5 aplicaciones curiosas
28/10/2022
Antes de empezar a escribir este artículo hemos pensado en la cantidad de aplicaciones móviles que existen hoy en día. Solo para que te des una idea existen en Google Play aproximadamente 9 millones, en App Store 2.5 millones y 700 mil en Windows.
Lo cierto es que hay aplicaciones de todo tipo: informativas, sociales, de venta e incluso herramientas de seguridad y alertas. Pero hoy queremos comentarte sobre otro tipo de aplicaciones, las extravagantes, las absurdas, graciosas y raras, que probablemente, te llame la atención que a alguien se le haya ocurrido desarrollar.
1- RunPee
¿Cuántas veces estando en el cine te ha dado ganas de ir al baño?
Bajo el lema: “Porque los cines no tienen botones de pausa”, esta aplicación se encarga de indicar cuál es el mejor momento para salir de la sala sin perderse las mejores partes de la película, sabiendo que no la frenarán por las necesidades que puedes llegar a tener uno.
La app funciona al llegar a la sala del cine. Una vez que empieza la película hay que poner en marcha un contador, que emitirá un aviso con una leve vibración indicando las partes más aburridas.
2- Fake Call
Son muchas las veces que nos gustaría que un timbre, como el del recreo de la escuela para que nos salve de una situación o de un momento del que no tenemos escapatoria. Ya lo dijo Daddy Yankee, “es un llamado de emergencia baby”
Esta app es la salvación, es el llamado de tu madre diciendo que “oh casualidad estás llegando tarde”, el de tu pareja diciendo que “uno de los niños se encuentra mal”, o simplemente un mensajero que “está en la puerta de tu casa para recoger un paquete”.
Dentro de Fake Call es posible personalizar el nombre de quien supuestamente está efectuando la llamada, añadirle una foto, un número y hasta un tono de timbre. La app permite establecer horarios para recibir las llamadas falsas de personajes imaginarios, o de entre los contactos del móvil.
3-Die with me
Ver el porcentaje de batería del móvil en color rojo puede ser aterrador, incluso desesperante. Esta aplicación lejos de verlo de esa manera brinda la posibilidad de chatear con personas que se encuentran en la misma situación.
Es una sala de chat a la que solo puedes acceder cuando tienes un 5% de batería o menos. La idea es que puedas compartir los últimos momentos de vida de tu móvil con otros usuarios que se encuentren en tu misma situación. Vale 0,99 euros y tiene más de 10.000 descargas. ¿Tú qué haces cuándo tienes tan poca batería?
4-Hold the Button
Para aquellos que dicen que no tienen nada que hacer aquí os presentamos una de las aplicaciones más insólitas del mercado que os permitirá decir lo contrario La app se encarga de medir cuánto tiempo puedes permanecer con el dedo pegado a la pantalla del móvil. Hold the button se ha convertido en una competencia entre sus usuarios ya que presenta un ranking entre ellos.
5- Cargador Reiki
Por último esta aplicación nos ha llamado mucho la atención por su nombre. Podríamos decir, que es una de las aplicaciones más inútiles de Google Play. En teoría utiliza los sensores en tu teléfono para canalizar la energía vital que emanan tus manos naturalmente en energía para la batería de tu teléfono. Lo cierto es que no hace absolutamente nada. ¿Te la descargarías?
Y esta es solo una selección de las 5 aplicaciones más absurdas. Ahora ya sabes, cuando tengas una idea, por más mala que la creas, ¡apúntala!