Formulario de contacto


X
curiooso startup coworkidea

Startup de la semana: Curiooso

24/11/2017

La comunidad de happeners de Coworkidea sigue creciendo. Curiooso es una startup muy potente que ha desarollado un producto para la organización y preparación de viajes. Ganaron el concurso del Mobile Weekend donde Coworkidea estuvo presente como partner del evento. Los participantes optaban al premio de disfrutar de meses gratis en Coworkidea y los ganadores fueron el súper equipo de Curiooso. Entrevistamos a la CEO del proyecto, Melissa.

– ¿Cómo empieza vuestra startup Curiooso? De dónde sale la idea y cómo lo desarrollasteis?

Hace 1 año empecé a trabajar con la idea de planificar viajes con amigos pero en una realidad virtual. Se trataba de “visitar” los lugares juntos en el proceso de planificación para decidir dónde viajar. Con esta idea participé en el concurso del Mobile Weekend que se realizó en Coworkidea a principios de 2017. Allí encontré al equipo y seguimos trabajando con la misma idea, pero dándonos cuenta de que era demasiado temprano para entrar en la realidad virtual. Hicimos encuestas y hablamos con nuestro mercado objetivo para entender qué necesidades tienen hoy, y decidimos seguir con un producto que solucione el tema de ponerse de acuerdo y planificar entre amigos. Desarrollamos un prototipo que testeamos con varios viajeros y basado en los resultados hemos lanzado nuestra primera beta al público. El equipo de Curiooso está formado por Xavi, Alejandro y yo.

– Cuéntanos un poco sobre cada integrante del equipo y su background y perfil profesional.

Somos un equipo muy diverso unido por nuestra gran pasión por viajar y mejorar el mundo! Xavi es nuestro UX Designer y surfista, ha estudiado Marketing y después vivió en Australia durante 1 año. Allí descubrió el mundo del UX y el diseño que le gustó y le sigue gustando mucho. Siempre que puede viaja al país vasco para surfear. Alejandro es nuestro CTO. Es guía turístico durante el día e ingeniero informático por la noche. Lleva 10 años trabajando en el mundo turístico. Hace unos años dejó España para viajar por Sudamérica durante 3 años. Yo soy la CEO de Curiooso y también soy atleta, cuando no estoy trabajando estoy siempre practicando algún deporte. Soy de Suecia y estudié negocios internationales en California. Luego estuve trabajando unos años llevando las finanzas de una startup en Suecia. También tenemos a Alisson que nos está ayudando un poco con el marketing. Allisson es originalmente de Brazil y ahora mismo está trabajando en una agencia de viajes en Irlanda. Le encanta pasar tiempo en la naturaleza y además saca fotos maravillosas! En nuestro instagram podéis verlas.

 

curiooso startup en coworkidea

– ¿Es la primera vez que emprendéis algún negocio? ¿Cómo se vive siendo emprendedor?

De este tamaño sí. Hemos tenido proyectos más pequeños, y trabajado en otras startups, pero así como nuestro propio negocio es la primera vez.

Para mi ser emprendedor no se trata de un trabajo sino de un estilo de vida, porque afecta a tu vida muchísimo más que un trabajo regular. Al final dedicas casi todas tus horas, tu energía y tu dinero en tu proyecto y muchas veces hay que sacrificar cosas como salir con amigos y divertirse. Pero al final, lo haces porque te encanta tu proyecto y es algo que te apasiona tanto que no lo sientes como un trabajo, es mucho más que eso. Es como si estuvieras convirtiendo tu trabajo en un hobby. Y la recompensa a nivel de retos, aprendizaje y crecimiento personal (para mi) vale mucho más que cualquier otra sacrificio. Lo bueno también es la flexibilidad. Puedes crear el ambiente de trabajo que quieres que te hace feliz, y en mi caso por ejemplo a veces salgo a entrenar durante el día y me quedo más tarde para trabajar. Son cosas que no siempre puedes hacer cuando tienes un trabajo regular.

– ¿Qué objetivos os marcáis para 2018?

Unos objetivos que tenemos para el primer mes del año es cerrar nuestra ronda semilla. A nivel producto el objetivo principal es tener un MVP 100% funcional en el mercado con el cuál estamos monetizando. Además tenemos como objetivo encontrar lo que se llama el product market fit, es decir el punto de tener el producto adecuado en el mercado adecuado. Esto lo podremos conseguir experimentando con diferentes tipos de viajeros y con funcionalidades en el producto. A nivel de equipo, contamos con ser 8 personas integrantes a los finales de 2018.

– ¿Cómo os sentís en Coworkidea? ¿Es la primera vez que trabajáis en un espacio de coworking?

Descubrimos Coworkidea a través del concurso Mobile Weekend, y nos gusta mucho el espacio! Es la primera vez que estamos trabajando con nuestro equipo en un coworking. La verdad es que he tenido muchas ganas de entrar en un espacio de trabajo, porque es difícil trabajar siempre desde casa o en cafeterías. Lo que me gusta mucho de Coworkidea es que entra mucha luz natural, es una de las cosas que faltan en muchos de los otros espacios de coworking que he visto.

Hoy hemos hecho una ronda de presentaciones de los nuevos proyectos de este mes en Coworkidea y Curiooso ha sido uno de ellos. Muchos coworkers ya han empezado a descargarse la app de Curiooso para probarla. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo! 🙂

Compartir: