Formulario de contacto


X
statistics coworking 2017

Interesantes estadísticas de Coworking en 2017

09/02/2018

Esto de trabajar en un coworking es algo que va a la alza, y por eso queremos estar siempre informados de la  todos los datos e informaciones que puedan probar los beneficios que reporta, así como un cambio de paradigma a nivel global. Hoy no vamos a hablar de historia, queremos mostraros algunas estadísticas bastante interesantes que han salido en varias plataformas como en Google Trends o en la Deskmag, que muestran básicamente, que el negocio sólo hace que crecer.

Tendencia al alza

Tenemos estadísticas exactas: el número de espacios de coworking ha crecido un 22% (en el mundo) y el número de miembros un 41% (lo cuál creemos que es muy sorprendente). En total hay unos 13.800 espacios en todo el mundo, y un total de (atención): 1.180.000 coworkers. El 79% de espacios dicen ser más que un espacio de coworking, un 15% se definen sólo como un espacio de coworking y el 6% no pueden tomar una decisión al respeto. Más del 70% de los espacios de coworking (gestores) preveen extender su negocio de alguna forma.

Una anécdota muy curiosa es que sólo el 56% de la media de coworkers saben el nombre de todos los coworkers que trabajan en su mismo espacio de coworking. También que más del 70% de los miembros dicen tener una vida más saludable que trabajando en una oficina convencional; el 68% dice que se concentra mejor en un espacio de coworking. Finalmente, el 78% de los coworkers son menores de 40 años.

 

coworking estadísticas 2017

 

Puestos de trabajo

Dentro del mundo coworking sigue a la alza el puesto de trabajo cada vez más necesario: el community builder. Este rol es hoy en día una de las herramientas más top para atraer nuevos miembros a los espacios. Se encarga de que la comunidad sea sana, que todo el mundo se sienta bien (es decir, presentar a unos y a otros, buscar qué tipo de eventos pueden interesar a la comunidad o qué tipo de actividades pueden favorecer a la salud del coworking etc…). Cuánto más grande sea el espacio de coworking más community builders va a necesitar.

Por lo que respeta a los trabajos o proyectos que surgen al estar en un espacio de coworking, las estadísticas de la “Global Coworking Survey” i de Deskmag nos revelan que el 71% de los miembros colaboran con otros miembros (pequeñas tareas). En el caso de nuestro espacio, tenemos que decir que es así, y quizás no sólo con pequeñas tareas, en muchos casos tenemos sinergias de gran embergadura o proyectos de meses o años.

Si miramos un poco los horarios que se siguen, sorprendentemente, más del 40% de los coworkers siguen trabajando en los horarios de oficina tradicionales, con un total de 9 horas y 3 minutos al día teniendo en cuenta las pausas. Más del 30% trabaja por la tarde a partir de las 17h hasta las 22h; más del 20% trabaja de forma intermitento o irregular.

estadisticas coworking 2017

Futuro crecimiento

Ahora mismo en Europa hay un total de 3.070 espacios de coworking, casi igual que en Estados Unidos: 3.205. En Asia/Pacífico y la Índia 3.975. La previsión para el año 2020 es de 28.000 espacios y unos 3,8 millones de miembros, siguiendo la media de crecimiento anual del 24%.

 

El futuro del coworking también estará muy influenciado por lo que hagan las grandes corporaciones, espacios muy grandes con empresas inmobiliarias detrás, otro concepto totalmente diferente al espíritu colaborativo inicial (trataremos este tema muy pronto en otro post). En resúmen, tenemos coworking para un rato 😉

 

Compartir: