Formulario de contacto

    X
    agenda barcelona mayo 2018

    ¿Qué hacer este mayo en Barcelona?

    03/05/2018

    ¿Qué puedo hacer este mayo en Barcelona? ¿Qué debo escoger de entre tantos y tantos eventos que encuentro o que me comparten? ¿Cómo puedo saber si valen la pena o no, o si la relación calidad precio es adecuada? Parece imposible que nos hagamos estas preguntas constantemente cuando vivimos en o cerca de… BARCELONA. El exceso de oferta cultural y de eventos en general en la ciudad condal hace que necesitamos siempre que nos ordenen un poco la información o sino caemos fácilmente en el caos. Porque no nos engañemos, improvisar mola, pero un día de vez en cuando, no cada día esperando a ver qué plan guay y diferente nos puede salir… Os hemos creado una agenda del mes con los eventos más destacados y que creemos que merecen más la pena.

    Feria de abril 2018

    El «caloret» del sur de España ya ha llegado, y aunque empezó ya hace unos días todavía puedes disfrutarlo este fin de semana en el Parc del Fòrum, dónde podréis acceder a casi un centenar de bares y casetas gratuitamente. Encontraréis justamente lo que esperáis: vestidos de flamenca, rebujitos y pescaíto frito, con actuaciones musicales en cada entidad que participa, todo el ambiente necesario para bailar y disfrutar de las sevillanas. También podréis probar algo de comida tradicional andaluza y actividades para los niños.

    feria de abril barcelona 2018

     

    Noche de los museos 2018

    También un clásico. Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 17 de mayo en toda Europa, alrededor de un centenar de museos y centros culturales de Barcelona y cercanías abrirán sus puertas el sábado 19 de mayo hasta la madrugada. Es una oportunidad única para disfrutar de una forma diferente de los espacios y de sus colecciones, pero también de una programación de actividades muy interesantes.

    noche de los museos barcelona 2018

     

    World Press Photo 2018

    Barcelona es una de las primeras ciudades en acoger el World Press Photo 2018, una exposición en dónde se muestran las fotografías ganadoras de este prestigioso premio de fotoperiodismo, y también es de las pocas ciudades en dónde se exponen los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital. La catorceava edición del World Press Photo se instala en el CCCB (justa al lado de Coworkidea) con las 134 fotografías ganadoras y con un programa de actividades paralelas y visitas para que la experiencia sea todavía más enriquecedora. Bajo el lema #viureientendre – vivir y entender, la exposición muestra trabajos inéditos de nuestro país y ofrece una visión de la actualidad muy realista sin manipulaciones. Todo esto está disponible hasta el domingo 27 de mayo y la entrada son 6€ (puedes obtener descuentos como estudiante o con el carnet jove).

    world press photo barcelona 2018

     

    Primera Persona 2018

    Este festival dirigido por los escritores Kiko Amat y Miqui Otero invita a autores de todas las generaciones, músicos y gente interesante de muchos otros ámbitos para que compartan sus vidas y experiencias con el público de una forma íntima pero informal. Es una séptima edición más femenina y feminista, con dos sesiones (una por día), también en el CCCB (en el teatro) dónde encontraréis lecturas, monólogos y conciertos. Viernes 11 de mayo y sábado 12 a las 19h, 10€ la sesión.

    primera persona barcelona 2018

     

    Biergarten 2018

    ¿Amantes de la cerveza? El alemán Biergarten en el Poble Espanyol es la gran fiesta de la cerveza que termina el lunes 7 de mayo. Allí encontraréis una gran variedad de cervezas: de trigo, negras, Pilsener, Lager.. Pero también una muestra gastronómica alemana importante, desde frankfurts hasta la clásica ensalada alemana. Durante el festival también hay todo tipo de actividades como conciertos de blues en directo pero también canciones tradicionales de la región de Bavaria.

    biegarten barcelona 2018

    Filmoteca de Catalunya

    Se cumplen 50 años de varias repercusiones del convulso de mayo del año 68, en Praga, Méjico y París. En la Filmoteca se celebra la eférmide con un clásico del cine, Pierre Clementty. Además, como cada año, la Filmoteca será una de las sedes de los  Young Audience Award, y como coincide con el Día Mundial de África, se ha organizado un ciclo dedicado al cine africano. También podéis ver muestras de cine turco contemporáneo y varios festivales más como el BCN Sports, Arqu [in] FILM Y EL D’A.

    filmoteca de catalunya barcelona 2018

     

    Esperemos que os haya gustado, ya que muchas de estas actividades se hacen muy cerquita de nuestro espacio 🙂

     

     

     

    Compartir: