno de los mayores beneficios de pertenecer a un espacio de coworking como el nuestro, es la posibilidad de interactuar con profesionales de diversos rubros. En los afterworks muchas veces surge el intercambio de ideas, la creación de sinergias y por supuesto la oportunidad de realizar colaboraciones. Estas interacciones informales pueden dar lugar a nuevas oportunidades de negocio y crecimiento profesional.
Por ejemplo: Sara consiguió ser colaboradora de Barcelona Ingenieria y Jesús y Lau de Buildmate.
3- Relajación laboral
Este punto aplica a los afterworks en general. Los afterworks, ofrecen un espacio, un momento de relajación y distracción, donde quienes participan de él pueden desconectar del trabajo y olvidarse de él hasta el día siguiente. Logran reducir el estrés, y fomentar la creatividad.
“Qué lindo que es terminar de trabajar y no volver a casa con la cabeza todavía dándole vueltas a cosas del trabajo. Me gusta que los afterworks logren cortar 100% con el loop rutinario” Lau de @charla.agency
4- Creación de comunidad
Los afterworks no solo fortalecen las relaciones entre los Happeners, sino que también fortalecen el sentimiento de ser parte de la comunidad de Coworkidea. Al compartir este tipo de eventos, se establecen valores compartidos, tradiciones y normas de convivencia que enriquecen la vida diaria del cowork.
En resumen, dejando de lado las birras y los brindis, el hacer afterwork en un coworking nos permite conectar de manera no solo profesional con las personas con las que compartimos espacio de trabajo a diario, sino que también de manera más personal. Por lo tanto, la próxima vez que organicemos un afterwork, no dudes en participar. ¡Es una oportunidad súper buena para enriquecer tu experiencia laboral y generar nuevos vínculos!